La capital catalana es una esas ciudades en las que puedes pasar un mes completo y aún así no te darás abasto conociendo todos sus puntos de interés. Y no necesariamente porque sea demasiado grande, que aunque no es pequeña, lo digo porque los lugares para visitar en Barcelona que valen la pena son muchísimos, prácticamente en cada esquina encontrarás algo interesante que hacer.
Barcelona es una mezcla de modernismo e historia que se decanta por la arquitectura llamativa y unas calles llenas de vida.
Qué hacer en Barcelona en 3 días
Para recorrer la ciudad es fácil hacerlo a través de su red del metro, es extensa, puntual, y llega a casi todos los lugares turísticos de Barcelona(y los no tanto). En la página de Transporte Metropolitano de Barcelona encontrarás todo lo necesario en cuanto a precios, horarios, y demás información útil para trasladarte a todas partes.
Sagrada Familia
Posiblemente el ícono más representativo de Barcelona, es una obra maestra diseñada por uno de sus hijos pródigos, el arquitecto Antoni Gaudí. La basílica comenzó a edificarse desde 1882 y aún se encuentra en proceso de construcción. Es el monumento que más visitantes atrae de toda España.
Al templo se le puede admirar tanto desde afuera, como desde adentro. Para entrar, el precio de admisión es de 15 euros, y hay que prepararse para lidiar con largas líneas. Es recomendable llegar temprano y contar con al menos una hora de tiempo para poder apreciarle sin mucha prisa. Puedes encontrar toda la información que necesitas en su página oficial.
Parque Güell
En este parque podrás deleitarte de dos cosas principalmente: más de las creaciones de Gaudí, y de unas extraordinarias vistas panorámicas de Barcelona. Entre lo que debes poner atención, se encuentran el dragón de las escaleras a la entrada, la Sala de las Cien Columnas, y los bancos adornados con mosaicos en lo alto del parque, así como la mismísima casa donde Gaudí habitó varios años hasta antes de morir, y que ahora es un museo.
Vete preparado para caminar con calzado cómodo ya que el parque es bastante grande y hay partes en las que hay que subir varios escalones para accederles, especialmente si vas a admirar la ciudad desde lo alto de la terraza.
El precio de entrada al parque Güell es de 4.9 y 7 euros para niños y adultos respectivamente. La web oficial del parque es parkguell.cat en caso que necesites información más detallada.
Plaza Cataluña
Esta plaza es una bonita explanada en la que se puede disfrutar de la tarde admirando sus fuentes y jardines o simplemente ver a las familias pasar el rato, con niños persiguiendo a las palomas. A sus alrededores encontrarás diversos lugares de interés como lo son tiendas departamentales, de tecnología, de ropa, hoteles, bancos, y restaurantes, entre otros.
Las Ramblas
Después de la Sagrada Familia, Las Ramblas son posiblemente el segundo lugar más concurrido de la ciudad para el turista, además de que es de los imperdibles que hay que hacer en Barcelona gratis. Son un conjunto de calles que dan vida y sabor con sus cafés, restaurantes, artistas callejeros, pintores, heladerías, florerías. Ahí encontrarás el Mercado de La Boquería, del que sencillamente no puedes perderte su colorido, sus aromas y sabores.
Te recomendaría empezar el recorrido desde Plaza Cataluña, caminar por toda La Rambla, y terminar en el Mirador a Colón en el muelle, es casi kilómetro y medio de pura vida catalana.
Barrio Gótico
El Barrio Gótico se encuentra junto a Las Ramblas y es considerado el lugar más antiguo de toda Barcelona. Dentro del mismo encontrarás otros barrios como el Pastor, Santa Ana, la Judería, y la Merced, entre otros. Y entre los lugares de interés que podrás encontrar en la zona están la Estatua de Ramón Berenguer III, la Casa Martí, la Iglesia de Santa Ana, la Plaza Real, y las Catedrales de Santa Cruz y Santa Eulalia.
Puerto y Barceloneta
Si recorres La Rambla con dirección al mar llegarás al monumento a Colón a las orillas del puerto. Ahí pudes contemplar un bonito atardecer paseando por los muelles y viendo los veleros de fondo, así como apreciar las grandes embarcaciones como barcos de carga, ferries y cruceros que van llegando o zarpando del puerto.
En caso que quieras realizar algunas compras en un centro comercial moderno y tradicional, a unos cuantos metros encontrarás el Maremagnum, el cual cuenta con varias tiendas departamentales, restaurantes y otros establecimientos de intereses variados para los compradores.
No muy lejos de ahí, a unos 15 minutos caminando, se encuentra la playa Barceloneta en donde podrás darte una refrescada si es que vas en tiempo de calor. Nosotros fuimos en Mayo y aún estaba soplando algo de viento frío y el agua estaba helada, así que si piensas meterte al mar es mejor que vayas en pleno verano. Además del agua, te encontrarás con los locales y turistas disfrutando del sol y de la brisa, hay varios restaurantes de mariscos a los que puedes echar un vistazo si te apetece comer buenos mariscos.
Te recomiendo caminar desde el mirador de Colón, atravezar la Barceloneta, y llegar hasta el Puerto Olímpico, el cual fue acondicionado para albergar ciertas disciplinas para los Juegos Olímpicos de Verano en 1992.
Camp Nou
De las cosas que hacer en Barcelona esta pudiera ser de las que se pueden convertir en la parte favorita o en el lugar en el que perdiste tu tiempo y dinero, dependiendo de cómo lo vea uno.
Para algunos, un simple estadio de futbol, y para muchos otros, aunque no sean simpatizantes del FC Barcelona, uno de los recintos más famosos y venerados en el mundo.
Yo te recomendaría que le visitaras aunque este deporte no sea de tu total agrado. En el interior no solamente verás el estadio, si no que podrás conocer el museo del futbol de uno de los equipos de mayor tradición e historia.
El precio de entrada es algo caro pero bien vale la pena a mi parecer. Aquí te muestro un post anterior en el que te cuento más a detalle de la Experiencia Camp Nou.
Casa Milá y Casa Batlló
Otras de las joyas de modernismo artístico y arquitectónico de Gaudí en Barcelona.
Casa Milá, también conocida como La Pedrera, fue construida a inicios del siglo pasado y es considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Existen recorridos tanto de día como de noche. Los precios para entrar comienzan en los 20 euros y puedes encontrar mas info en la página web oficial.
Y la Casa Batlló:
Esta obra arquitectónica de Antoni Gaudí te seducirá por su diseño extremo y por el gran repertorio de soluciones visuales que ofrece. En cada pequeño rincón descubrirás algo sorprendente, detalles que sin duda fascinarán a todos aquellos que aman lo fantástico. Tu visita incluye la legendaria Planta Noble (la antigua residencia de la familia Batlló), el Desván (los antiguos trasteros y lavaderos), la Azotea y las míticas Chimeneas (donde se encuentra el famoso espinazo del dragón vencido por Sant Jordi) y el fabuloso Patio de Luces (la antigua escalera de vecinos). Una visita que se completa con el espléndido Vestíbulo y la escalinata principal.
El precio de admisión es de 20.5 euros para adultos y 18.5 para menores de 18 años. Para conocer horarios de operación y más detalles visita www.casabatllo.es
Montjüic
Una montaña, pero incluye su parque, museo e instalaciones de cuando se celebraron los Juegos Olímpicos.
El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) es uno de sus puntos de interés más sobresalientes, y que además de ser espectacular desde afuera, en su interior te encontrarás con importantes colecciones de pintura romántica y con obras de artistas representativos del modernismo catalán, así como de arte gótico y pintores del Barroco y del Renacimiento.
Te recomiendo empezar desde la Plaza de España, pasar por la Fuente de Montjüic, subir por el MNAC, y tomar el autobús que te lleva a lo alto de la montaña, donde se encuentra el Castillo. Desde lo alto podrás admirar unas inmejorables vistas de Barcelona.
Ya por la noche, a partir de las 9, la Fuente Mágica de Montjüic ofrece un bonito espectáculo de coreografía, luz y sonido, que bien vale la pena presenciar.
Laberinto de Horta
Este parque posiblemente no lo hayas escuchado entre lo más famoso que hay que ver en Barcelona, digamos que es aún medio secreto, pero te lo recomendamos mucho. Está situado en una antigua finca en la cual se pueden apreciar bonitos jardines neoclásicos y románticos de los siglos XVIII y XIX respectivamente, y que por supuesto, algunos forman laberintos.
Un lugar perfecto para pasar una tarde tranquila respirando aire fresco, alejado de las multitudes de turistas de los otros puntos turísticos.
El precio de entrada para el Laberinto de Horta es de 2.23 euros.
[Best_Wordpress_Gallery id=”35″ gal_title=”Barcelona”]
Casi te puedo asegurar que la ciudad te cautivará. Simplemente hay demasiados lugares para visitar en Barcelona para todos los gustos, así que dudo mucho que no encuentres algo te “llene el ojo.”
El único “pero” que le pondría a la ciudad, es que ese mismo atractivo lo han convertido en un imán masivo de turistas, así que tienes que prepararte para disponer de tiempo suficiente y aguantar multitudes en la mayoría de los lugares que mencioné.
Otros sitios a los que podrías echar un vistazo, a los que nosotros no alcanzamos a visitar pero que también les hemos oído cosas interesantes están:
- Templo del Sagrado Corazón de Jesús
- Plaza Real
- Parque de la Ciudadela
- Tibidabo
- Zoo Barcelona
¿Te gustó la idea de conocer la ciudad? Echa un vistazo a este otro post qué hacer en Barcelona.
Mapa de Barcelona
¿Qué hacer en Barcelona hoy?
Si ya estás listo para recorrer la ciudad, ya sea por tus propios medios o quieres hacerlo a través de un prestador de servicios, entonces te recomendamos que des clic en el enlace a continuación, para que puedas reservar entre variadas actividades en Barcelona hoy mismo. Entre esas actividades, además de visitar los lugares que te recomendamos al principio, están el disfrutar de noches de flamenco, tours en helicóptero, paseos en segway, recorridos en GoCars, y degustaciones gastronómicas, entre otras actividades.
Vuelos baratos a Barcelona desde México
Hoteles en Barcelona
Booking.com
Si requieres más información de qué hacer en Barcelona en los lugares mencionados o de otros que no estén, nos puedes dejar un comentario en la parte de abajo o contactarnos por Twitter. Ya sea que te demos más detalles de nuestra experiencia o te ponemos en contacto con algún otro viajero que haya ido y que te pueda orientar.
También te puede interesar nuestro post sobre lo que hay que hacer en Madrid, en caso de que decidas visitar también la capital española.
2 Comments
Leave a Reply
Cancelar respuesta
Leave a Reply
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
MARTA
junio 18, 2015 at 12:18 am
Muy interesante la entrada. Justo lo habéis dicho Barcelona tiene tanto que ver que siempre hay algo “nuevo” que no has visto. Yo vivo relativamente cerca y ni siquiera había oído hablar del laberinto de Horta. A ver si me escapo un día!
V.V.
junio 24, 2015 at 11:49 pm
Hola Marta,
Esperemos que el día que nos toque regresar a Barcelona podamos conocer otros lugares de esos “secretos” y claro, regresar a lugars como La Rambla que siempre encantan.
Saludos!! 🙂