The Dragons Breath Chilli, entered with the Guinness Book of Records as the Worlds Hottest Chilli @ 2.48 mill Sch Uns pic.twitter.com/zXUu8fXRCL
— Mike Smith (@tomsmithplants_) April 4, 2017
El nuevo chile más picoso del mundo fue creado en Gales del Norte, Reino Unido y tiene 2.48 millones de unidades en la Escala Scoville, que es la que mide el picor de los chiles según su concentración de capsaicina. Hasta ahora el que tenía el lugar número uno era el Carolina Reaper, con 1.6 millones de unidades. Para darnos una idea de la intensidad del Chile Aliento de Dragón, basta con saber que un jalapeño regular mide 10 mil unidades en la Escala Scoville. Bueno, con decir que si se come solo, puede causar la muerte en personas alérgicas a la capsaicina.
Mike Smith es el nombre de quien, junto a la Universidad de Nottingham, creó el Chile Aliento de Dragón, y cuenta que en la universidad lo probaron y se les durmió la lengua por dos días. Cabe mencionar que en entrevista con el Daily Post, Smith dijo que el chile fue creado para usos medicinales, ya que por su potencia para dormir la piel puede ser utilizado como sustituto de anestesia para personas alérgicas a la misma, o en países que no tienen acceso a ella.
¿Qué les parece este nuevo y picosísimo chile? ¿Si pudieran, lo probarían? Yo no sé, la verdad; si con el Jalapeño me enchilo seguido, no puedo imaginarme cómo me pondría con este.