Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de vivir la experiencia #IberostarChefonTour, en donde pudimos hospedarnos en uno de los resorts más bonitos y cómodos de la #RivieraMaya que hemos conocido. Vivimos unos días de total descanso, además de que estuvimos presentes para una experiencia gastronómica única, ya que degustamos platillos preparados por el Chef Matt Lambert, quien tiene a su cargo un restaurante en Nueva York, poseedor de 1 prestigiada Estrella Michelín.
Cabe mencionar que las instalaciones del resort Iberostar Grand Hotel Paraíso, donde nos hospedamos, son solamente para adultos, así que si vas estrictamente para descansar o en plan romántico, es una excelente opción para visitar esta bella zona del Caribe Mexicano.
La Experiencia
Fue nuestra primera visita a uno de los resorts Iberostar, y la verdad, no pudo haber sido mejor nuestro estreno con la cadena.
A la llegada a las instalaciones, nos recibieron amablemente, y nos ofrecieron cocteles de bienvenida mientras hacían check in por nosotros.
Luego de unos minutos, nuestro transporte llegó por nosotros, así es, el resort es tan grande, que una de las mejores maneras de moverse de un sitio a otro es por medio de unos carritos de golf (con chofer) que están a tu disposición cuando lo desees.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Viajeros Vagabundos (@viajerosv) el
Nos llevaron a nuestra habitación, que era una espectacular suite con vista al mar y contaba con todas las amenidades necesarias para incluso quedarse dentro de ella todo el tiempo; que aunque podría ser un excelente plan de descanso, ¿por qué privarse uno de disfrutar de todo lo que el resort tiene para ofrecer?
Instalaciones
El hotel por sí solo es enorme, y está junto a otros hoteles de la misma cadena, que por cierto, también puedes visitar al ser huésped del Grand Hotel Paraíso, pero esa es otra historia completamente a parte, podrías pasar días visitando los demás resorts temáticos.
Pero volviendo a lo referente a nuestro hotel, este tiene habitaciones súper cómodas, sobre todo las suites, que incluyen minibar con bebidas y barra de snacks. Cuenta con diferentes restaurantes, algunos de tipo buffet, y otros de servicio a la carta, que están disponibles a partir de la cena.
También tiene varias albercas, las cuales puedes disfrutar dependiendo del tipo de mood que traigas. Hay una que está un poco apartada y que es para pasarla tranquilamente tomando una bebida, leyendo un libro, o simplemente tomando el sol. Pero también hay otra, la principal, que por cierto es de agua salada, en la que el ambiente es un poco más movido, y en la que la música y las actividades en la alberca serán tus acompañantes.
No puedes pasar por alto su spa, en donde podrás dejarte apapachar por su calificado personal, que hará que tu cuerpo quede prácticamente como nuevo luego de una buena sesión de hidromasajes y claro, también por parte de los masajistas.
La comida
Como ya saben, la comida es una de nuestras grandes debilidades…¿o será fortaleza? 🙄 . Pero bueno, en los restaurantes de este hotel, vaya que nos dimos gusto probando los distintos tipos de comidas que ofrecen, esto incluyendo, sus buffets.
Entre nuestros favoritos, estuvieron el restaurante de comida japonesa y el de cortes y mariscos; fueron unos verdaderos manjares los que cenamos en esas locaciones.
Además aprovechamos un par de días el servicio a la habitación; que también, como podrán ver a continuación, ¡vaya que lo disfrutamos!
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Viajeros Vagabundos (@viajerosv) el
La playa
El hotel se ubica entre Playa del Carmen y Puerto Morelos, tal vez un poco más cerca este último, y les contamos que la playa estaba tan espectacular como la Riviera Maya nos tiene acostumbrados.
Aprovechamos que nuestra habitación estaba a unos cuantos pasos de la playa para disfrutar de su blanca arena, atardeceres increíbles, y claro, de las cálidas aguas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Viajeros Vagabundos (@viajerosv) el
Cabe mencionar que en este sitio en específico no había problemas de sargazo (algas marinas), como se ha venido observando en varios lugares de la zona. Sí se podían ver algunas plantitas en el agua y sobre la arena, pero nada como para ser considerado notorio.
IberostarChefOnTour
El evento estrella (literal) del viaje, fue la cena que hubo como parte de los eventos que Iberostar lleva a cabo en sus distintas locaciones durante varias fechas del año.
En esta ocasión, como mencionamos al inicio del post, disfrutamos de una experiencia gastronómica en la que el Chef Matt Lambert, originario de Nueva Zelanda, preparó una cena de seis tiempos, maridados cada uno de ellos específicamente, con riquísimos vinos españoles y mexicanos.
Como todo buen viaje, este tenía que llegar a su fin tarde o temprano, pero vaya que nos quedamos con los placenteros recuerdos de unas relajantes vacaciones, en donde además, comimos de la mano de un chef con Estrella Michelín, algo que definitivamente no ocurre todos los días. 😉
Te compartimos a continuación, un resumen de lo que fue esta increíble experiencia: