343views

Los días para partir hacia nuestra aventura sin boleto de regreso los podemos contar ya con una sola mano. Los nervios y el ansia que se empiezan a apoderar de nosotros solo son comparable con la emoción que igualmente nos acompaña por tan anticipado evento.

Museo del Concorde en Juárez
Museo del Concorde en Juárez

En nuestro último fin de semana en Juárez, visitamos un lugar al que apenas hace poco nos enteramos que siquiera existía en la ciudad, me refiero al Museo del Concorde.

Solo vagas imágenes y artículos de noticias quedan en el recuerdo sobre el famoso avión que ha pasado ya a la historia por su rapidez, su diseño inovador, la polémica causada por su operación y por supuesto, por el impactante accidente ocurrido en el año 2000 que prácticamente fue el empujoncito hacia el precipicio para que la aeronave dejara de operar.

Turbina del Concorde
Unas de las turbinas

El Museo del Concorde en Juárez se encuentra a la altura de la Av Manuel Gómez Morín y la Av de Las Industrias, prácticamente a un costado de la maquiladora RCA. Aunque las instalaciones no son específicamente para un museo, los organizadores han hecho un buen trabajo al acondicionar una antigua maquiladora para que sirva el propósito requerido.

Dentro del inmueble te recibirán unos amables y bien informados guías los cuales te guiarán en un recorrido de las instalaciones por alrededor de 45 minutos.

Asientos del ConcordeDurante el trayecto, le dan a conocer a uno las características principales del extinto avión supersónico, muestran partes del tren de aterrizaje, así como turbinas de la aeronave, partes de la cabina de pasajeros, así como paneles de control y asientos del avión, entre otras cosas.

En general el recorrido es muy interesante, ya sea que conozcas poco o mucho de la nave. En mi opinión tal vez deberían de ser menos técnicos en cuanto a especificaciones de modelos de motores y cosas así ya que mucho de eso que mencionan es como si le hablaran a uno en otro idioma.

Apoyamos la iniciativa del Museo del Concorde en Cd Juárez

El proyecto del museo, aunque proveniente de la iniciativa privada, es un esfuerzo por regresarle a esta golpeada ciudad (por la violencia azotada hace unos años) algunos de los lugares de esparcimiento familiar que había ido perdiendo por el mencionado motivo. La visita al museo se puede hacer con toda la familia y la entrada fue gratuita, al menos al momento de nuestra visita, pero asumo que en algún momento comenzarán a cobrar el acceso.

Tren de aterrizaje
Diana fotografiando el tren de aterrizaje

Si alguna vez estás en esta ciudad fronteriza te recomiendo que le des una visitada y veas de cerca algunas partes de lo que fue un verdadero ícono en la aeronáutica.

Puedes encontrar mayor información sobre el lugar y posibles cuotas en la página web MuseoDelConcorde.com

You may also like

3 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.