Si eres como nosotros, que podríamos hacer de una comida, el pretexto perfecto para realizar un viaje, entonces te voy a dar una recomendación, sobre la cual puedes planear tu próxima escapada, especialmente si vives en la zona centro del país. Te voy a recomendar que hagas la Ruta del Queso y Vino en Querétaro.

La Ruta del Queso y Vino en Querétaro puedes hacerla como viaje familiar, o si lo prefieres, como una escapada de amigos, en cualquiera de los casos, estoy segura que la encontrarás entretenida e interesante.

Son varios los lugares que comprenden esta ruta a lo largo y ancho del estado, pero en este video, te contaré de los 5 lugares que recorrimos durante un roadtrip con amigos, en tan sólo un día.

Casa Vitivinícola Decote

Ruta del Queso y Vino en Querétaro

Bodegas De Cote son una bella finca con instalaciones de primera, en la que el amable enólogo nos dio una breve, pero a la vez, completa explicación de los vinos que ahí se elaboran. Conocerás acerca de las uvas que se cultivan en sus casi 50 hectáreas, y por supuesto, tendrás la oportunidad de probar algunos de los vinos.

Los recorridos pueden hacerse a pie, en bicicleta, o en el trenecito, y conocerás los tanques, la cava, y los extensos viñedos.

Finca Sala Vivé, o Finca Freixenet

Finca Freixenet

Finca Sala Vivé  fue de nuestros lugares favoritos del recorrido, no sólo porque también te dan muy buenas explicaciones del proceso de producción, que comienza desde la cosecha de la uva, y termina en el embotellado, si no porque sus instalaciones son, verdaderamente espectaculares, sobre todo el área de las barricas, a la que tiene uno que acceder 25 metros bajo tierra.

Aunque nosotros no lo tomamos por falta de tiempo, también puedes recorrer en un trolley algunos caminos de sus extensos viñedos.

Al salir, podrás también probar una copita, o toda una botella de sus ricos vinos.

Viñedos La Redonda

Otro de los grandes de la zona, son los Viñedos la Redonda. Aquí también te encontrarás con recorridos similares por el área de tanques, barricas, cava, y viñedos, pero también cuentan con un bonito restaurante al aire libre, desde el que podrás disfrutar del paisaje.

Ruta del Queso y Vino en la Redonda

Cava de Quesos Bocanegra

Nuestra tercera parada del día fue en la Cava de Quesos Bocanegra, un interesante lugar en el que, pudimos seguir probando bebidas de la región, aunque en esta ocasión se trató de cerveza artesanal, en lugar de vino.

En este sitio te recomendamos pedir la tabla de quesos, la cual incluye distintos tipos, y que podrás maridar con cerveza, como lo hicimos nosotros, o si lo prefieres, continuar disfrutando de los vinos queretanos.

 

A post shared by Diana Parra (@foodxury) on

Al terminar de degustar, te puedes quedar a relajarte en su amplio jardín, desde donde podrás apreciar los bonitos atardeceres.

Wine Bar en Tequisquiapan

Como última parada del día, visitamos Tequisquiapan, un bonito Pueblo Mágico que pudimos recorrer por su plaza principal, y en donde cerramos con broche de oro, nuestra Ruta del Queso y Vino en Querétaro. Visitamos el Freixenet Wine Bar.

 

A post shared by Viajeros Vagabundos (@viajerosv) on

Aquí, ya más relajados (si más), disfrutamos de unas copas de vino espumoso, también de la región, claro, acompañadas de fresas con chocolate, que poco a poco fuimos desapareciendo mientras la noche se nos iba entre anécdotas, risas, y planes de viajes. Sin duda alguna, el final perfecto para un día lleno de tantas cosas ricas e interesantes.

No está de más mencionar que por tratarse de bebidas alcohólicas, es necesario que haya un conductor designado, para que así puedan disfrutar segura, y completamente la experiencia.

Nuestra Ruta del Queso y Vino en Querétaro en el Mapa

Pues ya lo sabes, la Ruta del Queso y Vino en Querétaro te espera con tu familia o amigos.

No olvides compartir este post en facebook o twitter si te gustó. Y si no te gustó, nos encantaría saber qué podemos hacer para mejorar el siguiente que hagamos.

¡Hasta el próximo viaje!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.