Como muchos sabemos, la reactivación del sector turístico continúa dándose paulatinamente en la mayoría de los principales destinos del país, incluyendo los más populares, como lo son los de playa.

Y uno de esos destinos que se declara prácticamente listo para recibir al turismo nacional y extranjero, es Puerto Vallarta, tal y como nos platicó vía telefónica el Director Interno del Fideicomiso de Promoción de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor.

Primero que nada, les contamos acerca del evento que está próximo a llevarse a cabo en la ciudad, que es el evento Vallarta-Nayarit Gastronómica.

Vallarta-Nayarit Gastronómica

Este es uno de los eventos culinarios más representativos del destino, el cual se estará llevando a cabo los días 29 al 31 de Octubre, de una manera híbrida.

En el evento estarán presentes 27 destacados chefs, 9 sommeliers y mixólogos, tanto de casa como invitados, así como 6 chefs internacionales, estrellas Michelin y Master Chef, que se integrarán vía virtual, aprovechando la tecnología para transmitir sus conocimientos y sapiencia culinaria desde otra ciudades y países.

El evento tendrá como sede principal el hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center Puerto Vallarta, así como una serie de eventos privados en toda la Bahía de Banderas.

Con apoyo de las autoridades de los dos niveles de gobierno, de las marcas patrocinadoras, del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta y su organismo homólogo de Riviera Nayarit, y, por supuesto, de todo el talento local personificado en los chefs y mixólogos de la bahía que han sido el mayor de los respaldo, este año más que nunca nos sentimos solidarios y responsables, en la necesidad de apoyar al destino, por hacer de nuevo este maravilloso lugar, líder en el mundo y apoyar a la industria del turismo y la gastronomía que es vital para esta región con miles de personas dependiendo de esta actividad.

~Carlos Elizondo, fundador y director del evento

Experiencias culinarias

Gracias a la amplia y reconocida gastronomía de Puerto Vallarta, los turistas que arriban al destino tendrán una complicada decisión al elegir qué platillo degustar, desde comida tradicional, hasta sofisticada cocina internacional.

Se mencionó que España será un año más país invitado, y como estados invitados se tendrá la presencia de representantes de Chihuahua y Guanajuato.  

Algunas de las novedades destacadas por los organizadores incluyen que el evento presencial tendrá showcookings y conferencias de algunos de los mejores chefs de México como Mikel Alonso, del restaurante Lur de la CDMX; Pablo Salas, del restaurante Amaranta de Toluca, Estado de México y Jonatan Gómez Luna, del restaurante Le Chique de Cancún, Quintana Roo, así como Carlos Gaytán, del restaurante Tzuco en Chicago, Estados Unidos;  Bricio Domínguez, del restaurante Jardín de los Milagros en Guanajuato; Fabián Delgado, de Pal Real en Guadalajara.

Habrá además un evento virtual con chefs estrellas Michelin y otros más destacados de diferentes países, y se contará con transmisión por streaming de los momentos estelares del evento. Aunado a ello habrá retransmisión de cápsulas inéditas del evento en semanas posteriores con los invitados principales.

También de forma presencial, se ofrecerán cinco cenas maridaje con los chefs más destacados en dos días.

Encuentra más detalles acerca de este evento dando clic aquí.

“Revive, tu deseo de viajar”

El otro gran esfuerzo que están realizando en Puerto Vallarta, de acuerdo a Luis Villaseñor, es la campaña “Revive, tu deseo de viajar”, con la cual se pretenden promover en medios digitales, las bondades de este importante destino del Pacífico mexicano.

La campaña, que está principalmente dirigida al turista nacional, así como al canadiense y estadounidense, busca conectar con el deseo de los turistas, y que detone la determinación de volver a viajar, con la seguridad, de que este destino cuenta con todos los protocolos sanitarios que han sido trabajados e implementados de forma exhaustiva por hoteles, establecimientos comerciales y prestadores de servicios turísticos.

“Revive, tu deseo de viajar” nace de los tres principales pilares que definen a Puerto Vallarta como destino turístico, los cuales son la hospitalidad, la esencia y el encanto natural.

Cálida Hospitalidad 

Puerto Vallarta se caracteriza por recibir a los visitantes y hacerlos sentir como en casa, la calidez de las personas y su espíritu servicial, ha hecho que este destino se gane el título de “La ciudad más amigable del mundo”. Los vallartenses además de ser hospitalarios, son personas inclusivas, recibiendo con los brazos abiertos a visitantes de todo el mundo y a diferentes segmentos como la comunidad LGBT. 

Esencia del Destino

Gracias a su privilegiada ubicación entre el mar y las montañas; Puerto Vallarta presume de espectaculares vistas, sin embargo, una de las más características se encuentra al caminar por las calles de este destino, el cual cuenta con una elegante arquitectura mexicana que se conocerá a través de sus caminos empedrados y bellos callejones, una muestra del impacto histórico y cultural del lugar. 

Encanto Natural 

El contacto con la naturaleza es uno de los atractivos más buscados por las personas en la actualidad y Puerto Vallarta es el destino ideal para tomar un respiro, admirar la belleza de sus paisajes o realizar actividades de aventura. 

Además de la reconocida Playa Los Muertos, Las Caletas o Conchas Chinas, Puerto Vallarta cuenta con playas escondidas que conservan un encanto inigualable, ya sea que se visite la zona norte, centro o sur, el puerto cuenta con verdaderas joyas naturales como Yelapa, Majahuitas, Quimixto, Las Ánimas y Colomitos. 

Cuponera digital

Existe también una iniciativa dentro de la campaña, en la que se integran promociones especiales de hoteles, esto mediante una especie de cuponera digital en la que se suman más de 50 establecimientos, entre ellos:  restaurantes, tours, galerías, campos de golf y mucho más.

Sello de Viaje Seguro

Haciendo frente a la situación y gracias al cumplimiento de los estándares de higiene y sanitización Puerto Vallarta recibió el sello Safe Travels, una distinción emitida por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), que garantiza a los viajeros que las empresas y destinos turísticos del mundo han adoptado los estrictos protocolos dictados por este consejo y en línea con las recomendaciones de los expertos en salud.

Aquellos que se preguntan si es seguro viajar algún destino en México, solo tienen que buscar este sello de aprobación.

Tal vez podría interesarte leer una nota en la que cubrimos lo que es el Sello de Viaje Seguro de la WTTC.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.