agave azul

Hace un par de años les habíamos contado en un post que habíamos visto de cerca el proceso de elaboración del tequila desde el mero principio.

Vimos cómo se les quitaban las pencas al agave, luego cómo se decidía si la “piña” estaba lista, y posteriormente se le llevaba a la planta procesadora para que continuara el proceso de producción.

Aquella ocasión conocimos el proceso de elaboración del tequila en Casa Herradura, pero recientemente tuvimos la oportunidad de volver a ver de cerca dicho proceso. Es sólo que esta vez fue con una destiladora distinta, otra de las más famosas del mundo, me refiero a Mundo Cuervo (ahora llamada La Rojeña), de los creadores del Tequila José Cuervo.

mundo cuervo

La hacienda se encuentra a unos 70 kilómetros al Noroeste de la ciudad de Guadalajara.

En resumidas cuentas les puedo decir que el tequila se hace así:

Pues bueno, así es como uno lo leería en un libro.

Si quieren mejor verlo, les comparto el video que grabamos durante el recorrido y que estuvimos transmitiendo en vivo por la nueva red social llamada PERISCOPE. (Si aún no nos siguen por ahí, les invitamos a que lo hagan, está súper, y la estaremos utilizando mucho de ahora en adelante 😉 )

Proceso de elaboración del tequila José Cuervo

En un próximo post les contaré cómo me fue durante el recorrido por los jardines de la hacienda, así como una divertida y didáctica cata de tequila.

Mientras tanto, te recomiendo echar un vistazo a la página de La Rojeña para que veas precios y detalles.

Agradecemos a Grupo Presidente y a la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara por habernos invitado a tomar este recorrido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.