El Hotel Más Barato del Mundo, en el que nos Hayamos Hospedado

Durante nuestra vuelta al mundo el año pasado – vaya que pasa volando el tiempo – visitamos un país del que habíamos oído que todo era muy barato. Me refiero a Vietnam, en el Sudeste Asiático.

Sobre dicho país habíamos escuchado que la comida, además de muy rica, no era nada cara. También nos habían dicho que el transportarse dentro del país nos iba a salir económico. De lo que no estábamos muy seguros que esperar, era en cuanto al hospedaje. Algunos colegas blogueros que ya habían ido y que les preguntamos, nos decían que en general si era barato, y otros que lo barato salía caro, y que dependía mucho del área en el que se hospedara uno.

Como nosotros ya veníamos algo gastados tras nuestro paso por Europa, teníamos que buscar la forma de economizar en lo que se pudiera ya que aún nos faltaba la otra mitad del viaje.

Callejones de Hanoi

Callejones de Hanoi

Encontramos el hotel más barato del mundo, y además cubría nuestros estándares

Luego de comparar varios hoteles, ver fotos, leer varias reseñas, críticas y evaluaciones, y de comparar precios en varios buscadores de hoteles, nos decidimos por un hotel en Hanoi (capital de Vietnam), llamado Luxury Hotel.

Con el nombre uno pensaría que se trata precisamente de eso, un hotel de lujo, pero por el precio, uno creería que se trata de todo lo contrario ya que la tarifa que pagaríamos por noche sería únicamente de $10 USD.

Como íbamos recién desempacados de Europa, andábamos medio acostumbrados a lidiar con precios de 30 euros para arriba por algo que cubriera nuestras necesidades mínimas en cuanto a hospedaje.

http://viajerosvagabundos.com/hoteles/vietnam/luxuryhotel

Lobby del hotel

El hotel en mención se encontraba en la zona del Hanoi Viejo, lo cual nosotros lo tomábamos como ventaja ya que era el área que teníamos más interés en conocer. La estancia incluía cama queen size, con WiFi, aire acondicionado (vaya que es necesario en Vietnam), baño privado, televisión, y además incluía el desayuno. Por $10 dólares, sentíamos que nos hospedaríamos en el hotel más barato del mundo. Pero aún había que verlo en persona porque sonaba demasiado bueno para ser verdad.

Así que arribamos al aeropuerto de Hanoi procedentes de Praga, y luego recorrimos un largo trayecto en taxi hasta nuestro destino. Al llegar, nos tomó un poquito de tiempo encontrarlo porque estaba algo escondido en uno de los callejones de los cuales encontrarás muchos si algún día visitas esa zona.

Recámara estándar

Pero al fin dimos con él, y al menos por fuera, la cosa iba bien. Sin ser lujoso, si se veía muy parecido a lo que habíamos visto en las fotos.

Entramos al lobby, y fuimos bien recibidos.

Como habíamos llegado antes de la hora de registrarse, que era hasta las 2 de la tarde, dejamos las mochilas y nos salimos a dar una vuelta por el barrio.

Luego regresamos al hotel cuando era tiempo. Nos entregaron nuestra llave y subimos por el elevador hasta la habitación que estaba en el sexto piso.

El hotel más barato del mundo en Hanoi

Vista desde el comedor del hotel

Una peculiaridad de la mayoría de las edificaciones en todo Vietnam es que están construidas de una manera angosta. Esto debido a que les cobran impuesto por los metros que midan de ancho, así que es my común ver casas y edificios de todo tipo angostos en la fachada, pero alargados hacia atrás. Nuestro hotel, no era la excepción.

Al salir del elevador solo había dos cuartos por piso, eso era todo lo que uno encontraría.

Entramos al cuarto y lo primero que vimos fue el baño, era pequeño, pero contaba con lo necesario. Algo que nunca habíamos visto era que la regadera estaba situada casi pegada al sanitario. Así que a la hora de bañarse solo habría que bajar la tapa y hacer uso de la regadera a un lado de la taza de baño.

El cuarto contaba con todo lo que estaba descrito: una cama cómoda del tamaño acordado, una TV, acceso inalámbrico a internet (gratuito), aire acondicionado, y además había una cafetera. Como mencioné antes, sin ser lujoso, no estaba nada mal.

Desayuno en el hotel de Hanoi

Desayunando nuestro platillo favorito, el pho

Menú del hotel

Menú del hotel

Luego de pasar la primera noche, nos dispusimos a subir a desayunar al área de comedor para ver que tal estaba el desayuno, el cual también estaba incluido en el precio del menú, uno tenía la opción de escoger de entre comidas vietnamitas, o si lo prefiere uno, de platillos más occidentales para los que aún no estuvieran listos para el cambio o que extrañaran la comida de casa. En una ocasión yo probe los huevos con jamón y pan tostado, que si estaban ricos hasta eso, pero yo iba a comer comida local así que el resto de los días por lo general yo saboreaba pho bo (el caldo de res típico de Vietnam) y Diana se deleitaba con Banh baos (una especie de pastelillos rellenos de carne). Además te incluían una bebida de el menú.

banh bao

Los banh bao

Si alguna vez viajas a la capital de Vietnam, y quisieras encontrar un hotel seguro, cómodo, limpio, y en el área del Barrio Viejo, entonces te recomiendo por experiencia propia el Luxury Hotel en Hanoi. Al día de escribir este post (24/Ene), revisé las tarifas y vi que lo más barato es de $20, ya no está al precio que lo obtuvimos en Junio pasado, parece ser que lo remodelaron y aumentaron un poco los precios. Pero aún así, por $20 bien vale la pena en mi opinión, especialmente si vas de mochilazo o con presupuesto reducido.

¿Para tí cuál ha sido el hotel más barato del mundo en el que te hayas hospedado alguna vez?

Product
Luxury Hotel en Hanoi
Type
Hospedaje
Reviewed by

on January 25, 2014
Rating
Price
$10 USD
Summary
Si vas en plan económico, pero no quieres dejar a un lado ciertas comodidades, te recomendamos este hotel situado en el Viejo Hanoi. Su precio, amenidades, y ubicación, son su punto fuerte.
Posted in Reseñas, Vietnam, Vuelta al Mundo and tagged , , , .

4 Comments

  1. Buen hotel en Hanoi, sorprende lo barato teniendo en cuenta que Hanoi es una de las ciudades más caras del mundo, a lo que precio del suelo se refiere, equivalente a New York o Tokyo 🙂

    Un saludo
    Vietnamitas en Madrid

  2. Hola!!!
    He leído varios posts y este me ha llamado la atención, el hotel más barato en el que me he alojado también fue en Vietnam, pero localizado en Dalat. 5$!!! la noche y para dos personas. Cama king size, baño privado, aire acondicionado, fruta en la habitación, trato excelente y familiar y muy muy limpio. Me quedé cuatro noches y le cogí cariño a la abuela que siempre estaba por allí… hasta un día me quedé viendo un culebrón vietnamita con ella… jejejeje.
    POr cierto, justo acabo de terminar un post en mi blog sobre mi experiencia como voluntaria en Vietnam. Escrito desde el alma.
    saludos viajeros!
    silvia
    http://www.worldtravelersoul.com

    • Wow, no pues ese si nos lo ganó en barato sin duda jejeje…Que bueno poder encontrar lugares que sean tan baratos y que no tenga que sacrificarse la comodidad.

      Saludos Silvia, ya te seguimos!! 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *