Un lugar que tienes que visitar cuando vayas a la ciudad de Oaxaca es sin duda La Mezcalerita. Tienen una variedad inmensa de mezcales y cervezas artesanales de Oaxaca y otros estados de México; además de pulques, y curados de pulque que no puedes dejar pasar. Cuentan también con vinos mexicanos, cocteles de autor, menú del día, botanas y antojitos oaxaqueños.

Al entrar a La Mezcalerita te da un feeling muy acogedor, y de inmediato llaman la atención sus paredes decoradas con botellas de cervezas y mezcales artesanales. Tiene una luz muy tenue y aparenta estar muy pequeño, pero no es así, sólo que está dividido en tres áreas. 

Y en el piso de arriba está la terraza, que es bastante amplia y cuenta con sillones techados, además de las tradicionales mesas y sillas.

En La Mezcalerita puedes probar la cerveza artesanal oaxaqueña Ingrata Tentación, que cuenta con seis estilos: brown, porter, pale lager, IPA, ámbar y stout. Probamos la pale lager y la brown, pero nos quedamos con ganas de probar la Ingrata Tentación Stout, que ganó la medalla de oro en la Copa Cerveza México 2017.  Se vende como pan caliente, por lo que ya no tenían cuando fuimos.  

También cuentan con 16 mezcales artesanales de la casa. Nosotros probamos el de Madrecuixe y el de Tepextate con 45 grados de alcohol, además del de Pechuga, con 53 grados de alcohol, que tiene la característica de llevar una pechuga de ave durante la tercera destilación, lo cual le da un sabor muy especial.

Mención aparte merecen los pulques, que debes saber, son los mejores que hemos probado hasta ahorita, desde el natural hasta los curados. Probamos el de fresa, guayaba y el de avena, todos riquísimos. Son muy frescos por lo que no se sienten fermentados ni babosos. Pruébalos todos, no te vas a arrepentir.

 

A post shared by Diana Parra (@foodxury) on

También tienen algunas delicias oaxaqueñas como las tradicionales tlayudas, memelas, tacos de tasajo, y chapulines, entre otras.

Y bueno si quieres probar algo diferente y delicioso, tienes que pedir el helado de cerveza artesanal con panqué, está simplemente espectacular.

Te recomendamos mucho pasar a La Mezcalerita después de haber caminado por el andador turístico, para que te relajes con una cerveza, un mezcal o un pulque, te comas algún antojito oaxaqueño, y disfrutes de la tarde desde la terraza.  

Abajo te dejo los datos y algunas fotos del menú de La Mezcalerita.

La Mezcalerita

Tel: 01 951 399 7301

Dirección: Calle Macedonio Alcalá 706, Ruta Independencia, Centro, 68000, Oaxaca, Oax.

Horario: Lunes a Sábado de 12:30 pm – 1:00 am, y Domingos de 12:00 pm – 1:00 am.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.