Una parada obligatoria en Pekín es sin duda alguna la Calle de Snacks Wangfujing. Esta calle es súper famosa por sus comidas un tanto exóticas y otras además deliciosas.
Entre lo más exótico, y posiblemente una de las principales comidas por las que va tanto turista, se encuentran los insectos fritos. Tienen alacranes, tarántulas, pupas, ciempiés, y hasta unas que parecen lagartijas voladoras.
Pero bueno, de eso hablamos más adelante. Primero lo primero.
¿Dónde está la Calle Wangfujing?
La Calle de Snacks Wangfujing es como un callejón. Se encuentra al sur de la calle peatonal del mismo nombre, a poco menos de dos kilómetros al este de Tiananmen, en el centro de Pekín.
La calle principal corre de norte a sur y mide kilómetro y medio de largo. Tiene todo tipo de centros comerciales, boutiques y tiendas de renombre a los lados.
La calle de snacks la encuentras justo al sur del centro comercial Haoyou Emporium.
¿Cómo llegar a la Calle de Snacks Wangfujing?
Para llegar puedes tomar la línea 1 del metro, bajar en la parada Wangfujing, y tomar la salida C2. De esta forma llegas por el sur de la calle principal.
Otra opción es entrar por el norte, si quisieras ir primero a Tiananmen y seguir hacia el norte a Ciudad Prohibida. Saliendo por la parte norte de esta última, ya sólo caminas unos metros al este para encontrarte con el tope norte de Wangfujing Street.
Con esta opción, pasas primero por todos los centros comerciales y tiendas, antes de llegar a la entrada de la Calle de Snacks Wangfujing, que te quedará del lado derecho de la calle.
Si ves el KFC, ya llegaste. La entrada está justo al lado opuesto.
¿Qué venden en la Calle de Snacks Wangfujing?
En esta calle encontrarás todo tipo de antojitos exóticos chinos; desde los más escabrosos como alacranes y víboras, hasta los más tradicionales como los bingtanghulu o las castañas.
La mayoría de las tienditas son como puestos callejeros instalados a las orillas del callejón. Aunque sí hay algunos que tienen sillas y mesas, y uno que otro más tipo restaurante.
Los puestos de los insectos, que fueron los que llamaron más nuestra atención, tienen pupas de gusanos de seda, alacranes, tarántulas, ciempiés, cucarachas, lagartijas, ranas y hasta caballitos y estrellas de mar.
Debo agregar que los alacranes nos impactaron demasiado porque algunos de los que no están preparados, los tienen clavados en las brochetas, aún vivos y moviéndose.
Aquí nos puedes ver comiendo insectos en la Calle de Snacks Wangfujing.
Hay varios puestos que tienen calamar y pulpo crudos, y los sazonan y asan cuando los pides. Más adelante hay patas de cangrejo, camarones empanizados, jaibas al vapor, brochetas de res y cordero, y pollitos enteros rostizados.
Caminando hacia el lado más dulce, te topas nieves con conos tipo waffle de burbuja y cantidad de decoraciones de dulce, chocolate, crema y fruta. También venden unas tipo paletas de arroz comprimido de diferentes colores y sabores, a las que les espolvorean azúcar antes de dártelas.
Y claro, no pueden faltar los ya mencionados anteriormente, bingtanghulu de tejocote chino, kiwi, piña y fresa.
¿Cuánto cuesta la comida en la Calle de Snacks Wangfujing?
La mayoría de los snacks varían en precio de 10 a 45 yuanes. En pesos vienen siendo aproximadamente de 28 a 126 pesos, según el snack. Los mariscos suelen ser los más caros.
Habíamos leído que en estos lugares puedes, o “debes regatear”, pero nosotros no lo hicimos porque los precios estaban claramente anunciados en cada puesto, y pensamos que sólo se debe regatear cuando el vendedor te da un precio que decide al momento que preguntas.
Nosotros nos divertimos mucho recorriendo y probando snacks. Tratamos de comer de todo porque como ya sabes, nos encanta probar la gastronomía de cada lugar que visitamos.
Pero aún si no te gustaran muchas de las comidas que venden aquí, consideramos que la Calle de Snacks Wangfujing es un lugar que tienes que visitar, porque aquí te vas a encontrar platillos, no sólo de Beijing, sino de todas partes de China. Y esa es una oportunidad que no debes dejar pasar.