Durante el pasado 2019, los viajeros internacionales prefirieron tomar el sol, mientras que los nacionales eligieron la amplia gama que ofrecen las ciudades. Esto de acuerdo, a datos proporcionados por Expedia Group.

Cada año los viajeros agregan nuevos destinos domésticos a su lista y en ocasiones regresan al mismo lugar para terminar de explorarlo.

México se encuentra entre los 10 principales destinos que reciben el 40% de las llegadas mundiales por sus recursos naturales y atracciones, principalmente.

Según la demanda de viajes observada en las plataformas de Expedia Group, en 2019 las playas se posicionaron como las favoritas de los visitantes internacionales, mientras que los mexicanos decidieron explorar las grandes urbes.

Viajeros Internacionales

De enero a diciembre, los viajeros internacionales empacaron lentes de sol, traje de baño y sandalias para disfrutar de los destinos de playa más populares.

A pesar de los fenómenos naturales presentados en el Caribe, el número de viajeros aumentó manteniendo el destino en la cima.

Además de los atractivos naturales, la amplia gama y la calidad de los hoteles son algunos de los factores que la mayoría de los visitantes valoraron.

Estos viajeros que visitaron los destinos soleados, eran principalmente provenientes de los mercados de:

Los viajeros optaron por alojamiento en propiedades de cuatro y tres estrellas (45% cada categoría), con un promedio de estancia de entre cuatro y cinco días.

Viajeros Mexicanos

En contraste, durante este periodo los mexicanos priorizaron las visitas a las ciudades por su oferta multicultural. La demanda doméstica estuvo enfocada en:

En la mayoría de los destinos, los viajeros se alojaron en promedio dos días. También incluyeron la playa en su lista, Cancún (20%) fue la más solicitada.

¿Fuiste o eres parte de estas tendencias, o rompes el molde?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.