Síndrome del Eterno Viajero

Es muy probable que hayas visto videos o al menos escuchado este término del “síndrome del eterno viajero” alguna vez.

Hace un tiempo, una chica subió un video a su canal de youtube en el que narraba su experiencia en relación con esta sensación. Es un video que inspira, tanto al que ya lo ha sentido, como al que está con el gusanito que querer experimentar esa sensación.

Sindrome del eterno viajero

Hue, Vietnam

En él, narra como es que los sonidos, olores, colores, y sabores están aún presentes dentro de ti luego de haber regresado de un viaje.

Te comparte el querer volver a esos lugares para perder la noción del tiempo, disfrutar de los momentos de tal manera que los días de la semana no hagan diferencia. Que te de la misma felicidad un Domingo por la noche, como un Lunes por la mañana.

Durante un viaje, uno aprende a saborear cada momento porque es posible que no se vuelva a ese lugar jamás. Se toman videos, se sacan fotos, se graban sonidos, pero lo más importante, se graban memorias en nuestra mente que nos acompañarán para siempre.

Cada viaje es diferente, incluso si se repite el lugar, pero obviamente, lo es aún más si se viaja a un destino por primera vez, porque se sale uno de lo habitual, se pierde uno en un mundo desconocido al que poco a poco se va haciendo suyo.

Mientras más viaja uno, se aprende a ser más observador de las situaciones con las que nos relacionamos en nuestra vida cotidiana. Se aprende a ser más objetivo y a valorar lo que tenemos, y de lo que carecemos.

Extrañar lo que consideramos nuestra casa mientras se está fuera, es también parte del viaje, el alejarnos de la rutina nos hace tomar un respiro para volver a poner muchas cosas en perspectiva.

Para muchos viajeros como nosotros, y posiblemente como tú, es posible que estar quieto en un sólo lugar, viendo simplemente como pasa el tiempo, renunciando a lo que no conoces, es una especie de culpa con la que simplemente no puedes vivir. Es por ello que a la menor oportunidad, abres tus alas y emprendes vuelo ala primera oportunidad.

Soñar despierto no cuesta nada, pero como ya se ha vuelto algo común en ti, si te costará algunos sacrificios el poder convertir esos sueños realidad. Y seguramente lo harás.

Citando lo que Lucía menciona en el video:

“El Síndrome del Eterno Viajero es la sensación de no estar a gusto en ningún sitio porque necesitas estar en otros. Es la ansiedad que sientes al pensar que nunca serás feliz en un solo lugar. Es una enfermedad que te salva la vida”

¡Qué disfrutes el video!

Si te gustó lo que viste, te agradeceríamos mucho si compartieras este post en Twitter o Facebook. 🙂

Posted in Curiosidades, Ronco Pecho and tagged .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *