Barcelona, la Niña Bonita de España

Vista de Barcelona desde MNAC

Vista de Barcelona desde el Museo Nacional de Arte de Cataluña

Barcelona es de esas ciudades en las que puedes pasar un mes completo y aún así no te darás abasto conociendo todos sus puntos de interés. Y no necesariamente porque sea muy grande, que aunque no es pequeña, lo digo porque son muchísimos los lugares para visitar en la ciudad catalana.

Barcelona es una mezcla de modernismo e historia que se decanta por la arquitectura llamativa y unas calles llenas de vida.

Red de transporte público

Red de transporte público

Para recorrer la ciudad es fácil hacerlo a través de su red del metro, es extensa, puntual, y llega a casi todos los lugares de interés para el viajero. En la página de Transporte Metropolitano de Barcelona encontrarás todo lo necesario en cuanto a precios, horarios, y demás información útil para trasladarte a todas partes.

Sitios para visitar en Barcelona

Sagrada Familia

Sagrada Familia

Posiblemente el ícono más representativo de Barcelona, es una obra maestra diseñada por uno de sus hijos pródigos, el arquitecto Antoni Gaudí. La basílica comenzó a edificarse desde 1882 y aún se encuentra en proceso de construcción. Es el monumento que más visitantes atrae de toda España.

Al templo se le puede admirar tanto desde afuera, como desde adentro. Para entrar, el precio de admisión es de 15 euros, y hay que prepararse para lidiar con largas líneas. Es recomendable llegar temprano y contar con al menos una hora de tiempo para poder apreciarle sin mucha prisa. Puedes encontrar toda la información que necesitas en su página oficial.

Parque Güell

Parque Güell

Parque Güell

En este parque natural podrás deleitarte de dos cosas principalmente: más de las creaciones de Gaudí, y de unas extraordinarias vistas de Barcelona. Entre lo que debes poner atención se encuentran el dragón de las escaleras a la entrada, la Sala de las Cien Columnas, y las bancas adornadas con mozaicos en lo alto del parque, así como la mismísima casa donde Gaudí habitó varios años hasta antes de morir, y que ahora es un museo.

Vete preparado para caminar con calzado cómodo ya que el parque es bastante grande y hay partes en las que hay que subir varios escalones para accederles, especialmente si piensas admirar la ciudad desde lo alto de la terraza.

El precio de entrada al parque Güell es de 4.9 y 7 euros para niños y adultos respectivamente. La web oficial del parque es parkguell.cat en caso que necesites información más detallada.

Plaza Cataluña

Plaza Cataluña

Plaza Cataluña

Esta plaza es una bonita explanada en la que se puede disfrutar de la tarde admirando sus fuentes y jardínes o simplemente ver a las familias pasar el rato, con niños persiguiendo a las palomas. A sus alrededores encontrarás diversos lugares de interés como lo son tiendas departamentales de tecnología, de ropa, hoteles, bancos, restaurantes, entre otros.

Las Ramblas

Mercado La Boquería

Mercado La Boquería

Después de la Sagrada Familia, Las Ramblas son posiblemente el segundo lugar más concurrido de la ciudad para el turista. Son un conjunto de calles que le dan vida y sabor a Barcelona con sus cafés, restaurantes, artistas callejeros, pintores, heladerías, florerías, y su mercado La Boquería del que sencillamente no puedes perderte su colorido, sus aromas y sabores.

Te recomendaría empezar el recorrido desde Plaza Cataluña, caminar por toda La Rambla, y terminar en el Mirador a Colón en el muelle, es casi kilómetro y medio de pura vida catalana.

En el mismo sector también se encuentra el Barrio Gótico, en caso que cuentes con tiempo y quieras conocer ese lado antiguo e histórico de la ciudad.

Puerto y Barceloneta

Puerto de Barcelona

Puerto de Barcelona

Si recorres La Rambla con dirección al mar llegarás al monumento a Colón a las orillas del puerto. Ahí pudes contemplar un bonito atardecer paseando por los muelles y viendo los veleros de fondo, así como apreciar las grandes embarcaciones como barcos de carga, ferrys y cruceros que van llegando o zarpando del puerto.

En caso que quieras realizar algunas compras en un centro comercial moderno y tradicional, a unos cuantos metros encontrarás el Maremagnum, el cual cuenta con varias tiendas departamentales, restaurantes y otros establecimientos de intereses variados para los compradores.

Barceloneta

Barceloneta

No muy lejos de ahí, a unos 15 minutos caminando, se encuentra la playa Barceloneta en donde podrás darte una refrescada si es que vas en tiempo de calor. Nosotros fuimos en Mayo y aún estaba soplando algo de viento frío y el agua estaba helada, así que si piensas meterte al mar es mejor que vayas en pleno verano. Además del agua, te encontrarás con los locales y turistas disfrutando del sol y de la brisa, hay varios restaurantes de mariscos a los que puedes echar un vistazo si te apetece comer buenos mariscos.

Te recomiendo caminar desde el mirador de Colón, atravezar la Barceloneta, y llegar hasta el Puerto Olímpico, el cual fue acondicionado para albergar ciertas disciplinas para los Juegos Olímpicos de Verano en 1992.

Camp Nou

Camp Nou

Camp Nou

De las cosas que hacer en Barcelona esta pudiera ser de las que se pueden convertir en la parte favorita o en el lugar en el que perdiste tu tiempo y dinero, dependiendo de cómo lo vea uno.

Para algunos, un simple estadio de futbol, y para muchos otros, aunque no sean simpatizantes del FC Barcelona, uno de los recintos más famosos y venerados en el mundo.

Yo te recomendaría que le visitaras aunque este deporte no sea de tu total agrado. En el interior no solamente verás el estadio, si no que podrás conocer el museo del futbol de uno de los equipos de mayor tradición e historia.

El precio de entrada es algo caro pero bien vale la pena a mi parecer. Aquí te muestro un post anterior en el que te cuento más a detalle de la Experiencia Camp Nou.

Casa Milá y Casa Batlló

Casa Milá

Casa Milá

Otras de las joyas de modernismo artístico y arquitectónico de Gaudí en Barcelona.

Casa Milá, también conocida como La Pedrera, fue construída a inicios del siglo pasado y es considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Existen recorridos tanto de día como de noche. Los precios para entrar comienzan en los 20 euros y puedes encontrar mas info en la página web oficial.

Y la Casa Batlló:

Esta obra arquitectónica de Antoni Gaudí te seducirá por su diseño extremo y por el gran repertorio de soluciones visuales que ofrece. En cada pequeño rincón descubrirás algo sorprendente, detalles que sin duda fascinarán a todos aquellos que aman lo fantástico. Tu visita incluye la legendaria Planta Noble (la antigua residencia de la familia Batlló), el Desván (los antiguos trasteros y lavaderos), la Azotea y las míticas Chimeneas (donde se encuentra el famoso espinazo del dragón vencido por Sant Jordi) y el fabuloso Patio de Luces (la antigua escalera de vecinos). Una visita que se completa con el espléndido Vestíbulo y la escalinata principal.

El precio de admisión es de 20.5 euros para adultos y 18.5 para menores de 18 años. Para conocer horarios de operación y más detalles visita www.casabatllo.es

Montjüic

Fuente Mágica de Montjüic

Fuente Mágica de Montjüic

Una montaña, pero incluye  su parque, museo e instalaciones de cuando se celebraron los Juegos Olímpicos.

El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) es uno de sus puntos de interés más sobresalientes, y que además de ser espectacular desde afuera, en su interior te encontrarás con importantes colecciones de pintura romántica y con obras de artistas representativos del modernismo catalán, así como de arte gótico y pintores del Barroco y del Renacimiento.

Te recomiendo empezar desde la Plaza de España, pasar por la Fuente de Montjüic, subir por el MNAC, y tomar el autobús que te lleva a lo alto de la montaña, donde se encuentra el Castillo. Desde lo alto podrás admirar unas inmejorables vistas de Barcelona.

Ya por la noche, a partir de las 9, la Fuente Mágica de Montjüic ofrece un bonito espectáculo de coreografía, luz y sonido, que bien vale la pena prescenciar.

Laberinto de Horta

Laberinto de Horta

Laberinto de Horta

Este parque está situado en una antigua finca en la cual se pueden apreciar bonitos jardínes neoclásicos y románticos de los siglos XVIII y XIX respectivamente, y que por supuesto, algunos forman laberintos.

Un lugar perfecto para pasar una tarde tranquila respirando aire fresco, alejado de las multitudes de turistas de los otros puntos turísticos.

El precio de entrada para el Laberinto de Horta es de 2.23 euros.

Casi te puedo asegurar que la ciudad te cautivará. Simplemente hay demasiados lugares para visitar en Barcelona para todos los gustos, así que dudo mucho que no encuentres algo te “llene el ojo.”

El único “pero” que le pondría a la ciudad, es que ese mismo atractivo lo han convertido en un imán masivo de turistas, así que tienes que prepararte para disponer de tiempo suficiente y aguantar multitudes en la mayoría de los lugares que mencioné.

Otros lugares a los que podrías echar un vistazo, a los que nosotros no alcanzamos a visitar pero que también les hemos oído cosas interesantes están:

  • Templo del Sagrado Corazón de Jesús
  • Plaza Real
  • Parque de la Ciudadela
  • Tibidabo
  • El Zoológico

Si requieres más informaición de los lugares mencionados o de otros que no estén, nos puedes dejar un comentario en la parte de abajo o contactarnos por Twitter. Ya sea que te demos más detalles de nuestra experiencia o te ponemos en contacto con algún otro viajero que haya ido y que te pueda orientar.

Posted in Barcelona, España, Itinerarios 3 Dias and tagged , , .

2 Comments

  1. Muy interesante la entrada. Justo lo habéis dicho Barcelona tiene tanto que ver que siempre hay algo “nuevo” que no has visto. Yo vivo relativamente cerca y ni siquiera había oído hablar del laberinto de Horta. A ver si me escapo un día!

    • Hola Marta,

      Esperemos que el día que nos toque regresar a Barcelona podamos conocer otros lugares de esos “secretos” y claro, regresar a lugars como La Rambla que siempre encantan.

      Saludos!! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *