Tuvimos la oportunidad de visitar Barcelona durante nuestro reciente viaje, y de principio a fin la visita fue simplemente genial. Una ciudad que nos encantó desde el momento de nuestra llegada hasta nuestras últimas instancias en los muelles cuando partimos en el ferry rumbo a Roma.

Se nos hizo entrar al Camp Nou
Un sueño hecho realidad

En Barcelona conocimos en persona a gente con la que únicamente habíamos tenido contacto a través de las redes sociales. Continuamos saboreando una gastronomía española que de por sí ya nos traía con el paladar vuelto loco, y también pudimos finalmente estar en lugares que solo habíamos visto por televisión o internet y que parecían de cierta forma inalcanzables.

De esos lugares hubo uno en particular que yo tenía muchas ganas de conocer de la capital catalana, que se me hizo realidad el sueño de verlo con mis propios ojos, y que está directamente relacionado con el deporte del futbol. Yo como aficionado a ese deporte, siempre había querido conocer el recinto donde juegan mis equipos favoritos, uno de ellos el Manchester United y el otro el FC Barcelona. El estadio del equipo inglés ya sería para otra ocasión, pero ya estando en Barcelona sabía que no iba a dejar escapar la oportunidad de visitar un estadio tan mítico como lo es el Camp Nou. Muchos han sido los partidos que había visto por televisión y al fin podría cumplir mi sueño de estar dentro del inmueble.

Museo del FC Barcelona
Admirando las “Orejonas”

Llegar y entrar al Camp Nou

Al estadio se llega fácilmente de muchas maneras ya que la ciudad esta bien estructurada para llegar ya sea por metro o autobus, pero nosotros llegamos a pie ya que nos estábamos alojando no muy lejos de ahí. Primero habíamos considerado hospedarnos en hoteles en Barcelona de Travelodge ya que teníamos buenas experiencias con la mencionada cadena, pero unos amigos nos ofrecieron amablemente hospedarnos por unos días y resultó ser que era muy cerca del estadio, así que se nos acomodó todo muy bien.

Tal vez hubiera estado mejor haber ido durante un partido, pero con solo haberlo admirado desde las gradas era más que suficiente para mí. Lo bueno fue que la visita resultó ser mucho más que un simple vistazo desde dentro. La Experiencia Camp Nou, como le llama el club, es un recorrido muy completo en el que se puede conocer de muy cerquita todo lo que los futbolistas ven durante los partidos.

Sala Multimedia en el Camp Nou

Lo primero a lo que uno tiene acceso es el museo en el que tienen en exposición todos los trofeos que el club ha ganado a través de su historia, incluyendo por supuesto los más prestigiados como lo son los trofeos de la Liga de Campeones de la UEFA y los títulos de la liga Española. También podrás ver videos interactivos de grandes momentos de gloria con jugadores históricos para el club así como algunos de los uniformes utilizados por los jugadores desde los inicios del equipo.

Luego del interesante recorrido por el museo, es tiempo de pasar al área de entrevistas donde los jugadores y cuerpo técnico dan la cara después de los partidos, incluso uno tiene la oportunidad de tomarse la fotografía del recuerdo levantando una Copa de Europa en esa sección. Luego, se continúa con el recorrido hacia los vestidores del equipo visitante, donde se aprecian las camas de masaje, regaderas, jacuzzis y los casilleros donde muchas estrellas del futbol mundial han estado alguna vez. De ahí uno pasa por el famoso túnel que te lleva al área de los banquillos y desde donde ya puedes sentir la magnitud de estar dentro del Camp Nou. Aunque no permiten a uno pisar el césped, el simple hecho de voltear hacia las gradas y ver el la leyenda famosa de “més que un club”, hace que se le ponga a uno la piel de gallina.

[scrollGallery id=16]

Después de haber tomado decenas de fotografías en el campo, es tiempo de subir a lo mas alto y acceder a la sección asignada para la prensa. Desde ahí se tiene una mejor panorámica de la cancha y se siente uno como si lo estuviese viendo por televisión.

Ya para concluir el recorrido, uno sale por la tienda de souvenirs donde el tema principal es por supuesto, el FC Barcelona. Ahí podrás encontrar prácticamente cualquier tipo de recuerdo que tenga que ver con el club, desde un llaverito hasta la camiseta oficial. Una experiencia redonda para el que gusta del deporte del futbol.

El precio de admisión por el recorrido, que aunque no es barato (23 euros), bien vale la pena.

2 Responses

  1. ahhhhh ese estadio lo tengo en mis pendientes de visita para cuando vuelva a Barcelona 😀 no soy una mega aficionada a las ligas de futbol pero la experiencia de estar en un estadio asi mientras esta vacio y poderlo verlo a detalle de todo a todo no me la quiero perder!

    Saludos!

    1. Barcelona en general está de perlas, y el estadio, al menos a mi como aficionado al equipo, me encantó, estoy seguro que incluso si no lo eres le encontrarás un gusto al lugar, saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.