Te Invitamos a Conocer Ciudad Juárez México

Para muchas personas al escuchar el nombre de la ciudad en que vivimos lo primero que hacen es relacionarla con una ciudad bastante peligrosa. Hace unos 20 años fueron las cientos de mujeres asesinadas en el área y hace unos 10(a la fecha), fueron los problemas de violencia relacionados con el narcotráfico lo que pusieron a Ciudad Juárez en los encabezados de noticieros de todas partes del mundo.

Conocer Ciudad Juárez

Plaza de la Mexicanidad

Obviamente no les vamos a platicar sobre esos sucesos, que aunque muy importantes, no es el medio adecuado para hacerlo.

Lo que si les queremos mostrar, es el lado humano de una ciudad muy golpeada por los mencionados acontecimientos y que muchas veces, ese lado humano  queda muy enterrado debajo de todas esas noticias desagradables. Vamos a invitarte a que conozcas aunque sea un poco de un Juárez tan lleno de historia que aunque no ha vuelto a la calma y normalidad que todos los residentes nos gustaría, si se ha recuperado aunque sea un poco y está invitando al turista a que venga a conocer.

Queremos poner nuestro granito de arena mostrando a nuestros lectores el perfil que los diarios y noticieros muchas veces olvidan mencionar con tal de tener una nota amarillista.

Te invitamos a conocer Ciudad Juárez con este corto video que el gobierno local ha producido para mostrarle al mundo sobre esta ciudad fronteriza.

Poco a poco les iremos mostrando más de Juárez. Pueden ver algunas de las cosas que se pueden hacer en la zonza centro de la ciudad en este post de hace unos meses.

¿Para ti cuál es la primera impresión que te viene a la mente cuando oyes el nombre de la ciudad?

Posted in México and tagged .

6 Comments

  1. Definitivamente una mirada diferente de Ciudad Juárez!
    Quiero felicitarlos porque es un granito de arena el que ustedes ponen al compartir este video, un granito de arena positivo y espero que nos sigan compartiendo más de este gran estado que es Chihuahua.

    Saludos desde Sonora!!

    • Muchas gracias Lourdes, significan mucho tus palabras. Esperemos que poco a poco cambie la percepción mala que se tiene de la ciudad, al estado vecino! 😉

  2. Solo vi el video sobre Ciudad Juárez esta excelente, la producción, video, imagen, fotografía, los videos del dron woow, no no no no es un aporte genial por ahora no tengo tanto tiempo de comentar mas y pues ni poder compartir ese video para que mas gente lo vea y conozca lo que la gente de Ciudad Juárez lucha por seguir adelante a pesar de las inconveniencias que se tienen. Felicidades luego los sigo visitando en esta página saludos. Hasta pronto.

  3. Hola… me encantó el video definitivamente mueve fibras morales, sobre todo es estas épocas que vivimos.. los felicito sinceramente

  4. hola

    muchas felicidades por este post sobre ciudad juarez, me dio tanto gusto que esta pagina tan importante de viajes en mexico hablen de mi querida ciudad juarez la frontera mas grande el mundo

    • Con gusto lo hacemos ya que es nuestra ciudad también 🙂

      Ah, y mil gracias por lo de “importante,” honor que nos haces.

      Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *