Shanghai Disney Resort cierra el acceso al público temporalmente, sumándose así, a las medidas tomadas por otras empresas, y por el mismo gobierno chino, en cuanto al control y prevención de los brotes recientes que se han dado por el coronavirus.
En un comunicado publicado en la página oficial del resort, se informa que, para resguardar la salud y seguridad de los visitantes al parque, este permanecerá cerrado indefinidamente a partir de este día 25 de Enero 2020.
Se estarán realizando reembolsos a las personas que ya tuvieran boletos de entrada, así como reservaciones de hotel en el resort.
Esta medida representará un duro golpe en lo económico para el resort, ya que esto ocurre, a la víspera de las celebraciones del Año Nuevo Lunar, una de las temporadas en las que se registran más afluencia de turistas.
Otros sitios turísticos afectados
En la capital Pekín, dos de los principales puntos de interés turístico también se han visto afectados, estos son, la Gran Muralla China, en las secciones cercanas a la ciudad, y la Ciudad Prohibida.
Esto, con el fin de evitar que el virus mencionado pueda llegar a propagarse en lugares con grandes concentraciones de gente.