Lo que este blog representa para nosotros
Este blog representa un nuevo amanecer para nosotros

Primero que nada queremos darte la bienvenida y agradecerte el favor que nos haces al visitar nuestra página.

Este proyecto de nosotros aún está “en pañales” pero estamos seguros que con el apoyo de todos ustedes lograremos la transición a nómadas muy pronto.

En las pocas semanas que llevamos desarrollando el blog, nos hemos topado con muchas personas que nos han servido de inspiración para querer ser como ellos. Ver el mundo de una perspectiva diferente cuando se viaja y no simplemente ser un turista que conoce los lugares que se le dice debe visitar, sino ser un viajero que se sumerge en la cultura a la cual visita, son parte de las cualidades que estas personas nos  han mostrado a través de sus relatos.

Desde “couchsurfers“, “WWOOFERS“, expertos en turismo, aventureros y sobre todo mochileros, nos han mostrado una cara del mundo la cual sabíamos que ahí estaba pero no la habíamos conocido tan de cerca con las excelentes narraciones de sus experiencias en sus respectivos blogs.

Para celebrar la inauguración de Viajeros Vagabundos este 6 de Junio del 2012, hemos incluido un breve cuestionario que nos hicieron el gran favor de contestar las personas que nos han inspirado y en el cual comparten algunas de sus preferencias como viajeros.

Muchísimas gracias a los que mencionaremos a continuación por habernos permitido conocerlos mas a fondo. Están enlistados en el orden en que fuimos conociendo de sus aventuras.

Octavio, Montse y Alvaro de UnMundoPara3

UnMundoPara3
Octavio, Montse y Alvaro de UnMundoPara3

-Cuánto tiempo llevan siendo viajeros nómadas?
Hemos viajado así desde hace mas de quince años. Billete de ida y vuelta…nada más.

-Que representa para ustedes viajar de la forma que lo hacen?
Para nosotros viajar así supone ante todo libertad de movimientos y libertad de decisiones en todo momento.” Libertad” en todos los sentidos.

-3 lugares favoritos que hayan visitado
Solemos sacar lo positivo de todos los países a los que viajamos, sin embargo el sudeste asiático nos tiene el corazón robado, sin lugar a dudas.

-Forma favorita de viajar(de mochilazo, a todo lujo, otra)
Nuestra forma de viajar es muy sencilla, nos gusta conocer a fondo los países, sus gentes, sus ciudades, pueblos,costumbres y gastronomía. Nosotros lo hacemos con una mochila a la espalda porque nos parece la forma mas cómoda para moverse ya que no estamos mas de dos o tres días en el mismo lugar y siempre nos movemos en transporte público. Sin lujos, pero sin penas.

-Destino que no han visitado aún y que les gustaría conocer alguna vez
Indonesia, Polinesia, y más y más y más… el mundo es demasiado grande… demasiado hermoso.

Puedes seguir las aventuras de UnMundoPara3 en: Página Web | Twitter | Facebook

Sonia de La Zapatilla

Sonia de La Zapatilla
Sonia de La Zapatilla

-Cuánto tiempo llevas siendo un viajero nómada?
Desde que tengo uso de razón me he sentido atraída por conocer lugares nuevos, explorar mis alrededores y llegar tan lejos como se pudiera. Por ello vivir en otras ciudades que no fueran el lugar donde crecí siempre me pareció una vivencia indispensable. Y aunque no le he dado la vuelta al mundo como otros viajeros, sí que he tenido la oportunidad de vivir en varias ciudades, Barcelona, Dublín o Ámsterdam. Pero esto no es suficiente así que cada vez que tengo la oportunidad cargo mi mochila y me voy a conocer un poco más lo que tiene La Tierra por ofrecer.

-Que representa para ti viajar de la forma que lo haces?
Para mi viajar significa aprender, ver lugares maravillosos a veces, conocer gente con otras ideas, culturas y experiencias. Viajar es un lujo para los sentidos, ya que te expone a situaciones y vivencias que no podrías tener de otra forma. Creo que viajar me enriquece y espero poder seguir creciendo con ello durante mucho, mucho tiempo.

-3 lugares favoritos que hayas visitado
Es difícil elegir solo tres lugares… soy de la opinión que cada destino tiene su encanto. Sin duda, las tres ciudades en las que he vivido tienen un lugar especial en mi corazón. ¿Otros rincones del mundo? Ahora mismo erigiría Cuba, por sus gentes, Estambul, por su contraste cultural y San Francisco, una ciudad en la que me podría sentir como en casa.

-Forma favorita de viajar(de mochilazo, a todo lujo, otra)
Creo que como a todo el mundo, me gusta de vez en cuando poder hacer unas vacaciones “a todo lujo” dentro de lo que el presupuesto lo permita, pero si se trata de viajar mi experiencia preferida es buscar siempre hoteles pequeños, que te permitan entablar conversación con los propietarios, buscar un Bed&Breakfast en Irlanda, una casa particular en La Habana, etc.

-Destino que no haz visitado aún y que te gustaría conocer alguna vez
Buff, probablemente demasiados… Hay varios países de Europa que me gustaría visitar, como Suecia, Eslovenia, Romania o la República Checa entre otros, y fuera de Europa, Marruecos, Australia, Canadá, Argentina… ¡la lista es interminable!

 Sigue los recorridos de La Zapatilla en: Página Web | Twitter | Facebook

Judith de Travelling Dijuca

Judith de Travelling Dijuca
Judith de Travelling Dijuca

-Cuánto tiempo llevas siendo un viajero nómada?
Llevo 7 años organizando mis propios viajes a donde me apetece y puedo
ir en cada momento. No me considero presisamente una mochilera y me
gusta ir con todo preparado para evitarme sorpresas y aprovechar más
el tiempo.

-Que representa para ti viajar de la forma que lo haces?
Poder aprovechar el tiempo y la economia para conocer nuevos lugares
que de otra manera no podria.

-3 lugares favoritos que hayas visitado
Londres, Amsterdam y Varsovia.

-Forma favorita de viajar(de mochilazo, a todo lujo, otra)
Con un minimo de comodidades y huyendo un poco del lujo pero sobretodo
a mi aire, decidiendo que ver, que no ver.

-Destino que no haz visitado aún y que te gustaría conocer alguna vez
Ankor Wat en Camboya, hace años vi un reportaje en el canal viajar y
quede tan impresionada y desde entonces quiero verlo en persona. Pero
esta complicado me falta el tiempo para dedicarle.

Puedes saber mas de los los viajes de Travelling Dijuca en: Página Web | Twitter | Facebook

Daniel de Viajando sin Papel Higiénico

Daniel de Viajando sin Papel Higiénico
Daniel de Viajando sin Papel Higiénico

Cuánto tiempo llevas siendo un viajero nómada?
Fue desde que sali del colegio que me arme como una tortuga, que llego el caparazón a mi espalda (la mochila) y arranque a explorar el mundo…

-Que representa para ti viajar de la forma que lo haces?
Estar vivo. Yo veo mi vida como por ciclos, ahora ando trabajando con mi libro, y resto de “obligaciones” diarias… pero sabiendo que algun dia volveré a nacer, volveré a viajar…

-3 lugares favoritos que hayas visitado
Las paradisiacas playas de Tailandia, Los templos de Japon y un lugar en el sur de China que se llama Yangshuo, que es de lo mas lindo que he visto en mi vida. Un lugar muy montañoso, donde se respira ese aire milenario oriental, cada montañita pareciera que tiene una historia para contarte, es hermoso!

-Forma favorita de viajar(de mochilazo, a todo lujo, otra)
Yo lo llamaría mochilero 5 estrellas. Suena raro, tal vez feo, pero si, es lo que enseño en mi libro de Viajando sin papel higienico, a viajar, pero tampoco a pasar necesidades. Por ejemplo para que quedarse en cualquier pulguero teniendo a la mano una pagina como CouchSurfing, donde puedes hospedarte con locales, y tener una mejor aventura… Para que pasar hambre por varios dias, si puedes trabajar en un pais rico, para luego gastarlo en uno pobre. Normalmente sigo mi metodo de trabajar y ahorrar dinero por unos dias, y luego viajar y invertirlo en mi (que es lo que son los viajes para mi vida profesional, mi futuro. no un gasto, sino una inversion… En educación, en mi futuro. Yo pienso que los mochileros de hoy, seran los ejecutivos del mañana.

-Destino que no haz visitado aún y que te gustaría conocer alguna vez
Me estoy soñando ese viaje a Mongolia, tal vez de ahi tomar el tren tran siberiano hasta Rusia… Ademas que aun quede con esas ganas de conocer Corea del norte, que la vez pasada no pude. Quiero contarle a mis hijos, algun dia, que fui a ese pais en la epoca que aun era comunista y cerrado al mundo. Quiero sentir esa sensación, vivirla, asi me cojan preso… 🙂

Descubre las nuevas aventuras de Viajando sin Papel Higiénico

comprando su libro y siguiéndolo en: Página Web | Twitter | Facebook

Los chicos de una China en el Zapato

Los chicos de una China en el zapato
Ester, Ana, David, (otro) David y Carmen de una China en el zapato

-Cuánto tiempo llevan siendo viajeros nómadas?
Se puede decir que esta manera de viajar comenzó cuando fuimos mayores de edad, hace ya casi cinco años. Habíamos salido de casa varias veces, pero fue en aquel momento cuando empezamos a cargar con lo justo y necesario y nos dejamos llevar por las ganas de conocer mundo. Nuestro primer gran viaje fue un Interrail por el centro de Europa, aunque por entonces éramos bastante más planificadores de lo que lo somos ahora.

-Que representa para ustedes viajar de la forma que lo hacen?
No se trata sólo de hacer fotos, visitar nuevos lugares y pasarlo bien -que también-. Es algo más, es quitarse de la cabeza muchos prejuicios y descubrir que somos capaces de vivir con mucho menos de lo que habitualmente lo hacemos. Además, a nosotros nos gusta plasmar todas nuestras anécdotas en pequeños vídeos que subimos a internet y nuestra web. Es un plus del viaje y una manera de compartir la experiencia con toda la gente que, por desgracia, no puede acompañarnos en nuestras peripecias, una manera de llevarlos a ellos de viaje.

-3 lugares favoritos que hayan visitado
Difícil decisión, pero diremos tres lugares favoritos y, además, muy diferentes. Füssen, al sur de Alemania, junto al castillo Neuschwanstein, por ser el primer lugar al que fuimos a parar en nuestro primer viaje. Cádiz, porque siempre acabamos volviendo; y China en general, por la gran variedad de cosas nuevas que nos permitió descubrir. Desde ciudades mastodónticas como Pekín, Hong Kong y Shanghai, hasta lugares más pequeños y tradicionales como Pingyao, o inmersos en la naturaleza como Leshan o Kaili, donde, además, nos acogió durante una noche una tradicional familia Miao, en medio de las montañas. Enclaves interesantísimos y muy divertidos, tal y como se puede ver en nuestros últimos vídeos.

-Forma favorita de viajar(de mochilazo, a todo lujo, otra)
Mochileros, sin duda alguna. Es la única manera de sumergirse de lleno en el destino, de mezclarse con su gente y sus pequeñas particularidades. No nos gustan nada los paquetes vacaciones o los viajes organizados que te encierran en una burbuja ajena al lugar que se visita.

-Destino que no hayan visitado aún y que les gustaría conocer alguna vez
Vamos a intentar no decir que son demasiados y a señalar a alguno en concreto. Tenemos muchas ganas de recorrer Estados Unidos de punta a punta, también Vietnam, Laos, Camboya y Tailandia, y, como no, Sudamérica. Pero en Europa también tenemos destinos pendientes, sobre todo tirando a la antigua zona soviética, o al norte. Puede que aterricemos pronto en Estocolmo… Sí, efectivamente, son demasiados lugares aún por conocer, jajaja.

Disfruta de las travesías de Una China en el Zapato siguiéndolos en: Página Web | Twitter | Facebook

Martha de Huidas por México

Martha de Huidas por Mexico
Martha de Huidas por Mexico

-Cuánto tiempo llevas siendo un viajero nómada?
Tengo 17 años viajando

-Que representa para ti viajar de la forma que lo haces?
Bueno debo aceptar que viajar como lo hago me ha dado la oportunidad de descubrir un México diferente; encontrar mi identidad en cada lugar..ñ. apreciar mucho más la esencia de ser mexicano

-3 lugares favoritos que hayas visitado:
Uff!! Son muchos pero dentro de mis consentidos están: San Luis Potosí, Costa Careyes en Jalisco y Puebla

-Forma favorita de viajar(de mochilazo, a todo lujo, otra):
me gusta viajar de todos los modos pero disfruto muchísimo el mochilazo

-Destino que no has visitado aún y que te gustaría conocer alguna vez:
He estado en casi todos los estados pero hay uno en particular que quiero recorrer con más tiempo: Mérida, Yucatán

Explora varios destinos junto a Huidas por México

y síguelas en : Página Web | Twitter | Facebook

 Yolanda y Marcos de La Gaveta Voladora

Yolanda y Marcos de La Gaveta Voladora
Yolanda y Marcos de La Gaveta Voladora

-Cuánto tiempo llevan siendo viajeros nómadas?
Uf, viajeros nomadas es un termino que no creo que se pueda aplicar a nosotros. Somos viajeros de tiempo determinado que apuran los dias de vacaciones para escapar a otra realidad distinta a la que nos rodea. Yolanda lleva viajando desde joven por gran parte de Europa junto a su familia. Yo, Marcos, llevo aventurandome desde el 2002 en viajes organizados por mi mismo (nada de agencias).

-Que representa para ustedes viajar de la forma que lo hacen?
Sobretodo es libertad, libertad de horario, de movimiento y de, en definitiva, hacer lo que te apetezca en cada momento pudiendo variar el itinerario de viaje, es lo bonito de ir a donde te lleve el viento aunque he de reconocer que, gracias a internet, hoy dia viajas con una idea de lo que te vas a encontrar y lo que quieres ver.

-3 lugares favoritos que hayan visitado
Costa oeste de USA, Japon y Malasia

-Forma favorita de viajar(de mochilazo, a todo lujo, otra)
Tenemos claro que no viajamos para sufrir, eso no va con nosotros, no pasamos todo el año trabajando para dormir en una cuadra (por mucho que ahorremos) asi que hacemos un compentio aunque por lo general usamos alojamiento tipos hostel.

-Destino que no hayan visitado aún y que les gustaría conocer alguna vez.
Hay tantos … Peru, Mexico, Indonesia, India. Una vuelta al mundo es nuestro sueño! Hay un mundo por descubrir!

Acompaña a La Gaveta Voladora en sus viajes y síguelos en: Página Web | Twitter | Facebook

Pablo y Pedro de Sabáticos

Pablo y Pedro de Sabáticos
Pablo y Pedro de Sabáticos

-Cuánto tiempo llevan siendo viajeros nómadas?
Hemos estado viajando siempre, pero si hay que marcar una fecha oficial esa es 2008, cuando dejamos nuestros suculentos trabajos en Madrid y estuvimos 9 meses recorriendo el sudeste asiático. Después de esto no hemos sido capaces de parar.

-Que representa para ustedes viajar de la forma que lo hacen?
Para nosotros viajar es alargar la vida. Cuando viajas te pasan tantas cosas que tienes la sensación de llevar meses cuando sólo llevas semanas. Así que hasta que comercialicen la máquina del tiempo esta es la forma más eficaz que conocemos de dar un corte de manga al reloj.

-3 lugares favoritos que hayan visitado
Esta es la típica pregunta que siempre te hacen y nunca sabes qué contestar… Pero bueno, digamos que Palawan (Filipinas), Sulawesi (Indonesia) y Sri Lanka, donde estoy ahora tomándome un nutritivo a la par que económico zumo de mango.

-Forma favorita de viajar(de mochilazo, a todo lujo, otra)
Siempre hemos viajado mochila en mano así que no conocemos otra forma. Pero creo haciendo un esfuerzo creo que tampoco nos importaría pasar un rato en un hotel 5 estrellas, metidos en la piscina bebiendo mojitos mientras a nuestro al rededor una decena de suecas en bikini se broncean al sol…

-Destino que no han visitado aún y que les gustaría conocer alguna vez
Brasil no suena nada mal.

Sigue a estos Sabáticos en sus andadas a través de: Página Web | Twitter | Facebook

Patricia de MadAbouTravel

Patricia de MadAbouTravel
Patricia de MadAbouTravel

-Cuánto tiempo llevas siendo un viajero nómada?
Empecé a viajar en solitario o por mi cuenta a los 19 años, cuando me embarqué en un campo de trabajo cerca de Toledo, aunque supongo que el gusanillo lo tenía desde antes de nacer. Mis padres son muy viajeros y uno de mis tíos ha recorrido casi todos los países del mundo… Así que se podría decir que llevo siendo una viajera empedernida (por cuenta propia) unos 10 años.

-Que representa para ti viajar de la forma que lo haces?
Viajar es ser libre. Realmente, cuando viajas solo (aunque lleves la ruta marcada) aprendes mucho sobre ti mismo y sobre el mundo, conocer gente, adentrarte en las costumbres locales, soñar y, en cierta manera, dejar atrás la rutina de cada día para ser yo misma más que nunca. Viajar me llena, me hace feliz, es en lo que pienso a diario mientras trabajo, lo que planeo y lo que espero con anhelo… Supongo que forma parte de mi y aunque sea haciendo pequeñas escapadas rurales, no puedo dejar de descubrir rincones de mundo (más o menos lejos).

-3 lugares favoritos que hayas visitado:
1. Hadrian’s Wall en el norte de Inglaterra. El muro que los romanos construyeron y que va de Newcastle a Carlisle, de costa a costa del Reino Unido, me fascinó… La naturaleza abrupta, los páramos, el muro que serpentea colina arriba y colina abajo, todavía majestuoso… Volvería mil veces.
2. Chicago. Una ciudad que me sedujo a primera vista. Es grande, urbana, llena de rascacielos preciosos, con el lago Michigan que parece un mar y su metro elevado. Llena de cultura, vibrante, apasionante… No sé qué tiene… pero a mi me robó el corazón.
3. Toda Escocia. Aquí no puedo escoger, lo siento… Estoy completa y terriblemente enamorada de ese país donde el verde adquiere matices que nunca hubiera imaginado, donde los valles son más profundos, donde en cada rincón hay alguna sorpresa, donde las leyendas cobran vida y la historia se funde con la naturaleza… Desde Edimburgo a la Isla de Skye, si pudiera viviría allí largas temporadas.

-Forma favorita de viajar(de mochilazo, a todo lujo, otra):
Depende del momento o de la persona… A todo lujo no he viajado nunca, así que supongo que con un presupuesto ajustado y sacando el máximo partido de cada viaje es lo más habitual. Eso sí, tengo una pequeña manía: siempre tengo que saber dónde voy a dormir (supongo que ser mujer y haber viajado sola me ha hecho ser muy precavida).

-Destino que no haz visitado aún y que te gustaría conocer alguna vez:
Sin pensarlo ni un segundo: Nueva Zelanda, Nueva Zelanda y Nueva Zelanda. Lleva siendo mi destino ideal durante años! Me muero de ganas de ir y llevo años ahorrando… con un poco de suerte en unos años podré 😉

Conoce mas de las sagas de MadAbouTravel en: Página Web | Twitter

***ACTUALIZACION***

Hemos decidido agregar las entradas de 3 viajeros más a este post ya que fué nuestra culpa el no haberlas mandado con mayor anticipación y no llegaron a tiempo para el día de la inauguración. Pero debido a que nos interesaba mucho publicar a estas personas, he aquí sus preferencias y experiencias.

Marta de La Maleta de Marta
Marta de La Maleta de Marta

Marta de La Maleta de Marta

-Cuánto tiempo llevas siendo un viajero nómada?
Me encanta viajar desde que era pequeña. La primera vez que volé en avión, siendo una cría, me sentí como en un parque de atracciones. Me pareció una experiencia tan divertida que cada vez que se terciaba la ocasión me sentía nerviosa y feliz, una sensación que todavía siento cuando me surge algún viaje, sea donde sea. Por otro lado, mi familia siempre ha sido muy viajera, hecho que ha motivado un elevado número de visionados fotográficos que potencian constantemente mi deseo de visitarlo todo. Por eso disfruto tanto leyendo blogs de viajes, es genial empaparte de los relatos de quienes hacen que te transportes a determinados sitios, incluso aunque no los hayas visitado. Soy una auténtica fan de todos ellos.

-Que representa para ti viajar de la forma que lo haces?
Para mí viajar representa una gran oportunidad de conocer, de descubrir, de encontrar inspiración. De cada viaje, aunque sea de fin de semana, vuelvo con mucha energía, con más creatividad, con más ganas de hacer cosas.

-3 lugares favoritos que hayas visitado:
Respecto a mis lugares preferidos, el que más sensaciones me ha despertado es Nueva York. Influenciada por el cine de Woody Allen o por series como Sexo en Nueva York, lo cierto es que llevaba mucho tiempo deseando conocer la Gran Manzana y, cuando lo hice, no me pude quitar la mano del corazón en todo el viaje. Desde los taxis amarillos hasta los policías de la aduana, los puestos callejeros de comida y ese ambiente tan especial que se respira en la ciudad. Nueva York me enamoró y siempre quiero volver.

-Forma favorita de viajar(de mochilazo, a todo lujo, otra):
Mi forma de viajar favorita es cualquiera, me adapto a todo, pero he de reconocer que nunca he viajado más de X días con todo cuanto necesito en una mochila. ¿Qué le voy a hacer? ¡Prefiero no llevar restricciones de equipaje! Cuando viajo para pocos días lo hago sin facturar, que es mucho más rápido, pero para mí es un “sacrificio” tener que llevarme cuatro cosas, por no hablar de las limitaciones que conlleva a la hora de comprar algún recuerdo de más de dos centímetros 🙂 Con todo, como se trata de viajar, me “sacrifico” a gusto, la verdad. Soy consciente de que cada viaje requiere su propia fórmula y me amoldo a la que más me convenga.

-Destino que no haz visitado aún y que te gustaría conocer alguna vez:
Me encantaría visitar Kenya: hacer un safari en globo, fotografiar animales, disfrutar de atardeceres imposibles. Memorias de África me marcó, así como los relatos de la gente que ha vuelto emocionada tras realizar ese viaje. Con todo, el mundo está lleno de rincones increíbles y sueño con poder conocerlos todos.

A qué rinconcillo del mundo se dirigirá ahora La Maleta de Marta?: Página Web | Twitter | Facebook

Carmen de Trajinando por el Mundo

Carmen de Trajinando por el Mundo
Carmen de Trajinando por el Mundo

-Cuánto tiempo llevas siendo un viajero nómada?
Viajera a tiempo completo como tal, tres años.-Que representa para ti viajar de la forma que lo haces?
Es lo que da sentido a mi vida.

-3 lugares favoritos que hayas visitado.
India, Jerusalén, Egipto.

-Forma favorita de viajar(de mochilazo, a todo lujo, otra).
Según la ocasión. Ser mochilera me proporciona una libertad impagable, pero todo viaje tiene su momento… ahora, por ejemplo, acabo de llegar de un crucero que he disfrutado muchísimo.

-Destino que no haz visitado aún y que te gustaría conocer alguna vez.
Jordania.

Cuál será el nuevo destino de Trajinando por el Mundo? Página Web | Twitter | Facebook

Vero de Tips de Viajero

Vero de Tips de Viajero
Vero de Tips de Viajero

-Cuánto tiempo llevas siendo un viajero nómada?
Unos 30 años, comencé a viajar sola a los 14 años y desde ese momento comprendí que eso es lo que me gustaba hacer.

-Que representa para ti viajar de la forma que lo haces?
Una gran oportunidad de conocer el mundo que me rodea, de entender que hoy estamos aquí y mañana tal vez no, por lo tanto hay que luchar por lo que uno disfruta, para que cuando llegue el momento de partir, nos podamos ir con una enorme sonrisa.

-3 lugares favoritos que hayas visitado
Florencia es una ciudad que jamás me cansa y en la que me encuentro como pez en el agua; San Miguel de Allende y Holbox

-Forma favorita de viajar(de mochilazo, a todo lujo, otra)
De cualquiera, todo depende de en qué momento de mi vida este.

-Destino que no haz visitado aún y que te gustaría conocer alguna vez
Deseo enormemente ir a ver la Aurora Boreal, a donde sea que la pueda ver.

Qué otros Tips de Viajero quieres aprender? Página Web | Twitter | Facebook

Mil gracias de nuevo

A los que nos hicieron el favor de tomarse el tiempo de contestarnos las preguntas y por servirnos de tanta inspiración.

Y para terminar, cerraremos con nuestras respuestas al mismo cuestionario. No se comparan en nada con las mencionadas por los viajeros mencionados pero la iniciativa de seguir sus pasos es un hecho.

Diana y José de Viajeros Vagabundos

Diana y José en San Francisco
Diana y José 

-Cuánto tiempo llevan siendo viajeros nómadas?
El verdadero viaje apenas va a comenzar para nosotros, aún nos catalogamos sólo como turistas, no como viajeros, y mucho menos nómadas.

-Que representa para ustedes viajar de la forma que lo hacen?
Hasta este momento no es mas que un escaparate al estrés de la vida cotidiana y que realizamos de vez en cuando. En cuanto nuestro plan entre en marcha entonces queremos viajar como una forma de vida libre y aventurera.

-3 lugares favoritos que hayan visitado:
No tenemos mucha experiencia en este rubro pero Las Vegas, San Antonio y San Francisco nos fascinan.

-Forma favorita de viajar(de mochilazo, a todo lujo, otra):
Hasta ahorita no hemos viajado ni de una ni de otra forma, mas bien algo intermedio diríamos nosotros, sólo lo que un turista promedio haría. Pero no vemos la hora en que nos lancemos en una aventura mochilera! 8)

-Destino que no han visitado aún y que les gustaría conocer alguna vez:
Ya que esto apenas comienza, podría decirse que casi todo el planeta nos gustaría visitar. Pero para comenzar vamos a recorrer parte de Centro América y el sureste de nuestro querido México. Después de eso, el siguiente destino será el Sudeste Asiático.

Muchas gracias por acompañarnos en este inicio del blog!

5 Responses

  1. ¡Encantados de colaborar con vosotros, muchas gracias de nuevo! Os damos una humilde bienvenida al mundo blog y la enhorabuena por la iniciativa de reunir a diferentes viajeros en vuestro comienzo. ¡Os esperamos en nuestra web con todos nuestros vídeos para que disfrutéis!
    ¡Abrazos!
    Una China en el zapato

    1. El honor fué para nosotros chicos. Les estaremos siempre agradecidos por su aportación. Y claro que nos veremos en vuestro blog! China también está en nuestra agenda y verla através de su lente será genial. Saludos a todos! 🙂

  2. Lo primero es darles la bienvenida, lo segundo es darles la gracias por contar con nosotros para inaugurar el blog y lo tercero es felicitarles por el diseño del blog, me gusta mucho mucho!!!

    Saludos desde Tenerife y ánimo!!!

    1. Gracias Marcos:!: Nos da una gran satisfacción que personas como ustedes y los demás que nos hicieron el favor de colaborar para el post inaugural nos hayan dado tan confortable bienvenida. Esta comunidad bloguera a la que apenas empezamos a conocer nos ha maravillado y por supuesto que eso incluye a La Gaveta :mrgreen:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.