Hotel Presidente Intercontinental Guadalajara

hotel de lujo en Guadalajara

Desayuno de Altura

En los dos posts más recientes les contábamos sobre los lugares interesantísimos que habíamos visitado en nuestra visita a Guadalajara; conocimos el proceso de elaboración del tequila en el mismísimo Tequila, Jalisco, y también realizamos actividades relacionadas con las artesanías de Tlaquepaque.

Pues bien, el viaje se hizo posible gracias a la colaboración del hotel Presidente Intercontinental de Guadalajara. Ellos nos invitaron a que viviéramos su #ExperienciaPresidente tomando parte de las actividades mencionadas. Y la experiencia también incluía que disfrutáramos de las instalaciones del hotel mientras duraba la visita a la capital jaliscience.

Aunque en tono de reseña, lo que les mostraremos y contaremos en este post refleja a detalle lo que fue la experiencia.

Estancia en un hotel de lujo en Guadalajara

hotel presidente Guadalajara

Como ya saben, la manera en que nos gusta hacer la recomendación o reseña de los lugares que visitamos está basada en lo que a nosotros se nos hace más importante y que es: comodidad, ubicación, precio y Wi-fi. Pero en este caso también mencionaremos unos aspectos más debido a que vale la pena tenerlos en cuenta porque fueron un plus extraordinario.

Comodidad en general del cuarto

El tamaño de la habitación era suficientemente grande. Contaba con un área con escritorio, una amplia estancia con televisión, cafetera, y una recámara con cama king size. La combinación de colores, iluminación y adornos le hacían sentir bastante acogedora a pesar de ser grande.

Comodidad de la cama

¿Cómo pasar por alto la comodidad de la cama, a fin de cuentas es de los principales motivos por los que uno se queda en hotel, qué no? La fotografía que ven, posiblemente no le haga suficiente justicia a lo cómoda que realmente estaba, aunque espero que sí puedan sentirle desde el otro lado de la pantalla. 🙂

hoteles cerca de la expo Guadalajara

Baño

El baño no podía quedarse atrás en cuanto a espacios se refiere, era enorme y reunía todos los requisitos que uno le puede pedir a este cuarto: tenía su tina, amplia regadera, tocador espacioso, y algo muy importante que a veces se pasa por alto, muy buena iluminación. Además de que contaba por supuesto con los artículos de aseo personal necesarios de muy buena calidad, y que según nos contaban, son fabricados especialmente para este hotel.

Wi-fi

Ya les hemos contado en otras ocasiones la importancia que le damos al servicio de internet cuando buscamos hospedaje (sí, incluso cuando hacemos couchsurfing) :mrgreen: , y pués en esta ocasión cumplió perfectamente expectativas. La buena conexión y el cómodo escritorio que teníamos ayudaban mucho a no perder la inspiración cuando llegaba la hora de ponerse a trabajar detrás del teclado.

Ubicación

El hotel está ubicado al Oeste de Guadalajara, casi en Zapopan, y está en un área segura y bonita frente a una plaza comercial (Plaza del Sol), la cual cuenta con varios restaurantes y tiendas departamentales. Tiene fácil acceso a vías rápidas para trasladarse al aeropuerto o incluso si se quiere dar una escapada hasta Puerto Vallarta.

Conveniencia precio-estancia

Aunque la estancia nos la proveyeron por parte del Grupo Presidente, sinceramente creemos que el precio de las habitaciones es bastante conveniente tomando en cuenta la calidad de servicio que uno recibe. Una suite como la que nos tocó puede empezar en los dos mil pesos por noche (dependiendo de fechas y disponibilidad), y pues ya leyeron lo mucho que le disfrutamos.

Comida

Desayuno en hotel Presidente

La comida por lo general no es un factor muy determinante cuando escogemos hotel, pero en este caso lo voy a mencionar porque se nos dio un trato más que bueno, de hecho hicieron valer a la perfección el nombre de #ExperienciaPresidente.

Una de las noches nos prepararon la cena en la suite presidencial del hotel. Primero nos sirvieron bocadillos y un coctel, que disfrutamos mientras platicábamos y socializábamos entre todos los bloggers que asistimos al viaje. Luego, nos acondicionaron la terraza para que cenaramos a la luz de la Luna, una velada bastante especial.

Otra de las noches, la cena fue interactiva y entretanida ya que nosotros tomamos parte de la preparación de la misma bajo la instrucción del mismísimo chef del hotel (Jesús Ávila), quien es un chef de alta cocina que ha atendido a grandes personalidades del mundo político y de la farándula en su restaurante.

Para rematar con los buenos tratos, un día nos dieron la sorpresa de que veríamos el amanecer de Guadalajara como nunca lo habíamos hecho. Para esto, nos prepararon el comedor en el helipuerto del hotel y nos sirvieron un exquisito y nutritivo desayuno. Fue todo un deleite y espectáculo haber desayunado de tal manera.

Sin afán de dejar atrás el restaurante del hotel (Frutas y Flores), mencionamos que ahí también nos sirvieron exquisitos platillos los días que comimos como “mortales,” pero que también nos hicieron sentir  de la mejor manera, como siempre lo hicieron.

Así pues, les comentamos que la reseña que les acabamos de compartir refleja totalmente lo que vivimos y sentimos durante la estancia. Aunque sí fue Grupo Presidente quien nos invitó, eso no quiere decir que la opinión sea pagada. Y si lo mencionamos es porque queremos seguir siendo transparentes con ustedes nuestros seguidores, como siempre lo hemos sido.

Así que ya saben, la próxima vez que anden en busca de hoteles de lujo en Guadalajara, el hotel Presidente Intercontinental queda recomendado ampliamente.

Posted in México, Reseñas, visitada and tagged , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *