Hace unos días visitamos el estado de Illinois y descubrimos que no sólo hay mucho más allá de la ciudad de Chicago, sino que la época de Halloween es excelente para visitar varias partes del estado.
Además de los hermosos paisajes que se pueden ver por los colores rojo, anaranjado y amarillo de los árboles de otoño, se pueden visitar lugares misteriosos y enigmáticos que combinan perfecto con la atmósfera que se crea alrededor de los días anteriores a la noche de brujas. Chicago, Alton y Joliet fueron las tres ciudades que visitamos en este viaje lleno de anécdotas, historias escalofriantes, fantasmas y hasta una sesión espiritista en el sótano de una mansión embrujada.
CHICAGO, PRIMERA PARADA
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Viajeros Vagabundos (@viajerosv) el
Llegamos en un vuelo directo de la Ciudad de México a Chicago y nos hospedamos en el Moxy Hotel Downtown. Un hotel moderno y chic, en donde en lugar de tener lobby tienen “living room”. Así le llaman a este espacio donde cuentan con un bar, sillones cómodos, juegos de mesa y de realidad virtual, y hasta un DJ. Todo esto hace que el ambiente sea como el de estar precisamente en una “sala”, relajado y pasando un buen rato con amigos. Una vez que te registras te dan un coctel y la verdad es que dan ganas de solamente quedarte ahí a jugar, es súper agradable ese lugar. Pero nosotros teníamos una cita en las Noches de Calabaza de Jack (Jack’s Pumpkin Nigths).
Jack’s Pumpkin Nights y El Laberinto De Maíz
Ubicado dentro de dos acres de terreno, este Pop-up Corn Maze es el laberinto de maíz más grande de Chicago. Adentro, se esconde un patio cervecero con varios tipos de cervezas artesanales, sodas y licores; pero nosotros decidimos tomar chocolate caliente con “piquete” (whisky) y cidra de manzana para entrar más en el ambiente del otoño.
Nos perdimos varias veces antes de encontrar la salida del laberinto y tomarnos fotos en todos lados. También había juegos de feria y calabazas gigantes decorando el lugar. Durante esta época hace mucho frío en Chicago, así que ve muy bien abrigado para que puedas disfrutar al máximo de esta experiencia.
LOS ESPÍRITUS DE ALTON
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Viajeros Vagabundos (@viajerosv) el
A la mañana siguiente, partimos en tren de Amtrak hacia Alton, que es famoso por ser “uno de los pueblos más embrujados de Estados Unidos”. Se dice que esto se debe a que la mayoría de las viviendas en el pueblo están construidas con piedra caliza, la cual se cree que guarda energía psíquica. Así que se puede decir, que en este pueblo hay fantasmas por todos lados. Varios lugares han sido investigados por expertos de lo paranormal e incluso han salido en programas de televisión como Syfy Channel y Travel Channel.
Jackson House
Nos hospedamos en Jackson House, un bed and breakfast estilo victoriano, rodeado de árboles que nos recibió con un camino de escaleras lleno de hojas amarillas de otoño que te llevan a una enorme y elegante casa blanca. A nosotros nos tocó dormir en “la cueva”, que se encuentra a unos pasos de la casa principal. Esta parte se construyó debajo de una cueva, por lo que para llegar a ella primero pasas por su techo, que es literalmente el suelo, un jardín. Al entrar, nos sorprendimos por su tamaño. Es casi un departamento, bastante amplio, con una recámara, un baño con jacuzzi, sala, comedor y chimenea. Los investigadores paranormales dicen que esta área está embrujada pero por suerte nosotros no vimos nada extraño, dormimos como bebés.
Hotel Mineral Springs
Aquí tuvimos un escalofriante tour caza fantasmas, ¡y hasta platicamos con algunos espíritus!
Nuestro guía llevaba un aparato especial que detecta la energía electromagnética y una especie de traductor que convierte la energía de los mensajes, en palabras. De esta forma, los fantasmas se podían comunicar con nosotros de alguna maneras.
En este edificio, que en su tiempo fuera un bonito hotel y spa, hay una gran cantidad de fantasmas que tuvieron decesos trágicos en el lugar; desde suicidios y accidentes, hasta asesinatos y muertes naturales. Pudimos conocer sus historias, cómo murieron y algunos se comunicaron con nosotros a través del traductor. Fue una experiencia escalofriante porque parecía que contestaban nuestras preguntas, a veces hacían ruidos y se sentían corrientes de frío en ciertos lugares.
Ahí mismo tienen un museo de curiosidades y exhibición de aparatos de tortura con información y artefactos bastante impresionantes. Es increíble que en alguna época torturaran a la gente de las formas que vimos en ese lugar; desde hacerlos desangrarse con pequeñas cortadas en todo el cuerpo, o estirarlos con cadenas hasta partirse en dos, hasta partirlos en dos con un serrucho. Después de esta impresión, fuimos a comer para bajar un poco el susto.
Old Bakery Beer Company
La Old Bakery Beer Company es una cervecería artesanal 100% orgánica. Se llama así porque anteriormente fue una panadería. Nos dieron un tour por la fábrica y nos explicaron el proceso de elaboración de sus cervezas. También probamos bastantes tipos de estas, de las que nos llamaron la atención principalmente, una Ale de jamaica (Hibiscus Tart) y una Stout de café con leche (Cat Cafe). De comer tienen hamburguesas, sandwiches, alitas, costillas, pizzas, sopas y tacos.
Yo probé una hamburguesa y un chilli veganos, que me dejaron impresionada de lo deliciosos que estaban. No creerías que no tienen carne. La “carne” de la hamburguesa estaba hecha de quinoa, elote y frijoles negros, y el chili tenía elote y camote. La súper recomiendo, incluso para los amantes de la carne. Ya bien comidos nos fuimos a otro de los sitios más espeluznantes de Illinois, la Mansión McPike.
Mansión McPike
El segundo piso de la mansión está condenado; los fantasmas no dejan que entre nadie ahí. Y acá entre nos, que bueno, porque si subo, me muero. Sólo entramos súper rápido al piso de abajo y debimos saludar a los fantasmas; ya de ahí me empezaba a paralizar de miedo. Dimos un recorrido por el exterior de la casa y después entramos a la cava, el “dark room”, que se encuentra en el sótano. Tuvimos una especie de sesión espiritista con una medium y la dueña de la casa. Utilizamos unos alambres de cobre para comunicarnos con los fantasmas de los anteriores dueños. Les hacíamos preguntas y contestaban “sí” o “no”, moviendo los alambres. Fue una sensación muy extraña al principio, sobre todo porque el cuarto está completamente oscuro y no sabes si un fantasma se te va a acercar, te va a susurrar o si te va a abrazar o hasta sentarse encima de ti. A un compañero le tocaron el hombro y a otro se le sentaron en las piernas. A mí por suerte sólo me apuntaba hacia donde estaba uno de los fantasmas. La verdad sí tenía miedo, pero la medium me dio mucha confianza y eso me tranquilizó bastante.
Nos pasó algo muy curioso. Cuando quise tomar fotos dentro de la cava, se me apagó mi celular porque se le acabó la pila, entonces le dije a mi compañero que tomara fotos y me dijo que no podía porque se le había llenado la memoria. Al siguiente día, me comentó que andaba tomando fotos como si nada, que no estaba llena la memoria. Sin embargo, otro compañero sí tomó fotos y logró captar algunos destellos verdes que según nos dijeron en la sesión, es una de las formas en las que aparecen los fantasmas en las fotografías.
EXPERIENCIAS DE ESPANTO EN JOLIET
Tomamos el tren con rumbo de regreso a Chicago, y llegamos a Joliet, otra ciudad en la que nos esperaba uno que otro susto.
Vieja Prisión de Joliet
Visitamos la Vieja Prisión de Joliet, que fue construida en 1858 y dejó de funcionar en 2002. En sus instalaciones se han grabado escenas de películas como The Blues Brothers, Natural Born Killers y Derailed, así como de la serie Prison Break. La prisión tuvo presos famosos criminales como John Wayne Gacy, Richard Speck, Nathan Leopold y Richard Loeb. También fue testigo de muchas ejecuciones y se cuenta que los fantasmas de los presos ejecutados vagan por los pasillos de la misma, ya que su construcción también es de piedra caliza.
Nosotros tuvimos la oportunidad de caminar por estos pasillos, afortunadamente de día, y pudimos darnos una muy buena idea de cómo vivía el director de la prisión (bastante bien), cómo eran las oficinas, y sobretodo entrar en las celdas y sentir lo que es estar entre esas paredes y rejas por unos instantes. También vimos una celda original de los años 1850s, la cual era impresionantemente pequeña; a lo mucho mediría un metro por dos, y tal vez tres de alto, y nos contaron que metían hasta 5 presos en ellas. Se siente una vibra muy extraña, no sé cómo explicarlo, como si en realidad esas paredes guardaran algo de todo lo que se vivió ahí algún día. La sensación es incluso más fuerte que en la prisión de Alcatraz en San Francisco.
HellsGate Haunted House
Esta es una casa de espantos con una producción increíble. Es como si literalmente estuvieras dentro de una película de terror. El recorrido inicia desde afuera, debes caminar por el bosque entre árboles, túneles y lápidas, así como zombies, monstruos y estatuas que les adornan, sin mencionar a los actores, luces y sonido, que complementan la experiencia que te va preparando para finalmente entrar en la casa embrujada. Aquí es donde la producción escala, conforme vas entrando en cada uno de los cuartos de la casa puedes ver diferentes escenarios terroríficos; desde niñas poseídas y muñecas horribles, hasta cabezas y cuerpos de animales, carniceros, un área de experimentos tipo Frankenstein, víboras y arañas de verdad, gárgolas y hasta dos dragones. Es un recorrido de aproximadamente dos horas, que vale muchísimo la pena.
HALLOWEEN EN CHICAGO
Regresamos a pasar Halloween en Chicago, y tuvimos oportunidad de conocer varios lugares interesantes de la ciudad.
Dimos un tour en segway muy entretenido por el centro, en el que conocimos varios lugares y aprendimos algunos datos muy terroríficos del Congress Hotel; como el hecho de que ha habido varios suicidios en una misma habitación.
También conocimos el barrio de Pilsen, donde habitan muchas personas con raíces mexicanas y se puede apreciar bastante arte urbano méxico-americano en sus calles.
Fuimos al Museo Nacional de Arte Mexicano, también en el barrio de Pilsen, y pudimos apreciar altares por motivo de la celebración del Día de Muertos, así como una exhibición especial dedicada a la masacre de Tlatelolco.
No podíamos irnos sin probar la clásica Deep Dish Pizza de Chicago. La probamos en Gino’s East y vaya que nos sorprendió; una delicia de queso, queso y más queso. Sólo de acordarme se me hace agua la boca.
La noche de Halloween por fin llegó y para celebrarlo asistimos al desfile anual de Halloween de Northalsted en Boystown. Estuvo muy divertido con algunos disfraces muy originales, otros muy elaborados, y uno que otro extremadamente terrorífico. Definitivamente la mejor forma de terminar el día de Halloween.
Como puedes ver, Illinois es mucho más que Chicago, que, aunque sí sigue siendo su principal ciudad de interés, hay varios rincones del estado que valen la pena tomar en cuenta.
Para el próximo Halloween que estés en busca de destinos para vivir esta época de celebración al máximo, ya sabrás de una muy buena opción para visitar.