Si tú eres un amante de la naturaleza, y te pregunto directamente a que lugar te gustaría ir para estar en contacto directo con ella, específicamente con fauna salvaje, ¿cuál sería tu respuesta?

Por alguna razón tendemos a pensar en safaris o cosas por el estilo. Pero hay muchas otras opciones interesantes que también están llenas de aventura y que están para sorprender a más de uno.

Uno de los lugares a los que me refiero y que está creciendo en popularidad es ni más ni menos la Antártica. Para muchos es sinónimo de un muy lejano lugar inhóspito en el que uno va a exponerse a las extremadas bajas temperaturas y a ver nieve y gigantescos témpanos de hielo para donde uno voltee, y probablemente esperar toparse algún pingüinito u oso polar si se cuenta con suerte. Aunque de cierta forma, eso tiene algo de cierto, mucho depende de como sea vivida esa experiencia para poder catalogarla como aburrida o emocionante.

Marie Byrd Land.jpg
Marie Byrd Land” by Michael Studinger / NASA Goddard Space Flight CenterFlickr: Marie Byrd Land. Licensed under CC BY 2.0 via Wikimedia Commons.

Es por ello que en Chile están dándole empuje al ecoturismo en la Antártica para que los visitantes puedan experimentar y disfrutar de la magia de estar en contacto cercano con la naturaleza salvaje que únicamente se puede encontrar en dichas tierras remotas.

Para los interesados en este tipo de aventuras es seguro que acostumbren buscar rincones en el mundo que aún puedan considerárseles totalmente salvajes y que no se encuentren influenciados por las masas. La Antártica es precisamente eso y más, ya que es tan único que te sentirás como si ya no estuvieras en nuestro planeta.

Si está en tus planes vivir en carne propia una experiencia que te dejará helado de la emoción, puedes encontrar más informes en la página oficial de turismo de Chile para conocer sobre esta, y otras oportunidades de conocer el lado salvaje de ese gran país de una manera que nunca olvidarás.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.