Definitivamente la capital jalisciense alberga una inmensa variedad de tesoros culturales e históricos que revelan al 100% la identidad de los mexicanos, y tan es así que íconos que nos representan en todo el mundo como el mariachi y el tequila provienen de esta región. Estas y muchas otras cualidades más, son las que año con año le han valido la visita de miles de turistas que vienen de todas partes para experimentar un poco de la magia que ahí se vive, no por nada los hoteles en Guadalajara siempre están a reventar.
Por ello en en este artículo te diremos algunas razones por las cuales sí o sí debes elegir la Perla Tapatía como tu próximo destino vacacional, te aseguramos que después de tu experiencia no querrás dejarlo jamás.
Visita sus edificaciones más importantes
En cada ciudad existen guías que, a pesar de su silencio, nos revelan hechos y acontecimientos de gran relevancia que fueron claves para el erguimiento del espacio en el que nos encontramos, y esos son sus edificios y construcciones más antiguas.
En el caso de Guadalajara, entre aquellos colosos de esplendorosa belleza que guiarán tu camino se encuentra la enigmática Catedral, un templo que data del siglo XIV y que hasta el día de hoy se mantiene en pie como un claro ejemplo de lo majestuosa y representativa que ha sido esta urbe para el acontecer nacional desde ese entonces.
De la misma forma, te recomendamos darte una vuelta por la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, un espacio dedicado a todos los jaliscienses que a través de su vida y obras aportaron muchas cosas tanto a su estado como a nuestra nación.
Y si es que este recorrido te resulta fatigante pero deseas conocer más sobre la ciudad que te ha acogido como huésped, entonces te recomendamos tomar una calandria. Ten por seguro que será el paseo más enriquecedor y romántico que hayas vivido.
Visita los municipios colindantes
Si bien muchas personas se sienten atraídas por el movimiento constante de Guadalajara y la cantidad de actividades que puedes hacer, otros más desean escaparse un rato del ajetreo urbano y disfrutar de algo más rústico, y para hacerlo están las regiones de Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque.
En estos encantadores pueblitos la comida deliciosa y las artesanías pululan, por lo que si deseas llevar algo significativo a todas aquellas personas que no pudieron acompañarte en tu travesía, entonces debes debes darte una vuelta por alguno de estos espacios y apreciar las maravillas que realizan los artesanos locales.
No puedes irte sin gozar de su gastronomía
A pesar de que Jalisco en general se caracteriza por ser uno de los principales productores del néctar mexicano más característico que tenemos, el tequila, su bagaje gastronómico es tan basto que lo más seguro es que tengas que regresar un par de veces más para probar todo lo que esta tierra bendita produce.
Algunos de los platillos que encontrarás en cada esquina son los siguientes: Tortas Ahogadas, Pozole, Birria, Carne en su Jugo, Jericalla, el Tejuino, entre muchas opciones más.
Deja de meditarlo tanto, aprovecha los días que no has pedido en la oficina, reserva tu alojamiento en Guadalajara y prepárate para vivir una de las mejores experiencias de tu vida.