¿Eres amante del café? Entonces te fascinará visitar la República Checa, en especial Praga o Brno, las ciudades más grandes y con una gran variedad de lugares para disfrutar de esta bebida mientras disfrutas los colores del otoño. A continuación, encontrarás algunas recomendaciones.
Praga – del espresso clásico a la alquimia
Si llegas a Praga, entonces serás feliz. Hoy día podrás comprar prácticamente en cada esquina una taza de esta excelente bebida.
¿Adónde ir?
Místo (“Lugar”): café moderno en el barrio Dejvice, cerca de la estación de metro Hradčanská, con varios tipos de café proveniente de distintas regiones. ¡Los fines de semana aquí hay un excelente brunch hasta las 15:00!
Můj šálek kávy (“Mi tacita de café”): otro establecimiento tradicional entre las cafeterías en el barrio Karlín, cerca de la estación de metro Křižíkova. Es compañía hermana de Místo, así que los fines de semana, si deseas participar en el brunch, debes hacer la reservación.
Mamacoffee: el pionero entre los cafés. Hace unos quince años comenzaron a tostar su propio café y así establecieron un reto para todos los que vinieron después. En todos los cafés de la cadena pequeña Mamacoffee puedes pedir no solo distintos tipos de café (espresso, filtro, french press y hasta vacuum pot), sino también algunas tapas pequeñas.
EMA espresso bar: por su nombre sabrás que en este lugar, muy cerca de la Casa Municipal, te servirán espresso o sus variedades. Aquí se muelen los productos de las tostadoras más reconocidas en Europa. Te recomendamos visitar este lugar, si te hace camino.
Super Tramp Coffee: muy cerca del Teatro Nacional encontrarás un pequeño café independiente que está escondido en el edificio del antiguo taller poligráfico. La evaluación en Google es 4,7 estrellas de las 5. ¿Qué más decir?
Kavárna co hledá jméno (Café que está buscando nombre): otro café independiente de nuestra selección que se encuentra en el barrio Smíchov, tan solo unas paradas en tranvía desde Malá Strana. Por el día café, por las noches conciertos, exposiciones y cultura.
Styl a interior (“Estilo e interior”): muy cerca de la Plaza de Wenceslao hay un café que está situado en el pasillo de una casa barroca. Lo interesante es que el establecimiento funciona también como showroom de la empresa y se venden allí accesorios interesantes para interiores. Es decir, de una vez podrás llevarte un souvenir útil de aquí.
Momoichi: café japonés y café en el barrio Vinohrady. Su carta, tanto como su interior, están perfectamente adaptadas al estilo japonés, hasta el último detalle. ¡La evaluación en Google es 4,8 de 5 estrellas!
IF Café: en la isla de Kampa, en la planta baja de la villa de Werich, podrás visitar un café muy acogedor con dulcería. Aquí podrás tomar tu dosis de cafeína y algo dulce. En la plaza Tylovo náměstí y en las calles Jungmannova y Belgická encontrarás otros IF Café.
Café Louvre: una de las cafeterías más antiguas que aún funciona en Praga. Se encuentra muy cerca del Teatro Nacional. No sabemos dónde exactamente se sentaban Franz Kafka o Albert Einstein, pero sí sabemos bien que ambos gustaban visitar este lugar. Además, a la hora del almuerzo, la carta del establecimiento ofrece platos muy sabrosos a precios favorables.
Brno – la ciudad del café
La lista antes señalada hace creer que Praga lidera la escena de cafeterías en la República Checa. La metrópoli morava Brno, sin embargo, se ha ganado plenamente el título del centro checo del café. Los habitantes de Brno tienen su propia cultura del café —desde los primeros granitos en las fábricas tostadoras locales hasta el gran festival del café que se efectúa cada año—. La semana del café (1.-7.10.) se organiza para conmemorar el Día Internacional del Café (el 1 de octubre). ¿Dónde encontrarás un buen café en Moravia?
SKØG Urban Hub: probablemente es la mejor cafetería en Brno, se encuentra cerca de Zelný trh y a la vez es muy diferente a las demás porque el café proviene de su propia tostadora. En el verano podrás disfrutar de un cold brew o cascara (bebida de la pulpa deshidratada de los frutos del café).
V Melounovém cukru: la gente de aquí lo llaman simplemente Cukr (azúcar). Los clientes visitan este establecimiento para tomar café con cheesecake —un producto que no tiene equivalente en toda la ciudad Brno—. Las especies del café en el molino cambian en función de la temporada y del tiempo.
Cafe Mitte: es un pequeño café que está situado muy cerca de la plaza náměstí Svobody y ofrece cinco mesas, diez sillas y un excelente servicio. El café se extiende en la planta baja del hostal y los viajeros, por lo tanto, son bienvenidos. El café proviene de fábricas tostadoras checas y extranjeras, aquí preparan con mucho esmero no solo para espresso sino también para el filtro. La especialidad de aquí es affogato con helado de vainilla casero.
Café Momenta: un lugar tranquilo para pedir café con postre, en una de las plazas más lindas, en Zelný trh, también en los días más agitados. Al menos dos especies de café siempre están en el molino. El producto más popular es el espresso con tónica rosa. ¡Ven a probar un delicioso profiterol o postres de helado en el verano! Los interiores de la cafetería están diseñados perfectamente y con lujo de detalle, en el verano es preferible pasar el tiempo en el singular patio exterior disfrutando de la vista al mercado bullicioso.
Café Pilát: este café está instalado en el monasterio capuchino en la colina Petrov. Aquí preparan el café italiano que se tuesta en la zona al pie del volcán siciliano Etna, empleando el método original: llama de leña a la que se agrega la leña de olivos que crecen de la tierra volcánica.
Podnik café bar: en este establecimiento cerca de Petrov te servirán solo café filtrado que se prepara en tres variantes: Chemex, Hario V60 y Aeropress. Aparte de la dosis de cafeína para despertar, aquí puedes disfrutar de un desayuno maravilloso —hasta las dos de la tarde—.
*Artículo de República Checa