Islas Phi Phi, un Paraíso ya no tan Secreto

Como es bien sabido, las islas de Tailandia son consideradas por viajeros de muchas partes del mundo como verdaderos pedazos de paraíso. Incluso para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de verlas en persona no podrán negar que esas playas con arenas claras y aguas casi cristalinas, están de película. Y de hecho hay unas de esas islas en particular que una película de hace varios años se encargó de ponerla en el mapa de muchos turistas que tal vez no tenían idea que existía, me refiero a las islas Phi Phi que se hicieran famosas por la película de La Playa con Leonardo DiCaprio hace ya unos 13 años.

El lugar es uno de los destinos casi indiscutibles para los que visitan Tailandia o algún país vecino.

Islas Phi Phi

Una de las tradicionales embarcaciones tailandesas en la playa de Ko Phi Phi

Islas Phi Phi en Tailandia

La popularidad de la isla se puede palpar cuando se ven todos esos botes y lanchitas en los que transportan a los turistas a la isla, anclados a la orilla del mar y bloqueando, irónicamente, el mismísimo bello espectáculo que los turistas fueron a presenciar. De hecho, en el blog Viajero Nómada, Jesús García cuenta esto mismo que acabo de mencionar cuando visitó las islas; cómo es que se han masificado tanto las visitas a la playa y que en ocasiones puede ser casi imposible disfrutarlas a su máximo potencial.

Este pequeño archipiélago situado a unos 50 km al sudeste de Phuket está compuesto por 6 islas siendo Phi Phi Don y Phi Phi Leh las más grandes. Son parte de un parque nacional donde abunda el coral y la fauna marina. Phi Phi Don es la isla más grande (8 Km de largo y 3.5 de ancho) y es la única donde es posible alojarse.

La bahía está llena de embarcaciones descargando turistas en la playa. Hay tantas lanchas fondeadas en la arena de la playa de Maya Bay que desde el agua apenas puede verse la playa. Están todas una al lado de otra sin dejar apenas espacio entre ellas. Para bañarte tienes que irte hasta uno de los extremos de la playa donde se agolpa todo el mundo para meterse en el agua. Además en la playa hay tantos turistas, prácticamente la mitad chinos y japoneses, que es imposible hacerse una foto sin que alguien se te meta por en medio.

Masivamente invadida por turistas o no, las Islas Phi Phi son de esos lugares que muchos tal vez tengan en sus listas de visitar antes de morir. Te recomendamos leer el post completo de Viajero Nómada para que veas su itinerario y conozcas las islas a través de su lente.

¿Has ido a alguna isla de Tailandia o las tienes al menos en tu lista de lugares que visitar algún día?

Crédito de Fotografía

Posted in Tailandia and tagged , , .

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *