¿Qué crees? Tuvimos nuestro primer viaje internacional desde que empezó la pandemia. Pero no, no nos subimos a un avión. Se trató de un viaje virtual a Kissimmee, Florida.

En este viaje nos enteramos de todas las atracciones de Kissimmee que están abiertas y más que listas para recibirnos con todas las medidas de seguridad e higiene y que nos sintamos confiados de visitarlos. En Kissimmee te esperan vacaciones completas con aventuras al aire libre, contacto con la naturaleza y distintas especies de animales, así como parques temáticos con increíbles juegos mecánicos y comidas y bebidas de temporada.

Kissimmee: aventuras al aire libre

Gatorland

La primera aventura a través de la pantalla de nuestra computadora fue en Gatorland, La Capital Mundial de los Caimanes. Este parque fue fundado en 1949 por Owen Godwin y su esposa Pearl, y es operado hasta la fecha por la familia. 

Gatorland cuenta con 110 acres de terreno donde habitan miles de cocodrilos y caimanes. Entre estos resaltan los caimanes blancos gigantes de ojos azules que llegan a pesar hasta 400 kilos.

View this post on Instagram

A post shared by Official Gatorland Instagram (@gatorland_orlando) on

Hay exhibiciones donde los entrenadores interactúan con los caimanes y les dan de comer en la boca. También se pueden apreciar otras especies de reptiles, arañas, mamíferos y aves. Además, es posible interactuar con algunas, tocándolas, cargándolas y/o alímentandolas.

Otras actividades disponibles incluyen un parque acuático, tirloesas, y tours todo terreno a bordo de buggies gigantescos. 

gatorland.com

Cabe mencionar que Gatorland fue votado por la revista Orlando Weekly, como el mejor lugar para conocer el verdadero Orlando.

Discovery Cove

Discovery Cove es un resort familiar con playas de arena blanca, lagunas y ríos, en los que se pueden realizar diversas actividades. Este es all inclusive, por lo que todas las comidas y bebidas, así como cerveza y vino y algunas actividades, están incluidas.

View this post on Instagram

A post shared by Discovery Cove (@discoverycove) on

La exclusiva experiencia vip que maneja Discovery Cove incluye nado con delfines, snorkeling con peces tropicales y rayas, y hasta ver aves alimentarse de tu mano. En la Isla de los Titíes puedes interactuar con estos curiosos monos y hasta nadar cerca de nutrias.

View this post on Instagram

A post shared by Discovery Cove (@discoverycove) on

Puedes optar por contratar otras experiencias como nado con tiburones o Seaventure, un tour de caminata bajo el agua con un casco de buceo.

Cabe mencionar que a raíz de la situación por la pandemia, han aumentado las medidas de limpieza. Tienen estaciones de desinfección de manos alrededor del parque y están aplicando medidas de distanciamiento social. A todos los empleados y visitantes se les toma la temperatura. Y cada cliente recibe un cubrebocas con la marca Discovery Cove de regalo. 

También modificaron su política de reservas, para ser más flexibles. Ahora puedes hacer cambios a tu reservación hasta 48 horas antes sin penalización y si cancelas con más de 30 días de anticipación obtienes un reembolso del 100%.

Wild Florida

Este parque cuenta con tres principales atractivos: tours en aerobote, parque de caimanes y safari en tu carro. También puedes contratar encuentros con animales como el lemur o el perezoso y darle de comer a los caimanes.

View this post on Instagram

A post shared by Wild Florida (@wildfloridairboats) on

Wild Florida está implementando todas las medidas de seguridad e higiene posibles en todas sus áreas. Todo el personal utiliza cubrebocas en todo momento. Instalaron divisores transparentes en los mostradores de atención al cliente, estaciones con gel antibacterial e indicadores de distanciamiento social por todo el parque.

View this post on Instagram

A post shared by Wild Florida (@wildfloridairboats) on

Los paseos en aerobote han reducido la capacidad a 10 personas por paseo para mantener la distancia. Para los shows, las gradas tienen señalamientos donde los espectadores deben sentarse; dejando espacio y filas enteras libres. La fila de espera para alimentar a las jirafas tiene indicadores en el piso cada seis pies señalando donde debe pararse cada persona.

Por otro lado, el safari en carro es una actividad que puedes realizar sin cubrebocas, ya que todo el paseo vas manejando tu carro y con tus acompañantes.

View this post on Instagram

A post shared by Wild Florida (@wildfloridairboats) on

Parques Temáticos

Walt Disney World Resort

Con capacidad limitada, el uso de cubrebocas, desinfectante de manos y letreros de distanciamiento físico por todas partes, los cuatro parques temáticos de Walt Disney World Resort reabrieron sus puertas en Julio adaptándose a las nuevas normas. 

View this post on Instagram

A post shared by Walt Disney World (@waltdisneyworld) on

La temporada de otoño está en pleno apogeo y lo están celebrando con todo en el Taste of Epcot International Food & Wine Festival 2020. Este año, dicho festival donde puedes probar comidas y bebidas de todo el mundo celebra su 25 aniversario. Así que tienen interesantes comidas como las paletas de pastel con nitrógeno.

También puedes disfrutar de actividades como el regreso de Remy’s Ratatouille Hide and Squeak Scavenger Hunt, y entretenimiento con el Mariachi Cobre y la agrupación JAMMitors.

En Magic Kingdom tienen deliciosos antojos como el Pumpkin-spiced Mickey Waffle Sundae y manzanas cubiertas con chocolate decoradas con temas otoñales. Además, todo el parque está decorado con calabazas y hojas secas, y los típicos colores anaranjados de esta época. Y no pueden faltar todos los artículos, souvenirs y hasta cubrebocas de Disney con decoraciones de halloween.

View this post on Instagram

A post shared by Walt Disney World (@waltdisneyworld) on

Cabe mencionar que este año, todos los visitantes pueden traer su disfraz todo el mes de octubre. Y a partir del 6 de noviembre inician las festividades navideñas con comidas y bebidas de temporada y proyecciones especiales en el castillo de Cenicienta por las noches.

View this post on Instagram

A post shared by Walt Disney World (@waltdisneyworld) on

SeaWorld Orlando

El parque ya está abierto gracias a que han implementado una gran cantidad de medidas de seguridad e higiene derivadas de la pandemia que nos rodea.

View this post on Instagram

A post shared by SeaWorld Orlando (@seaworldorlando) on

Actualmente, realizan tomas de temperatura a todos los empleados y visitantes. El uso de cubrebocas es obligatorio mientras estén dentro del parque. Los asientos están marcados para sentarse a distancia y también han colocado estaciones de desinfección de manos. Limpian y desinfectan espacios regularmente. La capacidad la han limitado implementando un sistema de reservaciones en línea para monitorear la cantidad de gente que entra al parque.

SeaWorld Orlando cuenta con 6 montañas rusas y nos enteramos que en la primavera de 2021 abrirá la nueva Ice Breaker. Se trata de una montaña rusa de lanzamiento que va hacia adelante y hacia atrás, y llega a 28 metros de altura en un ángulo de 100°, sobrepasando la vertical. Este año también abrió la tierra de Sesame Street, con paseos, comida y juegos educativos y de entretenimiento. 

Montaña rusa Ice Breaker en SeaWorld Orlando
seaworld.com/orlando

Y no podemos dejar de mencionar los encuentros con delfines, pingüinos y otras especies marinas que caracterizan los parques de SeaWorld. Es de admirarse que durante el tiempo que estuvo cerrado el parque por la pandemia, lograron rescatar más de 400 animales como parte de su proyecto y misión de rescate y cuidado de estos.

Universal Orlando

Universal Orlando Resort reabrió el 5 junio con nuevos protocolos derivados de la pandemia. Estos cubren 3 áreas: evaluación, distanciamiento y desinfección. Al igual que en los demás parques, te toman la temperatura y si esta es mayor a 100.4 no podrás ingresar al parque. 

Echamos un vistazo a la más nueva y emocionante atracción de Universal Orlando, The Bourne Spectacular. Es un show de acrobacias lleno de acción, tecnología y efectos especiales basado en la saga Bourne. Sin duda, lo tenemos que ver en persona.

Este año se tuvo que cancelar las Horror Nights de Halloween, pero tienen 2 casas embrujadas: Revenge of the Tooth Fairy y Universal Monsters: The Bride of Frankenstein Lives. Ambas con historias espeluznantes que seguro te asustarán y con las debidas medidas de higiene y seguridad en curso. Todos pueden vestir con su disfraz de halloween si así lo desean.

El verano del 2021 Universal Orlando estrena Jurassic World VelociCoaster. Con una altura de 48 metros y a una velocidad de 112 kilómetros por hora, esta nueva montaña rusa de lanzamiento será la más alta y más rápida del estado de Florida.

Hospedaje

Hoteles y Resorts

Para disfrutar de todas estas experiencias puedes hospedarte en la gran variedad de hoteles y resorts de Kissimmee, como Omni Orlando Resort at ChampionsGate, Gaylord Palms Resort and Convention Center, y Margaritaville Resort Orlando.

View this post on Instagram

A post shared by Margaritaville Resort Orlando (@margaritavilleresortorlando) on

Casas Vacacionales

También está la opción de las casas vacacionales que caracterizan a Kissimmee y ofrecen increíbles amenidades. “La Capital Mundial de las Casas Vacacionales” tiene más de 50,000 opciones para todos los gustos y necesidades. Podrás encontrar desde condominios de dos recámaras hasta lujosas mansiones de 13 recamaras con spa, cuartos de juegos, cine, albercas y toboganes y dormitorios temáticos.

Jeeves Florida Rentals, Encore Resort, Reunion Resort, y VHC Hospitality son algunas de las opciones para casas vacacionales que tuvimos oportunidad de recorrer y nos dejaron con la boca abierta. Cabe recalcar que todos ellos han implementado estrictas medidas de limpieza y desinfección, y dejan las casas libres de 24 a 48 horas entre cada reservación.

View this post on Instagram

A post shared by Vacation Homes Collection (@vhchomes) on

Ya lo sabes, hay mucha aventura, diversión y entretenimiento en Kissimmee. Todo lo necesario para pasar unas vacaciones de ensueño nos esperan en esta parte de Florida. Y lo mejor en estos momentos, es que podemos visitarlos con la confianza de que están aplicando lineamientos y protocolos por nuestra salud y seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.