Visitar Alemania es adentrarse en un país que no solamente cuenta con muchísima historia en cada uno de sus pequeños rincones y grandes ciudades, sino que también es un perfecto escaparate a lugares llenos de aventuras, que los que gozan de sentir la adrenalina y gustan de practicar el turismo activo, sabrán apreciar al máximo.

turismo activo en Alemania
FOTO: Shutterstock

Muchos lugares en Alemania son los que se prestan para poder practicar ciertas actividades en relación al tipo de turismo al que mencionamos, pero en esta ocasión, les contaremos específicamente, de una de las mejores regiones para hacerlo debido a su privilegiada situación geográfica, nos referimos a la zona de Baviera, al Sur del país.

Vuelos a Alemania desde México

Podrías considerar viajar desde México con todas las comodidades que mereces, volando en Premium Class de Condor o mejor aún, en Business Class, sin necesidad de tener que pagar tanto como crees. Incluso si decides viajar en clase turista, puedes estar seguro de que también irás cómodamente. Podrías hacerlo conectando directo hasta Múnich o incluso a Frankfurt, si partes desde Cancún.

viaje a Europa desde México con Condor
FOTO: Shutterstock

Para tu regreso, puedes igualmente hacerlo desde las mencionadas ciudades o desde cualquiera de los muchos otros destinos en Europa que conectan vuelos de Condor con México.

Turismo activo en Alemania

Entre las diversas actividades que sobresalen y que cualquier persona puede realizar, tanto en la zona montañosa de los Alpes, como en sus alrededores, están el montañismo, ciclismo, kayaking, escalada, rafting, senderismo, e incluso los recorridos un poco más tranquilos a bordo de segways.

Esquiar

Si haces tu viaje durante la temporada invernal, es imposible dejar de lado la práctica del esquí y el snowboarding, ya que los Alpes ofrecen unos de los mejores escenarios y condiciones para practicar dichos deportes, y claro, también incluye los Alpes Alemanes.

Algunas de las estaciones de esquí más recomendadas son la de Garmisch, la de Nebelhorn, la de Zugspitze, y la de Spitzingsee, por nombrar solamente algunas, ya que existen varias más.

Montañismo, senderismo y ciclismo de montaña

ecoturismo en Alemania
FOTO: Shutterstock

Un verdadero paraíso para los amantes de estas actividades resultan ser los parques nacionales, que incluyen reservas de la biósfera nombradas por la UNESCO. Muchísimos son los kilómetros de caminos y rutas que los que practican el senderismo pueden disfrutar. Entre las rutas a destacar se encuentran la Ruta de las Montañas Rothaar, la cual ofrece extensos paisajes verdes a lo largo del recorrido; la Ruta del Oro, la cual es una de las rutas más largas de toda Alemania con casi 700 kilómetros para recorrer, y que atraviesa el impresionante Parque Nacional de la Selva Negra; también está la Ruta o Camino de los Pintores, que aunque ubicada más al Noreste, también ofrece impresionantes escenarios que incluyen las espectaculares montañas de arenisca del Elba con sus vecinos de la República Checa.

Y para montañismo, qué mejor escenario que poder subir al punto más alto de toda Alemania, nos referimos a la montaña Zugspitze, con casi 3000 metros sobre el nivel del mar, y que se encuentra en la frontera con Austria, a tan sólo 120 kilómetros aproximadamente al Sur de Múnich, que cabe señalar se puede llegar desde México saliendo de Cancún y haciendo escala ya sea en Manchester (UK) o en Frankfurt.

Rafting y kayaking

Si lo que buscas es empaparte, literalmente, en Baviera encuentras excelentes lugares para practicar estas actividades. Una de las rutas más recomendadas es la del Río Isar, muy cerca de la ciudad de Lenggries, la cual ofrece corrientes para todos los niveles de experiencia.

Segway en Múnich

También puedes realizar turismo activo en Alemania de otra manera, que aunque requiere algo de menos esfuerzo, no le quita para nada lo divertido, nos referimos a un paseo en segway, en una de las mejores ciudades, en Múnich.

Durante el recorrido podrás conocer algunos de los puntos de interés más importantes de la ciudad, incluyendo del Museo Judío, la Cancillería de Baviera, la Plaza Königsplatz, el Parque Hofgarten, y el Ángel de la Paz, entre varios otros atractivos.

Como puedes ver, Alemania es una agradable sorpresa para los que gustan realizar actividades como el ecoturismo, sin duda un viaje que dejará satisfechos a tus cinco sentidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.