Seguramente ya has visto por aquí o por allá, listas de lugares imperdibles antes de morir…antes de casarte…antes de tener hijos…para conocer en pareja…para el viajero aventurero, etc, etc.

Y tal vez cualquiera de ellas le “da al clavo” a tus preferencias, no lo dudamos, a fin de cuentas son recomendaciones de la persona que las escribe o de encuestas realizadas por distintas publicaciones.

La lista que te traemos hoy o al menos el top 10, es de la publicación hecha por Lonely Planet, el medio/editorial que ha estado escribiendo guías muy completas para viajeros, desde hace muchísimos años.

Este ranking, el cual denominan la Lista Definitiva de Viaje, en su edición 2020, está encabezada por una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, nos referimos a Petra, en Jordania, que por cierto, tenemos la fortuna de conocer.

Estamos seguros que tal distinción no se debió solamente a que visualmente el lugar es como un set de película que llama la atención a cualquiera, sino que también es un reconocimiento al contexto cultural por el pueblo (nabateos) que le habitaron.

Lista Definitiva de Viaje por Lonely Planet, versión 2020

#1 Petra, Jordania

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Viajeros Vagabundos (@viajerosv)

El resto de la lista dentro de los 10 primero la conforman:

También entraron en la lista de 500, tres sitios que tampoco puedes perderte en tu visita a Jordania, estos son:

#136 Wadi Rum

#139 Mar Muerto

#221 Reserva de la Biósfera de Dana

Te compartimos algunas de nuestras experiencias sobre Jordania, en caso que algún día te decidas a visitarlo, lo cual te recomendamos ampliamente.

Recuerda que podemos ayudarte a armar tu viaje desde cero, pero también te ofrecemos paquetes completos como el siguiente:

Da CLIC en el ícono de MESSENGER para contactarnos sobre este paquete

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.