El año pasado representó para nosotros un año de reflexión y de cambios que aunque no necesariamente se vieron reflejados, fue un periodo en el que tomamos decisiones que marcarán nuestras vidas para siempre.

Lo que nos dejó el 2012

Propósitos de año nuevo
El 2012 ha quedado atrás y es hora de disfrutar este 2013

A principios del 2012 tomamos la decisión definitiva de dejar atrás todo lo que ya teníamos e irnos a conocer otros lugares de una forma distinta, no solo yendo de vacaciones, sino viviendo de cerca lo que es vivir en otros países. Para ello, decidimos hacer una transición de nuestra vida sedentaria a una vida de nómadas. Hasta ese momento, era el paso más grande que habíamos dado, tomar esa decisión no fue nada fácil.

Poco a poco fuimos revelando nuestro plan a nuestros familiares y amigos. Algunos nos apoyaron al 100 y otros se mostraron un poco escépticos, pero al final de cuentas, todos terminaron por unirse a nuestro proyecto y ahora nos apoyan en todo.

Ya con la decisión firme, nos fuimos deshaciendo de algunas de nuestras pertenencias. Uno de nuestros automóviles fue el primero en irse, y de ahí le siguieron algunas otras cosas pequeñas. Para principios del mes de Diciembre, pusimos a la venta nuestra casa, y gracias a Dios, se vendió más pronto de lo que esperábamos. Hasta este momento en que escribo esta entrada, nos encontramos ya en la última etapa del cierre de la venta, lo que significa que para finales de mes ya seremos oficialmente unos vagabundos.

En Junio quisimos hacer más público el compromiso que nos habíamos trazado, y para ello decidimos darle vida a este blog, muchas han sido las experiencias que hemos vivido hasta el momento y numerosas las muestras de apoyo y cariño que nos han dado creadores de otros blogs de viajes, así como de seguidores que nos hacen el favor de leernos.

Entre nuestros planes viajeros no se encuentra, al menos en el corto plazo, visitar lugares en Estados Unidos. Es por ello que decidimos visitar uno de nuestros destinos favoritos antes de abandonar territorio, la siempre entretenida Las Vegas.

También fuimos a lugares que por alguna razón no habíamos visitado en todo el tiempo que llevamos en el bonito estado de Colorado. En el verano fuimos a un poblado en las montañas llamado Buena Vista y ahí nos divertimos conociendo de cerca el proceso  de producción de productos derivados de la leche de cabra.

Después para las fiestas decembrinas, con la visita de familiares y amigos, fuimos a conocer otros lugares no muy lejos y que desde hacía rato teníamos la inquietud de conocer, primero fuimos a Colorado Springs en donde visitamos unas interesantes cavernas, un  museo interactivo de tribus indias locales, y también tuvimos la oportunidad de ir a un lugar que se viste de luces para las fiestas Navideñas y que su principal atracción es una gran cascada que cuenta con 7 caídas y que debido a la temporada invernal, se encontraba congelada.

Para fin de año fuimos a unas aguas termales que la verdad estaban para revivir a cualquiera y cerramos con broche de oro vistando un pueblo que simplemente no podíamos dejar de visitar antes de irnos de aquí, el poblado de Aspen.

Lo que nos depara este 2013

Como mencioné  anteriormente, la venta de la casa está programada para finiquitarse y hacerse oficial la tercera semana de este mes. Una vez que eso suceda, regresaremos a nuestra ciudad donde nos críamos Diana y yo, Ciudad Juárez en el norte de México.

Ahí tenemos planeada una estancia de unas cuantas semanas para visitar familiares y amigos que no hemos visto en un buen rato, y que por nuestros planes venideros, tal vez no volvamos a ver en otro largo periodo de tiempo.

El plan es que para mediados de Abril o más tardar principios de Junio, estemos con rumbo al que será nuestro primer destino en nuestra nueva vida nómada. Ya cuando llegue ese momento les estaremos dando más detalles de cómo tomarán curso las cosas y cuál será el lugar a conocer, las opciones por el momento son el Sudeste Asiático y Europa Occidental.

Nos dará mucho gusto que estén a nuestro lado cuando demos inicio a esta nueva etapa en nuestras vidas.

12 Responses

  1. Que interesante está su plan,si deciden empezar por asia yo les puedo ayudar con algunas rutas que he recorrido

    1. Gracias Valeria, nosotros te avisamos si es que Asia será nuestro primer destino, en unas semanas mas sabremos por seguro a donde iremos, saludos!

  2. Bien por ustedes que han decido hacer este tipo de cosas que no cualquiera haria y que requiere valentia.Aqui los estaremos siguiendo.

    Reciban un saludo desde Guatemala

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.