Temporada de Esquí, ¿A Dónde Sería Bueno Ir?

Temporada de Esquí, ¿A Dónde Sería Bueno Ir?

Para algunos que vivimos en el hemisferio norte, esta temporada navideña es sinónimo de bajas temperaturas.

Esas bajas temperaturas son sinónimo de nieve, y la nieve es sinónimo de la práctica de deportes invernales tales como el esquí y el snowboarding.

Esquiando en Keystone

Durante un #skitrip en Keystone, CO

En nuestro caso particular, durante esta temporada podemos practicar deportes invernales a solamente unos cuantos kilómetros de distancia ya que estamos favorecidos geográficamente con las Montañas Rocosas que se encuentran prácticamente en nuestro patio.

Durante el tiempo que llevamos aquí, cada vez que el invierno llega, al menos una ocasión tenemos que ir a disfrutar de lo que la naturaleza nos regala cada vez que tenemos oportunidad.

Crear caminos nuevos sobre la nieve fresca se vuelve una obsesión casi indescriptible, bueno, al menos que lo hayas hecho alguna vez sabrás entender el sentimiento.

Ahora que hemos trazado el plan de expandir nuestras alas y viajar a lugares que no hemos visitado, la idea de esquiar en otro lugar obviamente también nos llena de emoción y nos hemos propuesto que algún día lo debemos hacer realidad.

Pero ¿qué lugares estaría bien visitar para ese propósito?

En Sudámerica claro está, Chile y Argentina serían los lugares a elegir sin duda alguna con la majestuosa Cordillera de los Andes surcando un terreno perfecto para albergar el tipo de condiciones idóneas para la práctica de deportes invernales.

Si volteáramos hacía Oceanía entonces el lugar a escoger sería considerar a Nueva Zelanda y sus estupendos Alpes del Sur sin lugar a dudas.

Y si de esquiar en el Viejo Continente se trata, entonces sin duda alguna estaríamos hablando de hacerlo en los maravillosos Alpes en la región central de Europa.

Esta última región es la que de momento tenemos en la mira. No porque creamos que sea mejor que las otras mencionadas sino porque muy probablemente ese será el continente que visitaremos primero el año entrante.

Echando un vistazo al mapa y viendo los países los cuales abarcan los Alpes, ahora el dilema sería qué país estaría mejor visitar durante el invierno. Ya hemos visto varios videos, fotografías, artículos y posts en otros blogs y la verdad que por donde quiera que se le vea, pareciera que es un lugar de ensueño para la práctica de esas actividades.

Francia, Suiza, Italia, Austria y Alemania, entre otros, parecen ofrecer muy buenas condiciones. De entre estos países, Italia es el que más nos ha llamado la atención por alguna razón. Tal vez sea porque en nuestros planes está el visitar ciudades como Roma, Florencia y Venecia y que con la proximidad se nos puedan facilitar las cosas ya que estaremos rondando el área más que en otros países.

Resorts para esquiar como Alta Valtellina, CerviniaCourmayeur o Cortina la verdad que pareciera que nos guiñen el ojo. Algo que también notamos aparte de los bellos paisajes, la buena precipitación de nieve y las instalaciones de primer nivel, es el costo de todo lo que conlleva el esquiar en esa área.

La verdad que no apunta a que será tarea sencilla el encontrar alojamiento en hostales u hoteles baratos en Italia durante la temporada alta de esqui. Alimentos y tarifas del resort también tendrán que ser puestas a consideración por supuesto.

Esquiar en Cervinia Italia

Así luce el ski resort en Cervinia Italia | Foto: auldhippo-flickr

En caso de que logremos ir a alguno de los lugares que mencionamos la verdad que nos daría mucha satisfacción. Y cuando ese momento llegue, por supuesto que se los contaremos aquí en el blog y como lo habremos logrado sin necesidad de gastar tanto.

Si tienes alguna experiencia que quisieras compartir o algún tip sobre esquiar en los Alpes Italianos, puedes compartirlo con nosotros en la sección de abajo. También te agradeceríamos mucho si compartes esta entrada ya sea en Twitter o en Facebook.

Organiza tu propio viaje en cuestión de minutos
  • Haz tus propias reservaciones
  • Ahorra dinero al cortar intermediarios
  • Utiliza sólo compañías serias
Email Marketing You Can Trust

Comments

  1. Andrea says

    Al principio las bajas temperaturas era lo principal que me impedia hacer este tipo de actividades pero ahora ni atencion les pongo, lo mismo va con las multitudes que se hacen en lugares muy populares, los Alpes son un perfecto ejemplo de ello.
    Andrea recientemente escribió..Merry Christmas From LondonMy Profile

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge