¿Qué Ver en Kuala Lumpur Malasia?

Mezquita en Kuala Lumpur

Un lugar llamado Kuala Lumpur

Para muchos, la capital de Malasia es un destino conocido en el Sudeste Asiático que debería estar incluido en la agenda de todo viajero que visite aquella parte del mundo. Para otros, posiblemente no puedan siquiera señalarlo en el mapa y mucho menos nombrar algún punto de interés del país malayo o de su capital. Y no los culpo, tal vez no sea tan conocido como sus vecinos Tailandia y Singapur, pero sin duda alguna, Malasia, y en particular su capital Kuala Lumpur, tienen mucho que ofrecer tanto al turista curioso como al viajero explorador.

Una ciudad visualmente fascinante que comprende una fusión única de las culturas china, hindú y por supuesto malaya que dan vida a esta vibrante urbe. Para agregarle aun más atractivo, representa una mezcla perfecta entre lo moderno y lo tradicional. Una ciudad en general muy limpia y adornada con impecables jardines, así como sectores de gran lujo que ponen a Kuala Lumpur a la par con su vecino del Sur Singapur.

Son muchas las cosas que hay que ver en Kuala Lumpur, pero estas son las que nosotros consideramos que simplemente no te puedes perder, especialmente si vas únicamente por un periodo corto de tiempo:

Cuevas de Batu

Batu Caves

Uno de los lugares más distintivos de Malasia es el laberinto de cuevas que se encuentra apenas a las afueras de la ciudad. Prepárate para subir los 272 escalones hasta la cima y cuidarte de los changos que probablemente intentarán despojarte de alguna de tus pertenencias, especialmente si traes comida contigo. En la base de las escaleras encontrarás tiendas de conveniencia y de souvenirs en caso que busques algún recuerdo. Por supuesto no puedes pasar desapercibida la gigantesca estatua Hindu a tu llegada al lugar.

Mezquita Nacional

Mezquita Nacional

Siendo un país mayormente Islámico, encontrarás muchas mezquitas por la ciudad pero sin duda la que no te puedes perder es la moderna Mezquita Nacional. Escucha por las mañanas muy temprano a través de las bocinas la música y oraciones que anuncian a los musulmanes que es hora de levantarse y asistir a la mezquita para las plegarias matutinas.

Barrio Chino

Chinatown Kuala Lumpur

El Petaling Street como se le conoce, no tiene nada que pedirle a ninguno de los grandes chinatowns del mundo. En sus calles encuentras hoteles y restaurantes adornados con las típicas decoraciones de estos lugares. Dos de las cosas que tienes que hacer forzosamente ahí son comer en cualquiera de los puestos callejeros o de los establecimientos y echar un vistazo a los cientos de puestos ambulantes que por “arte de magia” aparecen alrededor de las 3 de la tarde y que venden de todo tipo de mercancías, especialmente las de imitación.

Torres Petronas

Torres Petronas

Hoy en día representan prácticamente el emblema de la ciudad. Son un símbolo que presume con orgullo tan monumental obra maestra de la compañía petrolera. Durante algunos años llegaron a ser los edificios mas altos del mundo individualmente, ahora solamente lo son como torres gemelas a sus 452 metros y 88 pisos de altura.

Dinos si crees que dejamos algún lugar fuera entre los imprescindibles que ver en Kuala Lumpur o si has ido a alguno de los mencionados.

Posted in Itinerarios 3 Dias, Kuala Lumpur, Malasia, visitada, Vuelta al Mundo and tagged , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *