Caminando la Khao San Road en Bangkok Tailandia

Llegar por fin a Tailandia es un sueño cumplido para muchas personas sin duda alguna. Su cultura, sus paisajes, sus templos, y todo eso tan especial hacen que uno anhele el visitar este país del Sudeste Asiático alguna vez en la vida.

Cuando se llega a la capital tailandesa, los Wats (templos) y los palacios son algo que simplemente uno no se puede perder. Pero hay otro lugar, o calle más bien dicho, que también recomendaríamos mucho visitar si andas por el rumbo. No porque tenga ninguna importancia histórica ni nada por el estilo, pero te dará una buena idea de como es el latir de la ciudad a la que llegan millones de turistas año con año.

Diana en Khao San Road en Bangkok

Khao San Rd de noche

Un rincón en Bangkok llamado Khao San Rd

El Khao San Road en Bangkok es uno de esos lugares en el que en verdad puedes ser tu mismo(a) de cierta manera. No tienes que preocuparte si los colores de tu ropa combinan, o si te peinaste, o si traes care de desvelado o recién levantado. Es un lugar lleno de gente así, siendo ellos mismos.

Es conocido como uno de los puntos de reunión para mochileros más famosos del mundo. Sería poco probable que te topes con lugareños, a parte de los vendedores claro está.

De lo que te llamará la atención de inmediato se encuentran esos anuncios luminosos que promocionan:

  • Hoteles
  • Bares
  • Restaurantes
  • Establecimientos de tatuajes
  • Tiendas de souvenirs
  • Ropa y accesorios (mayormente pirata)
  • Establecimientos para masajes
  • Y lo mejor de todo, puestos callejeros de comida!

Los puestos de comida venden desde el tradicional pad thai, hasta insectos de lo más repugnantes, por si te animas a probarles :s

Nosotros de hecho nos hospedamos en un hotel que se alcanza a ver en el video, así que teníamos al alcance de la mano todo lo que ahí se encuentra. Era de al menos comer en uno de los puestos callejeros una vez al día, ya que además de estar deliciosa la comida, era muy económica. Con menos de $5 USD podíamos comer muy bien ambos.

Un día no tuvimos internet en el hotel y necesitábamos acceder a la red, así que  fuimos al McDonalds que también se alcanza a ver en el video para ese motivo; y también para recordar un poco a lo que sabía la comida chatarra jejeje. Así que si tienes problemas adaptándote a la comida tailandesa, en Khao San Road encontrarás  algunos de esos restaurantes que también tienes en casa.

Bares en Khao San Road

De las cosas que nos llamaron la atención aparte de la rica comida, era que en algunos bares se anunciaba explícitamente que no revisaban la edad para los que quisieran entrar. También que algunos vendedores ofrecían productos como licencias de manejo e identificaciones de varios estados de Estados Unidos, además de títulos universitarios de varias universidades reconocidas.

En general, bien vale la pena visitarle ya que es casi seguro que la pasarás muy bien cualquiera que sean tus gustos.

Pero para que te sigo contando, mejor ve el video a continuación en el que recorrimos la calle de punta a punta. Y por cierto, el entretenimiento no acaba ahí, las calles aledañas también cuenta con la misma energía y atmósfera como Khao San Road.

Posted in Itinerarios de 1 Día, Tailandia, visitada, Vuelta al Mundo and tagged , , .

One Comment

  1. Nosotros estuvimos de día y nos pareció una calle de lo más enfocada al turismo. No nos gustó mucho, pero veo que de noche tiene un ambiente muy animado!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *