Foro Ovalado en Gerasa
Foro Ovalado en Gerasa

Probablemente lo primero que se te haya venido a la mente es Petra, y no te culpo, la Ciudad Perdida es por mucho, el sitio de interés arqueológico más famoso de Jordania, pero en esta ocasión te contaré de sus otros legados arqueológicos, esos de los que no muchos saben pero que una vez que los conocen quedan maravillados, tal y como me ocurrió a mí.

De Petra, te contaré en otra ocasión próximamente, ya que ese es prácticamente un tema punto y a parte.

Te presento las otras joyas arqueológicas de Jordania, en el órden en que las conocí:

Gerasa

Arco de Adriano
Arco de Adriano

Posiblemente el más espectacular de los sitios que les contaré en este post, Gerasa se localiza a unos 45 kilómetros al Norte de la capital Amán. Esta vieja ciudad grecorromana se encuentra en excelentes condiciones, a pesar de haber pasado por guerras, revueltas, y terremotos hace varios siglos. El hecho que se haya encontrado enterrada por cientos de años contribuyó a que se preservara un poco más.

La entrada al sitio cuesta 8 dinares jordanos ($11 USD aprox.) y lo primero que hay que atravesar cuando uno llega es un mercado de artesanías y souvenirs. Inmediatamente después, te da la bienvenida uno de los íconos de Gerasa, el majestuoso Arco de Adriano, construido para celebrar la visita de dicho emperador romano a Gerasa.

[Best_Wordpress_Gallery id=”31″ gal_title=”Gerasa”]

Continúa uno caminando y lo siguiente que llamará la atención será el hipódromo, un espacio en el que se llevaban a cabo representaciones de guerra romanas, así como carreras, por supuesto.

Se sigue uno adentrando y las espectaculares edificaciones continúan a la órden del día: el Templo de Zeus, el Foro Ovalado, el Teatro del Sur y del Norte, la Fuente de las Ninfas, la Catedral, el Templo de Artemisa, y simplemente caminar por esas avenidas entre los imponentes pilares romanos, hacen de este sitio arqueológico, un espléndido lugar para pasarte al menos la mitad del día bastante entretenido.

Castillo de Ajlun

Castillo Ajlun
Castillo Ajlun

Esta antigua fortaleza militar se encuentra a las afueras de la ciudad con el mismo nombre y fue contruida por ahí del año 1185 para protegerse, entre otras cosas, durante la época de las Cruzadas. Se encuentra edificado en lo alto de una colina, ofreciendo ahora unas extraordinarias vistas panorámicas del valle y la ciudad, y que en los tiempos mencionados (Cruzadas), servían para estar alerta y protegidos.

[Best_Wordpress_Gallery id=”32″ gal_title=”Castillo Ajlun”]

El precio de entrada al castillo es de 2 dinares jordanos ($2.8 USD aprox.).

Ciudadela de Amán

Templo de Hércules en la Ciudadela
Templo de Hércules en la Ciudadela

Si tienes tiempo en la capital, te recomiendo ir a la Ciudadela. Se encuentra en el corazón de la ciudad y ofrece, entre otras, magníficas vistas de Amán. Las construcciones datan desde los periodos romanos y bizantinos, siendo el Templo de Hércules y el Palacio Omeya, sus edificaciones más sobresalientes.

El precio de admisión a la Ciudadela es de 3 JDs ($4.2 USD aprox.).

[Best_Wordpress_Gallery id=”29″ gal_title=”Ciudadela y Museo Aman”]

A sólo unas cuantas cuadras de distancia de la Ciudadela se encuentra el Museo de Jordania, en él se muestra el legado histórico y cultural de Jordania. Con exhibiciones que van desde reliquias romanas hasta hallazgos de Petra, el museo es un excelente lugar para aprender un poco sobre el pasado y el presente de la cultura jordana.

La entrada al museo cuesta 5 JDs ($7 USD aprox.).

Castillo de Kerak

Castillo de Kerak
Castillo de Kerak

Otro castillo cuya finalidad era fungir como fortaleza durante los Cruzados. Este se encuentra al Sur de Amán, en las proximidades del Mar Muerto.

El precio de entrada a este castillo es de solamente 1 dinar ($1.4 USD aprox).

[Best_Wordpress_Gallery id=”30″ gal_title=”Castillo de Kerak”]

Para más información sobre estos, o cualquier otro punto de interés en Jordania, te recomendamos visitar la página oficial de visitajordania.com.mx en donde encontrarás todo lo que necesitas, incluyendo información sobre operadoras turísticas en caso que te interese visitar el país.

4 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.