¡A Jordania en una Semana!

El día de hoy me da mucho gusto compartirles una gran noticia:
¡José se nos va a Jordania una semana…dentro de una semana!

Bueno, a decir verdad, será un poquito más, serán nueve días. Pero sí será a partir del próximo Jueves 23.

Visitaré aquel país del Medio Oriente gracias a la invitación que la Oficina de Turismo de Jordania hizo a Viajeros Vagabundos.

Foto: https://www.flickr.com/photos/slaioo/14764188248

Foto: https://www.flickr.com/photos/slaioo/14764188248

Además, estaremos compartiendo experiencias al lado de otros colegas blogueros mexicanos como Mariel de Viaje, Mochilero Soy, Tips de Viajero, World Traveling Feet, Yo y mi Mochila, y otros más que tendremos el gusto de conocer durante el viaje.

Como ya lo saben, uno de los lemas que nos mueven en este blog, es el hecho de invitar a ustedes viajeros a salir de su zona de comfort; visitar lugares que te sorprendan y que te hagan sentir libre.

Visitar Jordania estoy seguro que cumplirá con ambos objetivos, ya que estaré en un país con una cultura que es completamente distinta a la que haya visto antes. Habrá mucho que admirar y aprender por donde quiera que se le vea, llámese sitios de interés arqueológicos, áreas naturales, gastronomía, y todo lo que en conjunto Jordania tiene para ofrecer.

¿A qué voy?

Jordania es seguro para el visitante

Entre los objetivos que queremos lograr tanto para nosotros mismos, como para ustedes que nos leen, es demostrar que Jordania es un país que está listo para recibir al turismo de todas partes del mundo. Que independientemente de cualquier situación política o conflicto por el que atraviese el país, estos no afectan para que los visitantes puedan disfrutar de las maravillas con las que Jordania cuenta.

Sé personalmente lo que se siente el que tu ciudad y país estén catalogados de cierta manera por el resto del mundo sólo por lo que se ve, lee, y escucha en las noticias. Siendo residente de Ciudad Juárez, México, entiendo el sentir de que los demás crean que tu ciudad es un caos total. Sí, existen cuestiones de inseguridad y cierta inestabilidad social, pero ello no quiere decir que no sea posible visitar el lugar, conocer lo que ofrece, y regresar a tu lugar de origen con una buena impresión.

Jordania es mucho más que Petra

Como suele ocurrir en muchas ciudades y países del mundo, a veces se les cataloga con una sola imagen como referencia. En este caso, a Jordania se le suele hacer referencia únicamente con la ciudad arqueológica de Petra. Que aunque sí es muy importante, sobre todo por haber sido nombrada como una de las siete maravillas del mundo moderno, hay que considerar que hay otros sitios en Jordania de sumo interés, tales como:

  • Su capital Amán, incluyendo la ciudadela y el museo de arqueología
  • Gastronomía local
  • La ciudad arqueológica de Gerasa
  • Wadi Rum, o Valle de la Luna, el cual es un extenso valle desértico
  • El Mar Rojo
  • Monte Nebo, donde Moisés vio Tierra Santa
  • Madaba, la Ciudad de los Mosaicos
  • Mar Muerto, también conocido como el Mar Salado; es el punto más bajo sobre la superficie de la Tierra

Así pues, te invito a que me acompañes a través de FacebookTwitter, Instagram durante mi recorrido por Jordania. Estaré utilizando el hashtag #viveJORDANIA cada vez que comparta algo durante el viaje.

¡Estoy muy emocionado por poder mostrarte las maravillas que Jordania tiene para todos!

#viveJORDANIA conmigo del 23 de Abril al 2 de Mayo

 

Posted in Asia, Jordania.

4 Comments

  1. Desde luego, Jordania ES MUCHÍSIMO MAS que Petra, pero Petra es tan grandioso y maravilloso…
    También Gerasa, o Jerash, me dejó estupefacta. Y ver la vida árabe en directo en Aqaba, y el desierto en WadiRum… y conocer y entablar amistad con un taxista del aeropuerto, ir a cenar a su casa, conocer a su familia, disfrutar de la noche en su terraza…. sentados en cojines en el suelo, tomando café y dátiles…
    Pero SIEMPRE procurando ir sin guia, pues los “guias” jordanos son, en mi experiencia, vagos y remolones hasta prohibirte llegar al Monasterio (Petra) para no tener que sudar más ellos, y, como casi todos los guias, pasarte horas en cualquier tienda que les ofrezca una comisión y/o una buena comida… o bebida ¿quién dice que los musulmanes no toman alcohol? cada vez que he estado en paises árabes he visto hombres fumando y bebiendo, y no precisamente agua o té (que también).

    • Ahora que estoy de regreso, te doy casi total razón, me has descrito muchas de las cosas que vi. Aunque nuestro guía si salió muy bueno, más que bueno, excelente. Me fascinó todo Jordania(lo que vi, claro), se que alguna vez regresaré. Saludos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *