Ya se puede ingresar a Japón sin tours

El Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció hace unos días que a partir del próximo miércoles 7 de septiembre, ya será permitida la entrada de visitantes aunque no cuenten con tours previamente reservados.

Eso incluiría recorridos más flexibles que solo incluyen vuelos y hoteles y pueden ser reservados por los propios viajeros.

Esto, luego de que desde el pasado 10 de junio, se permitiera el ingreso de turistas, pero únicamente con estrictos recorridos grupales a través de agencias de viajes locales, que debían emitir una pre-autorización para el ingreso al país

Con estas nuevas medidas a entrar en vigor próximamente, los únicos turistas que no podrán alojarse serán aquellos que busquen alojamiento que no ofrezcan las agencias de viajes en sus “paquetes turísticos”, como alquileres privados y posadas más pequeñas, así como mochileros que no deseen reservar hoteles con antelación. En otras palabras, deben ser hoteles bien establecidos.

El otro cambio significativo será el aumento del flujo permitido de pasajeros al país(nacionales y extranjeros), el cual pasará de los 20,000 actuales, hasta 50,000.

Además, hay que recordar, que los viajeros provenientes de México no requieren presentar prueba negativa de COVID_19 para ingresar, con solo presentar su certificado de vacunación correspondiente. Dicho requerimiento es probable que también sea removido en un futuro muy próximo, pero aún no hay anuncio oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.