Una Local te Lleva por una Histórica y Liberal Amsterdam

Amsterdam es una ciudad grande que es reconocida por diversos puntos de interés para todos los gustos. Si lo que buscas es cultivar tus conocimientos, ir de fiesta en fiesta o simplemente ir en plan de relax a una vieja pero acogedora ciudad Europea, Amsterdam es para ti. Cuenta con una infraestructura arquitectónica que la hace única, además de contar con varios canales que atraviesan la ciudad y que le dan una originalidad que no encontrarás en ninguna otra parte y por ello algunas personas incluso lo consideran el “Venecia del Norte.”

Típicos canales en Amsterdam

Típicos canales en Amsterdam | Foto: Moyan Brenn–Flickr

Lo que una guía turística te diría que hay que ver en Amsterdam

Siendo la capital de Holanda, Amsterdam es la ciudad más poblada  y es además el mayor centro cultural y financiero del país.

Si buscaras en alguna guía turística sobre cuales son los lugares más populares o que simplemente no te puedes perder, lo más probable es que te mencionen algunos de los siguientes:

  • El Old Centre.- El corazón medieval de la ciudad y donde está casi todo lo que esperarías conocer de esta ciudad.
  • Puentes y canales.- De lo que más distingue a esta ciudad y que simplemente no te puedes perder.
  • El Museo Rijksmuseum.- Museo dedicado al buen arte y la historia no solo de artistas locales sino de otras partes del mundo.
  • Museo de Van Gogh.- Colección de obras de arte del afamado pintor Holandés Vincent van Gogh.
  • Distrito Red Light.- Dejémoslo en que sería el destino perfecto para personas con mentes liberales. No es para todos pero sí de los más visitados.

Los cinco puntos de interés mencionados los podrás encontrar probablemente en cualquier guía de la ciudad o alguien que conozcas y que haya ido te podrá decir lo mismo.

El uso de bicicletas como medio de transporte es muy común en Amsterdam

El uso de bicicletas como medio de transporte es muy común en Amsterdam | Foto: Massimo Catarinella–Wikipedia

Pero que tal si la persona que te lo recomendara fuese una persona que no solo visito la ciudad y la recorrió de arriba a abajo, sino que le gustó tanto que decidió cambiar su residencia y dejar su natal España para vivir en el país de los tulipanes. Eso es precisamente lo que Sonia Chaves  hizo y te muestra en resumen los lugares que deberías de visitar si es que estás planeando visitar Amsterdam.

Qué ver en Amsterdam de mano de La Zapatilla

Puedes seguir de cerca sus recorridos por Amsterdam y darte cuenta de el porque se fascinó tanto con la ciudad que decidió hacerla su hogar. No sólo te llevará con sus relatos a los lugares turísticos, sino que te mostrará la ciudad como sólo un lugareño lo haría. Sigue a Sonia en su blog de La Zapatilla.

Si tienes alguna sugerencia o talvez una experiencia que quieras compartir sobre Amsterdam por favor hazlo en la sección de comentarios al pie de esta entrada.

Posted in Holanda and tagged , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *