1.7kviews

Requisitos para la visa en varios paísesPara poder realizar un viaje fuera de tu lugar de origen es probable que requieras de visado por parte del país a visitar. Hay muchas naciones que cuentan con acuerdos para suprimir dichos trámites con motivos de promoción de turismo, al igual que hay muchos otros que pareciera que quieren lograr lo contrario al hacer el trámite algo laborioso. Pero tampoco te asustes, especialmente si es tu primera vez, sólo es cuestión de tener a la mano con anticipación lo que te pidan.

Podría decirse que los requisitos para la visa en la mayoría de los países, incluyendo Estados Unidos, y en general para los países que lo requieran para el ingreso de extranjeros, son prácticamente los mismos, al menos en el caso de nacionales mexicanos, como es nuestro caso.

Requisitos para la visa
Para la visa a Tailandia presentamos documentos y dejamos nuestro pasaporte en la embajada por 48 hrs

Algunos de los requisitos para la visa en varios países incluyen:

Cada país tiene distintas formas de aplicar para las visas, como lo mencioné al principio, algunos hacen la vida más fácil al viajero y otros te pondrán más obstáculos. Estas son las formas comunes de aplicar para las visas:

Si eres mexicano y necesitas más información específica, puedes encontrarla en este portal del viajero que tiene la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Para Camboya aplicamos por internet y en sólo 2 días obtienes la visa que imprimes tú mismo
Para Camboya aplicamos por internet y en sólo 2 días obtienes la visa que imprimes tú mismo

En nuestro caso nos sirvió mucho como referencia cuando visitamos Europa, específicamente el Área Schengen, donde visa on arrival es la forma de aplicar; y para los países de Asia, en donde pudimos constatar 3 maneras distintas de entrar a un país.

Para Camboya se puede hacer por internet, incluso te las venden en el autobus cuando vayas a cruzar la frontera, en Tailandia hay que presentarse a la embajada donde dejas tus documentos un par de días, y en Malasia y Japón no hay necesidad de visa para los turistas mexicanos.

¿Hay algunos requisitos para la visa de algún país que hayas visitado y que se nos pasó mencionar?

You may also like

2 Responses

  1. Hola! Una duda… Que tan dificil es q te den la visa thai? Pienso viajar para alla de vacaciones pero veo que piden el boleto de avion como requisito pero no se si arriesgarme a comprar un boleto de avion si no tengo la visa con anticipacion… Tu llevaste el boleto de aviona la embajada?

    1. Hola Luis,

      Nosotros fuimos a la embajada y en si no batallamos nada. Llevamos 2 fotografías, pagamos la visa, y si, enseñamos comprobante del vuelo de salida(les dejamos una copia), y eso fue todo, no nos pusieron trabas.

      No creo que te pongan peros la verdad mientras muestres vuelo de regreso a tu país de origen o al siguiente que tengas pensado ir después de Tailandia.

      Espero te sea de ayuda, y suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.