Hace apenas unas semanas fue que supimos por primera vez de los premios Liebster. Leimos a través de otros blogs, que estos premios se dan por medio de nominaciones que un bloguero hace a otro compañero en la blogósfera. La nominación significa que se le está haciendo reconocimiento a su contenido y que se le ve un buen potencial a llegar a grandes cosas.

Liebster award para bloguerosLos Liebster Awards puede que no sean muy conocidos entre los lectores, pero dentro del ámbito bloguero tienen su significado especial ya que alguien que se encuentra en el mismo nicho te está dando su reconocimiento de que vas por buen camino, y la verdad que es muy gratificante enterarse que ha sido uno nominado y tomado en cuenta.

Nuestra nominación se la debemos a un blog que hemos seguido desde que se nos metió esta locura (en el buen sentido de la palabra) de aventurarnos a viajar como algo más que turistas. En otras palabras, le debemos al blog UnMundoPara3 el que nos haya contagiado con el virus viajero. Así que les recomendamos que pasen a visitarlos y se contagien leyendo sus aventuras.

El motivo principal de estos premios es el de promover blogs que se están abriendo paso y para ello hay una mecánica ha seguir:

Aquí las 11 cosas sobre nosotros:

  1. Somos de una ciudad fronteriza al norte de México llamada Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua.
  2. Nos conocimos mientras asistíamos a la universidad al otro lado de la frontera, la Universidad de Texas en El Paso, era la clase de álgebra en el primer semestre.
  3. José es aficionado a prácticamente cualquier deporte donde se estén peleando por una pelota, especialmente al futbol soccer donde sus equipos son el Atlante(Mex), Manchester United(Ingl) y el Barcelona(Esp); futbol americano(Dallas Cowboys) y basquetbol(donde juegue LeBron). Diana poco a poco se ha contagiado con el gusto a los deportes y apoya al Atlante y a los New Orleans Saints(futbol americano).
  4. Aunque nuestros kilómetros en cuanto a viajes aún es limitado, nuestra ciudad favorita que hemos visitado hasta ahorita ha sido San Francisco, California.
  5. Nuestras comidas  favoritas(sin órden específico) son la china, italiana, vietnamita, japonesa y por supuesto la mexicana. Un buen café nunca está de más y las “aguas frescas” mexicanas (horchata, jamaica, melón) son también nuestra debilidad.
  6. Aún estamos indecisos donde comenzar nuestra aventura el año que entra, Sudeste Asiático o Europa.
  7. La película favorita de Diana es la saga de Jason Bourne y la de José es la de Star Wars.
  8. Actualmente vivimos en Denver, Colorado y ya hemos empezado a vender ciertas cosas (1 carro) para dejar todo atrás y lanzarnos a la aventura.
  9. Tenemos 3 gatas como mascotas, Fluffy, Jackie y Pita.
  10. Nuestros shows de televisión favoritos que actualmente vemos son Two and a Half Men, Big Bang Theory y Criminal Minds.
  11. Nos consideramos divertidos y a veces nos pasamos de “simplones”, pero a los dos nos encanta ser así. 😀

 Respuestas a lo que nos preguntó UnMundoPara3:

¿Por qué empiezas a escribir el blog?
Para poder ayudar a otros a conocer de lugares al igual que nosotros lo hemos hecho leyendo de otros.
¿Cual fue tu primer viaje? ¿Por que?
A South Padre Island en Texas. Queríamos visitar una playa que estuviera fuera de México y habíamos escuchado buenas cosas sobre este lugar.
¿Como decides tus destinos?
Con una combinación del lugar al que ya hemos tenido ganas de ir y un balance con el presupuesto requerido.
¿Que diferencia ves entre viajero y turista?
Un turista visita lugares a los que una revista publicitaria le dice que vaya, un viajero también irá a algunos de esos lugares pero además experimentara el viaje como uno de los lugareños conociendo a la gente, sus costumbres, y su gastronomía más de cerca.
¿Eres de viajar a lugares lejanos y muchos días o prefieres viajes mas cortos y cerca?
Lugares lejanos y muchos días.
¿Transporte público o vehículo de alquiler?
Depende del lugar, digamos que ambos.
¿Solo o acompañado? el viajar claro!
Acompañados.
¿El lugar visitado que mas se te viene al mente? ¿Por que?
San Francisco porque esa ciudad nos fascinó tanto que fue lo que nos despertó el querer viajar a más lugares interesantes y conocerlos más a fondo.
¿Ya viajabas de niño con tus padres?
Sí.
¿20 países que visitarías en una vuelta al mundo?
Inglaterra, Holanda, Alemania, Francia, España, Italia, Grecia, República Checa, Rusia, China, Japón, Vietnam, Tailandia, Malasia, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Nicaragua y México.
¿Y tu próximo destino?
Casi seguro que será Londres en primavera.

Y “pasando la bolita”, nuestros blogs nominados son:

Nuestras preguntas para ellos son las siguientes:

6 Responses

  1. Hola chicos, muy buena entra!! Enhorabuena por la nominación, lo merecéis, hacéis un gran trabajo!!
    Ya con un poco de suerte despegáis y realizáis el viaje soñado, mientras tanto os vais a Londres, una ciudad que seguro os fascinará es, alucinante, así que a disfrutarla mucho.

    Un saludo y fuerte abrazos!!

    1. Gracias Octavio, por personas como tú que han estado desde el inicio es que nos ilusionamos aún más con lo que está por venir. Esperemos que Londres sea solo el comienzo ha esta increíble aventura.

      Recibe tambien un abrazo de nuestra parte!

      :o)

    1. Su blog es de los mas nuevos que hemos empezado a leer pero rápidamente se han posicionado en uno de nuestros favoritos. Un placer el haberlos nominado!

      Reciban un abrazo!

  2. Hey chicos, muchas muchas gracias por pensar en nosotros y por seguirnos!

    Por cierto, a igualdad de condiciones elegiría el sudeste asiático que Europa, por qué? Pues porque el coste de vida es más barato que en Europa, jajaja.

    Saludoooos desde Tenerife (España)

    1. Ustedes han estado desde el principio en nuestras preferencias y de ahi nadie los mueve, es por ello que sin pensarlo los elegimos a ustedes. En cuanto a elegir estamos 50/50, siempre hemos querido conocer Europa(bueno, yo mas que Diana, ella de hecho se inclina mas por Asia) pero igual y a la mera hora nos inclinamos por el otro jejeje

      Saludos a los 2!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.