Connect with us

Hi, what are you looking for?

España

Nadando Entre Atunes y Pedaleando la Vía Verde en Tarragona

Para el último día de actividades del TBMCatSur se siguió con el mismo proceso que al principio, uno había seleccionado actividades previamente y se le habían asignado grupos con los que las llevaría a cabo. En nuestro caso, elegimos el grupo “atunes en bicicleta,” el cual constaría de nadar entre atunes rojos del Mediterráneo y posteriormente hacer un recorrido de casi 25 kms en bicicleta por un hermoso trayecto conocido como la Vía Verde.

A nadar con atunes

A nadar con atunes

En busca del Atún del Mediterráneo

La primera actividad del día consistió en tomar el catamarán (embarcación) desde el poblado pesquero Ametlla de Mar del Grupo Balfegó que nos llevaría un poco mar adentro en el Mediterráneo para llegar  hasta donde se encontraban los “estanques” con los atunes con los cuales interactuaríamos.

Una excelente explicación de lo que significa la experiencia no solo para el visitante sino para la economía local por parte de la portavoz de Tuna Tour, daba comienzo a la actividad que la mayoría esperábamos con ansias realizar. Entre otras cosas se trata de educar a la gente en cuanto a la importancia del atún como producto de primera calidad, y vaya que lo es, ya que ese mismo atún con el que nadaríamos es exportado a más de 20 países incluyendo a Japón, uno de los principales consumidores.

Después de la bienvenida, nos dan unas indicaciones y nos muestran un video donde podemos aprender en general sobre todo el proceso. Inmediatamente después, uno a uno, nos van proporcionando los atuendos necesarios para lanzarnos al agua. Ese día por poco y se nos cancelaba el evento por posible mal tiempo, pero todo resultó bien y, aunque algo helado el mar, pudimos sumergirnos para alimentar y observar a los imponentes “animalitos” que rondaban los 200 kgs de peso.

Ya dentro del agua, se empiezan a arrojar peces pequeños para que los atunes suban a alimentarse y así podamos verlos en acción. Solo unos cuantos segundos son necesarios para que los peces huelan su comida para que apresurados acudan a devorar la carnada. Para entonces, nuestro grupo de expectantes nadadores ya se encontra pendiente con los visores dentro para no perderlos de vista.

A pesar de que el agua se encontraba algo turbia, era cuestión de estar algo atentos para poder admirar la belleza de los imponentes atunes. A pesar de que no representan ningún peligro para los humanos, sí da un poco de temor el tenerlos tan cerca al principio. Ya después de esa etapa inicial, uno quiere estarles teniendo lo más cerca posible todo el tiempo.

Dentro de las piscinas en las que nos encontrábamos, su propósito no es sólo para poder verles, es tambien el lugar en el que se les mantiene cautivos para alimentarles debidamente y posteriormente, cuando llegue el tiempo de pescarlos, se trasladarán hasta la costa, donde serán extraídos y luego ya comercializados como carne de primera calidad.

Al final del chapuzón regresamos todos a la embarcación donde tuvimos la oportunidad de probar de primera mano lo que es un filete de atún de lo más fresco. Las muestras que nos proveyeron fueron las más frescas que hayamos probado sin lugar a dudas.

Admirando la Vía Verde

Recorrido Via Verde

Luego de tan interesante y emocionante actividad, regresaríamos al muelle donde nos esperaba el autobús para llevarnos al poblado de Horta de San Juan y realizar la segunda y última actividad del día, y del TBMCatSur, el recorrido por la Vía Verde en bicicleta, gracias a Esgambi, quienes nos proveyeron de las bicicletas, casco, linterna, y por supuesto de un excelente guía para el trayecto.

El recorrido que realizamos fue de casi 25 kms y todo el tiempo pudimos ir apreciando hermosos paisajes comprendidos por campos de cultivo como viñedos, montañas, y más que nada los verdes paisajes acompañados por algunos ríos que lo comprenden.

[scrollGallery id=11]

Luego de varias paradas para descansar, incluyendo una que aprovechamos para disfrutar de un delicioso picnic a mitad del camino, llegamos al final del trayecto a la antigua estación de ferrocarril de Benifallet donde una refrescante y merecida bienvenida/despedida nos aguardaba.

Era pues no solo el final de la ruta sino el final de las actividades de nuestro primer Travel bloggers Meeting. Un fin de semana lleno de aprendizaje, convivencia y de conocer de cerca la bella e interesante área de Tarragona.

Agradecimiento especial a Terres de l'Ebre y Costa Daurada

1 Comment

1 Comment

  1. via verde taragona

    julio 7, 2013 at 1:40 pm

    Esto es realmente genial, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Ronco Pecho

Llénate de inspiración y anímate a recorrer el mundo con estas frases de viajes que hemos recopilado. Algunas las hemos plasmado en imágenes, para darles...

América del Norte

La “Ciudad de la Milla de Altura” como se le conoce, es posiblemente vista como un destino turístico al que uno estaría interesado en...

Colorado

Aún falta algo así como un mes para que el invierno esté con nosotros oficialmente de este lado del ecuador pero algunos ya tuvimos...

Gastronomía

Comida típica de Hidalgo La comida típica de Hidalgo, tal vez no sea tan famosa como la de otros estados, pero no por ello...