Qué Hacer en Frankfurt en un Día, y Gratis

Luego de por fin haber cumplido un sueño y de haber viajado a Europa por primera vez, nos encontrábamos ya en Frankfurt dispuestos a empezar a recorrer Europa.

Banco Central Europeo

Sede del Banco Central Europeo

Tal vez no tan conocida como Berlín o Munich, Frankfurt es un punto de suma importancia no solo para Alemania sino también para la comunidad Europea. Es reconocido como el centro financiero Alemán y como uno de los mayores de Europa ya que ahí se sitúan el Banco Central Europeo, el Banco Federal Alemán, y la principal casa de Bolsa alemana, además de ser sede de varios bancos comerciales.

Un vez instalados en nuestro hostal, que por cierto se encontraba a unos cuantos metros de la estación principal de trenes, nos dimos una escapada por los alrededores para ir conociendo un poco de la nueva cultura. No hizo falta caminar mucho para notar que bares y restaurantes era lo que predominaba en la mayoría de las bases de los edificios en los cuales predominaban oficinas y lugares de alojamiento como hoteles y hostales.

Nuestra habitación en el Frankfurt Hostel

Nuestra habitación en el Frankfurt Hostel

Con tan solo unas horas en Frankfurt, corroboramos lo que siempre se ha dicho, o al menos lo que los que vivimos en América decimos, que Europa es algo cara. Desde el momento en que tomamos el tren del aeropuerto a la estación del tren y que pagamos 4 euros ($6 USD aprox), hasta el pasar por las ventanas de los establecimientos y ver que algunos alimentos como los sandwiches rondaban los 5 euros ($7.5 USD aprox). Pero al menos ya medio esperábamos esos precios, así que no nos tomó tan de sorpresa.

Aparador de sandwiches

Descubrimos que Frankfurt tiene para todos los gustos y para todos los presupuestos. Incluso si no quieres gastar en actividades o recorridos y prefieres recorrer la ciudad por tu cuenta, Frankfurt también te cautivará.

Lo que puedes hacer en Frankfurt gratis en 1 día

Catedral de San Bartolomé

Catedral de San Bartolomé al fondo

Catedral de San Bartolomé

Esta catedral, que prácticamente puede ser vista desde cualquier punto de la ciudad, es la iglesia principal de Frankfurt y existe gran historial detrás de ella, incluyendo el que haya sido destruida a mediados del siglo XIX y vuelta a construir, y más recientemente, durante la Segunda Guerra Mundial, donde sufrió grandes daños, para volver a ser reconstruida y ser lo que es ahora.

romans-frankfurt

Ciudad Vieja en Frankfurt

Uno de los lugares que debes incluir si visitas Frankfurt tiene que ser el Frankfurt Romans. La explanada es una reconstrucción de cómo lucía la Ciudad Vieja antes de ser casi completamente destruida por los bombarderos aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Sin duda alguna un lugar excelente para tomarse las mejores fotografías del recuerdo. Aprovecha para comer en uno de los restaurantes en el área o probar una auténtica cerveza alemana, en caso de que no lo hayas hecho aún.

Disfrutando unas cervecitas en

Disfrutando unas cervecitas en Hauptwache con nuestra amiga Viviana

El Hauptwache

No muy lejos de la Ciudad Vieja encontrarás este centro comercial por así llamarle. Es algo así como una inmensa plaza sobre la cual están apostados varios restaurantes, bares, y tiendas para todos los gustos, incluyendo un “mall cerrado,” que le dan un toque moderno y hacen del área un lugar perfecto para visitar cualquiera que sea el gusto de la persona. Incluso si no tienes pensado comprar mercancía, disfruta de una caminata con una buena cerveza y acompañada de su respectiva salchicha, claro está.

Eso fue precisamente lo que nosotros hicimos, y para hacer el momento aún más ameno, tuvimos la oportunidad de “desvirtualizar” a una compañera bloguera que se encuentra residiendo en Frankfurt, se nos hizo conocer a Viviana del blog de viajes Colombiana Viva, quien nos hizo el favor de darnos un tour por el sector y con quien pasamos más de un par de horas platicando de muchas cosas, incluyendo sobre viajes claro.

Brincando en Frankfurt

Que alegría haber estado en Frankfurt

Río Meno

Como parte del tour que Viviana nos dio, caminamos un buen trecho a las orillas del Río Meno mientras caía el atardecer. Pudimos ver un poco de cerca como son las tardes para los alemanes cuando los rayos solares se hacen presentes en la ciudad. La gran mayoría de las personas aprovechan cada rayo ya sea relajándose en el césped, practicando alguna actividad deportiva o recreativa, disfrutando de un picnic, o leyendo un libro, entre otras formas.

Recorrimos un par de kilómetros y desde los puentes que cruzan el río pudimos apreciar las hermosas vistas de la ciudad, incluyendo cuando había caído la noche. Nosotros lo recorrimos a pie pero si lo deseas, hay varios botes que pueden darte el paseo sobre el río.

Frankfurt de noche

La ciudad de Noche

Frankfurt apenas nos empezaba a sorprender, pero con esto era suficiente por el día para sentir la vibra de la ciudad y de su gente. Todo esto que recorrimos lo hicimos caminando y nos tomó casi toda la tarde. Así pues, vimos lo que es posible hacer en Frankfurt en 1 día sin necesidad de gastar mucho.

NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail
El Hauptwache
img_1418
img_1500
El Hauptwache
img_1523
img_1606
Vista de Frankfurt desde la estación de trenes
img_1621
img_1629
Río Meno
img_1638
A las orillas del Río Meno
img_1652
img_1662
img_1679
Sabes el significado de poner candados en los puentes?
img_1688
Los alemanes toman muy en serio las carnes frías
img_1749
El café también está entre las bebidas favoritas de los alemanes
img_1754
img_1755
img_1760
img_1783
img_1786
img_1798
img_1802
img_1804
img_1824
Estación de trenes Hauptbahnhof
img_1876
img_1877
Dentro de la estación de trenes Hauptbahnhof
img_1900

La vuelta al mundo seguía su marcha y esto era apenas el principio.

Comments

  1. Alma Cereceres says

    Como lo dices no de los mas populares de Alemania pero se ve que tambien vale la pena visitarle

  2. Silvia Montoya says

    Este invierno tenemos pensado visitar Alemania y los vuelos estaban caros sin escala a Berlin,buscare si sale mas economico a Frankfurt como lo mencionas.Nos encanta su blog sigan asi.

  3. cristian says

    Muy bueno tu relato de frankfurt, me encuentro aqui ahora y me es util los datos . Saludos de un Uruguayo en alemania

    • Jorge Marcos says

      Hola Cristian, aun estas en Frankfurt?. Somos Uruguayos y pensamos ir mi esposa y yo a fines de Abril. Si tienes algunos comentarios que puedan resultarnos de interés para estar unos días en Frankfurt te lo agradezco.
      Saludos

  4. miriam says

    que gusto ver estas fotografías yo fui a Frankfurt en el 2005 pero no iba en tour , así que no sabia a donde ir , me hubiera gustado haber tenido en esa época esta información, quisiera saber si tienes fotos de las piernas de cerdo que vendían en la estación de trenes , saludos !!!!

    • ViajerosV says

      Sabes que no vimos que vendieran piernas de cerdo. No se si tenía que ver con el hecho que le estaban dando una mega-remodelación a la estación. Estoy seguro que algún día volveremos, y de seguro también pasaremos por esa estación que te lleva a todas partes.

      Saludos Miriam!

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge