Cuando anunciamos a nuestros conocidos que íbamos a realizar un viaje de varios meses en el que le daríamos la vuelta al mundo, las preguntas empezaron a surgir y estas tenían mucho en común.
Cuestionaban qué ruta íbamos a seguir, cuánto duraría el viaje, cómo se nos había ocurrido semejante locura, y por supuesto, cómo íbamos a solventar algo que en apariencia es extremadamente caro.
Esta última es sin duda la que mas inquietud despierta, y eso nos incluyó a nosotros cuando nos picó el gusanito de querer hacer un viaje de tal magnitud.
Si bien es cierto que se requiere algo de capital para poder comenzar el viaje, también es cierto que no es necesario ser millonario ni mucho menos para poder realizar un sueño como este. Nosotros llevábamos ahorrando por un tiempo y además vendimos muchas de nuestras pertenencias para poder cristalizarlo.
Lo de nosotros fue una forma, pero hay muchas otras.
¿Cómo hacerle para viajar sin parar?
Hemos conocido varios viajeros que llevan mucho tiempo en ruta y que han encontrado la fórmula para reducir costos del viaje, sobre todo en hospedaje, y mejor aún, encontraron formas de conseguir ingresos en el transcurso. Los viajeros de Mochileando por el Mundo cuentan que se puede viajar sin parar y las maneras de seguir costeando un viaje largo:
-WOOFING (World Wide Opportunities on Organic Farms)Si no tienes miedo de ensuciarte las manos el woofing está hecho para ti: se trata de trabajo voluntario en granjas donde recibirás comida y alojamiento a cambio de tus servicios. Es una forma de trabajo muy utilizada en Australia y Nueva Zelanda, y considerando el elevado coste de vida de estos países, el ahorro en comida y alojamiento será considerable… a parte que ganaras una nueva experiencia de vida sin duda muy enriquecedora.-ARTISTAS CALLEJEROSSi sabes bailar, tocar un instrumento, hacer magia, burbujas gigantes o todo lo que se te puede ocurrir, puedes montar tu proprio espectáculo callejero: no es apto para los más tímidos pero puede resultar entretenido, divertido y darte muchas satisfacciones. Ojo: mira bien la legislación del país donde estás ya que puede estar prohibido. Si te da vergüenza, no te ves como artista callejero pero te gustaría “aprovechar” tu arte puedes proponerte dar clases particulares de baile/cant/guitarra…-HOUSESITTINGSe trata de cuidar las casas de los propietarios (normalmente mientras ellos están de vacaciones, pero puede darse el caso de una segunda casa). Las tareas principales son encargarse de eventuales mascotas, del jardín, de la limpieza, de arreglar desperfectos… a cambio tienes alojamiento y en algún caso un pequeño sueldo.
Otra manera de reducir coste de alojamiento es el famoso couchsurfing, además lo mejor es la experiencia enriquecedora de vivir con personas de un país y cultura diferente!
3 Comments
Leave a Reply
Cancelar respuesta
Leave a Reply
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
ale de Viajar Cueste lo que Cueste
agosto 7, 2013 at 2:02 pm
gracias a ustedes por dejarnos conocerlos un abrazo viajero, esperando mas post de vuestro gran viaje
Diana
agosto 7, 2013 at 3:49 pm
Poco a poco los vamos sacando. Saludos!
ale de Viajar Cueste lo que Cueste
agosto 8, 2013 at 3:23 am
siiiiiiiiiiiiii no se agobien jajaja yo tadavia me falta escribir post de mas de 20 años de antiguedad jajja