Uno de los restaurantes que conocimos durante nuestro reciente viaje a Oaxaca, y que nos dejó muy buen sabor de boca ahora que estuvimos en la ciudad, es Mezquite Gastronomía y Destilados.  Se encuentra en el centro de la ciudad, paralelo al andador turístico, a una cuadra del mismo. Tiene una vista muy bonita desde su terraza, ya que desde esta puedes ver casi de frente el Templo de Santo Tomás.

Probamos algunos de sus cocteles con mezcal y José preparó, con ayuda del Barman Freddy Rodriguez, un Perro Oaxaqueño, bebida que lleva mezcal, jugo de toronja, jugo de limón, y sal de gusano. Checa el video aquí abajo.

El Suspiro Fresco, otro integrante de la coctelería de este moderno restaurante, fue mi favorito. Es un coctel muy ligero con mezcal, frambuesa, jarabe natural, jugo de limón, licor de naranja y romero. No dudes en pedirlo cuando vayas a Mezquite.

Ya con cocteles en mano, subimos a la terraza a deleitarnos con algunas de las creaciones del Chef José Delgado. Iniciamos con una Tabla de Quesos Oaxaqueños, con queso y quesillo botanero, queso fresco, requesón, queso istmeño, queso de puerco, chapulines, pepitas, guacamole y salchicha oaxaqueña.  Con esta tabla nos dimos cuenta de que hay mucho más que el “queso Oaxaca” que conocemos en todo México. Es ideal para compartir y acompañar con unos cocteles.

 

A post shared by Diana Parra (@foodxury) on

Seguimos con unas gorditas de chicharrón prensado y pulpo, hechas con maíz azul que están más que deliciosas, también te las recomendamos bastante.  

 

A post shared by Viajeros Vagabundos (@viajerosv) on

Después probamos la torta de cecina acompañada con unas chips de camote, buenísimas.

De postre comimos el pay de limón, que es como una deconstrucción; sirven el pay helado como si fuera una bola de nieve sobre una capa de costra de galleta desmoronada y mermelada de zarzamora en un lado. Muy recomendable, aunque también tienen pay de maracuyá y pastel de chocolate.

 

A post shared by Diana Parra (@foodxury) on

Tienen muchos otros platillos entre los que se encuentran los tacos de chapulín, de tasajo, de cecina y de ribeye, así como cortes de arrachera, t-bone, pesca del día, pozole y pulpo adobado.  El menú de Mezquite Gastronomía y Destilados es muy amplio así que mejor te dejo una foto del mismo para que veas todo lo que puedes probar en este restaurantes, definitivamente, en nuestra lista de lugares recomendados para comer en Oaxaca.

Mezquite Gastronomía y Destilados

García Vigil 601-A Col. Centro, Oaxaca, México

Tel: 01 951- 51 4 20 99

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.