Sagrada Familia
La Sagrada Familia

Durante nuestro paso por Europa tuvimos la oportunidad de visitar España, país al cual ya le traíamos ganas desde hace rato. Y una de las ciudades que sin dudad alguna no podíamos dejar de visitar era la capital Catalana, y así fue, pudimos visitar Barcelona en verano.

A la ciudad llegamos en tren procedentes de Tarragona ya que ahí habíamos asistido al congreso anual de blogueros de viaje de España y Latinoamérica, el Travel Bloggers Meeting. El trayecto tomó poco menos de una hora y en el camino pudimos admirar los bellos paisajes con los que cuenta esa región de Cataluña.

En cuanto a hospedaje se refiere, teníamos varias opciones a considerar en Barcelona. Los hostales, albergues  y hoteles eran como siempre una buena opción. En Tarragona, durante el congreso de bloggers, habíamos conocido de sitios web en los que era posible conseguir alojamiento a precios muy accesibles como estos buenos departamentos que a parte de ser cómodos, cuentan con cocina propia, facilitándonos el poder cocinar ahí mismo y ahorrar en alimentos, que es lo que siempre buscamos, maneras de reducir gastos.

Durante el viaje, habíamos tenido la oportunidad de hospedarnos con personas que amablemente nos habían ofrecido un lugar en sus hogares, ya sea por medio de Couchsurfing o personas a las que habíamos conocido durante el camino y que luego nos ofrecían alojarnos.

Plaza Cataluña
Plaza Cataluña

Fue esta última por la que nos decidimos ya que unos amigos a los que únicamente conocíamos por las redes sociales, y que por fin desvirtualizamos en Tarragona, nos ofrecieron quedarnos con ellos durante nuestro paso por Barcelona.

Ya instalados, nos fuimos a descubrir lo que la ciudad nos tenía preparado.

En nuestro primer día visitamos unos de los símbolos más conocidos, si no es que el más representativo de la ciudad catalana, la basílica de la Sagrada Familia. Este templo, en caso que no lo sepas, es una obra del famoso arquitecto español Antoni Gaudí, y dicha obra comenzó a construirse desde 1882, y no está terminada aún.

Plaza Cataluña
Plaza Cataluña

Las características torres cónicas de la basílica las pudimos reconocer de inmediato cuando salimos de la estación del metro que nos llevó al lugar. Pudimos admirar la tan conocida obra maestra y por supuesto tomamos fotografías desde cualquier ángulo posible prácticamente.

En esa ocasión no entramos tanto por falta de tiempo así que decidimos admirarla solo por fuera. El costo de la entrada es de 13.5 euros ($20 USD aprox) por si algún día vas y decides entrar.

La Sagrada Familia sigue en construcción
La Sagrada Familia sigue en construcción

De la Sagrada Familia tomamos el Metro y nos dirigimos a la Plaza Cataluña a disfrutar de un bonito atardecer. Ahí uno disfruta de las bellas e interesantes esculturas acompañadas de fuentes que adornan la importante plaza. Se le podría considerar un lugar de reunión o de partida para otros muchos puntos de interés de Barcelona.

Toda el área comercial alrededor de la plaza, así como el estar conectada con La Rambla, la cual es de las avenidas más importantes que todo visitante tiene que recorrer, hacen de Plaça Catalunya otro lugar para no perderse.

Verás desde los tradicionales personajes que hacen de estatuas, o hasta los artistas que llevan acabo algún acto para recabar propinas de los asistentes y ganarse la vida. Sobre la Rambla también encuentras decenas de restaurantes y tiendas de souvenirs. Recomendamos llevar zapatos cómodos porque si camina uno bastante en ese trecho.

La Rambla
La Rambla

Ahi mismo por el área de la Rambla se tiene acceso a otros puntos de interés que deben ser visitados, pero esos ya los haríamos en otra ocasión. A Barcelona le quedaba mucho por mostrarnos y esto apenas era el día 1. Había que regresar con nuestros amigos a cenar y descansar para el siguiente día seguir conociendo.

6 Responses

  1. Barcelona es sin duda alguna una de las ciudades más bellas de Europa, sin ser capital de ningún país ha conseguido situarse en el top de ciudades más visitadas en el mundo y es por algo. Hace unas semanas tuve la oportunidad de volver y siempre se descubre algo nuevo, eso si, yo me quedo con el barri gotic :).

    La única pega es que no pude coincidir con ustedes en esa vuelta al mundo, espero coincidir en otra ocasión, hubiese sido un verdadero placer!

    Jesús Martínez
    Vero4travel

    1. Tendremos que ir una segunda vez para descubrir aún más cosas, pero de que es una ciudad con mucha vida eso que ni que. En general el área de la Rambla nos gustó mucho por todo lo que encuentra uno alrededor. Estoy seguro que coincidiremos por ahí en alguna otra ocasión.

      Saludos!

  2. Hola, mi esposo, mi hija y yo viajaremos a madrid y el vuelo hace escala por 8 horas en barcelona, no queremos perder la oportunidad de conocer un poquito una ciudad que dicen es muy bella. Pensamos ir de la T1 en el aerobus a la plaza catalunya y de esta caminar hasta la basilica la sagrada familia, no creo que tengamos tiempo de entrar pero creo que algo veremos en el camino andando. De la sagrada familia regresar en el metro a la plaza de catalunya y de ahi regresar en el aerobus para aeropuerto a proseguir viaje Madrid. No estoy segura de que en la practica funcione y si son las mejores opciones, pero no queremos perder esta oportunidad. Piensan que es posible? Hay una mejor ruta? (llegamos Barcelona a las 12 del mediodia y el vuelo hacia madrid sale a las 8 de la noche). Saludos a todos.

    1. Hola Lili,

      La verdad que si, Barcelona es una ciudad muy bonita bien vale la pena aunque sean unas hrs para conocerle poquito. En mi opinión, me parece bien lo que quieres visitar. Yo me iría del aeropuerto a la Sagrada Familia primero, y si, solo te alcanzará el tiempo suficiente para verla por fuera.

      De ahí tomas el metro hasta Plaza Catalunya, la recorres y te bajas por La Rambla hasta el monumento a Colón. En el trayecto quizá coman en alguno de los restaurantes o al menos algún bocadillo, que vaya que cualquier comida de ahí es buenísima.

      Ya por ahí de las 5 de la tarde pueden empezar a buscar el camino de regreso y pueden hacerlo por medio de la estación del metro de Drassenes o Liceu. Con esas 5 horitas más o menos les alcanzará para echarle un rápido vistazo a esas partes tan bonitas de Barcelona, estoy seguro que querrán regresar para otra ocasión jejeje

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.