Antes que nada, quiero decir que aunque el número de días se ve bonito por los 3 unos juntos, no fue planeado de ninguna manera para que así quedara. Cuando comenzamos el viaje no teníamos idea de cuando regresaríamos y por azares del destino, ese fue el número de días que nos tomó a nosotros darle la vuelta al mundo.
Como ya saben, llevábamos algún tiempo planeando esta escapada y teníamos una pequeña noción de cómo empezaría el viaje, más no de como acabaría. En lo que se refiere al primer mes y medio de viaje, ya lo teníamos todo reservado, pasajes de avión, de tren, de autobus, alquiler de carro, y reservaciones de alojamiento por supuesto. A partir de ahí, decidimos que sería mejor irnos a la marcha, si algún lugar nos gustaba mucho y queríamos quedarnos unos días más, éramos libres de hacerlo, y de la misma forma si el lugar no nos agradaba, nos podríamos retirar cuando lo deseáramos, tendríamos más libertad pues.
Así pues, esto es algo que resumiría en unos cuantos enunciados nuestra vuelta al mundo 2013:
- Nos tomó 111 días darle la vuelta completa al mundo (MéxicoDF-México DF).
- China estaba originalmente en los planes pero decidimos dejarlo para otra ocasión, pensamos que se necesita un viaje exclusivamente para ese país para poder saborearlo -perdón- disfrutarlo mejor.
- Kuala Lumpur en Malasia y Tokio en Japón, no estaban inicialmente contempladas en nuestro viaje, digamos que fueron moneda de cambio por el hecho de que decidimos no ir a China.
- Recorrimos aproximadamente 50,000 kilómetros si tomamos en cuenta las distancias en línea recta entre cada lugar visitado. La mayor parte de esa distancia fue recorrida en avión, luego en tren, le sigue autobús y al final en barco.
- Fueron 11 paises visitados, contando nuestro México.
- Visitamos 26 ciudades en total, de las cuales únicamente la Ciudad de México conocíamos con anterioridad.
- Dijimos “gracias” en 9 idiomas distintos, sin contar el español ni el inglés.
- La ciudad favorita de Diana fue Toledo en España y la de José Tokio, en Japón.
- Nos hospedamos principalmente en hoteles, pero también lo hicimos en hostales, casas de huéspedes y casas particulares.
- El hospedaje más barato que conseguimos fue en Hanoi, Vietnam, y nos costó 10 dólares por los dos e incluía A/C, wi-fi y desayuno.
- Asimismo, el más caro fue en Roma a un precio de 70 euros! y no era precisamente lujoso en ningún sentido.
- La ciudad que más nos sorprendió negativamente, incluso para nuestra sorpresa, fue Paris. Sí hay muchos lugares espectacularmente bonitos, pero esos son los que nos muestran únicamente en los panfletos y comerciales de viajes. No se necesita escarbarle mucho para ver situaciones no propias de una ciudad que recibe a tanto turista y que tiene fama de tener glamour. Me refiero específicamente a las malas condiciones del metro subterráneo. Una cosa es que pasen los años, y otra muy distinta que esté MUY sucio y vandalizado, además de que en algunas estaciones huele peor que un baño público. También, sólo hay que caminar por algunas calles, incluso de zonas turísticas, para encontrarse con mucha basura y desechos humanos en plena vía pública. Esto no quiere decir que Paris no sea bonito, sólo que nos sorprendió mucho el estado de suciedad de algunos sectores que nos tocó ver.
- La que nos dio la mayor sorpresa positiva fue Tenerife. Ya habíamos estado en la capital de España y más o menos teníamos una idea de qué esperar de las ciudades españolas, modernas, limpias y organizadas. Pero Tenerife nos sorprendió, todo parecía que era nuevo. Las carreteras estaban impecables en cuanto a pintura y señalamientos. Además, cuando visitamos el centro de la ciudad y recorrimos sus calles y pasamos por algunos edificios históricos y/o de gobierno, parecía que los hubiesen limpiado y ordenado a mano la noche anterior. Todo se encontraba sumamente limpio y organizado incluyendo las fachadas y jardines de la avenida.
- En el país que más tiempo estuvimos fue España, y en el que menos, fue Italia.
- El equipaje con el que comenzamos el viaje consistía de dos mochilas, una de 55 litros y otra 65, además de una mochila para las laptops.
- Nos gastamos alrededor de $15,000 USD por los dos, incluyendo absolutamente todo, hasta los souvenirs.
- En la ciudad que más frío tuvimos fue en Praga, República Checa, y donde sentimos más calor fue en Hanoi, Vietnam.
- El platillo de comida que José más disfrutó fue un plato de tempura en Tokio, y el de Diana fue una mariscada en Madrid, acompañada del vino español que tanto disfruta.
- La comida más barata que comimos fue un plato de pho en Hanoi que costó poco menos de $1 USD, lo más caro fue un platillo de sushi en Tokio por $30 dlls.
- El medio de transporte urbano más conveniente que usamos, si tomamos en cuenta el precio y la eficiencia del mismo, tal vez no el mas cómodo, pero sin duda alguna es el METRO de la Ciudad de México, por 3 pesos ($0.25 USD) ningún otro medio de transporte le pudo competir.
- El viaje más largo que hicimos fue el vuelo de regreso de Tokio a México, DF el cual duró 13 horas
- La Mona Lisa en el Museo de Louvre es más chica de lo que creímos.
- Al fin probamos la auténtica pizza, gelato y espagueti italiano en Roma, deliciosos todos!
- En donde más batallamos para comunicarnos con la gente (en inglés) fue en Praga, República Checa.
- Exceptuando España por supuesto, donde más fácil se nos hizo interactuar (en inglés) con los demás fue en Kuala Lumpur, Malasia donde casi todos hablan buen inglés.
- En Koh Samui, Tailandia manejamos por primera vez una moto y las cosas no acabaron tan bien, tuvimos un pequeño incidente y la rodilla de José aún se los puede corroborar, ouch!
- En las Cuevas de Batu en Kuala Lumpur hay que tener cuidado con los changos cuando subes las escaleras, si te descuidas te pueden “robar” tus pertenencias, especialmente si llevas comida contigo.
- Visitamos 17 Patrimonios de la Humanidad en nuestro viaje, 5 en México (Chichén Itzá, Hospicio Cabañas, Campus de la UNAM, Centro Histórico de la Ciudad de México y Teotihuacán); 3 en Vietnam (Bahía de Ha Long, Ciudad imperial de Thang Long, Monumentos de Huê), 1 en Camboya (Angkor Wat), 2 en España (Ciudad Histórica de Toledo, Parque Nacional del Teide), 3 en Francia (Palacio de Versalles, Catedral de Notre Dame, Riberas del Sena), 1 en República Checa (Centro Histórico de Praga) y 2 en Italia (Centro Histórico de Roma y Ciudad del Vaticano).
Nuestra Vuelta Al Mundo de 111 días en 6 minutos
14 Comments
Leave a Reply
Cancelar respuesta
Leave a Reply
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
ale de Viajar Cueste lo que Cueste
agosto 14, 2013 at 4:00 pm
recien terminamos de ver el video con mi vieja -Mabel- y ver todo lo que han hecho, hermoso y emocianante tus agradecimientos hacia nosotros
ahora tengo ganas de ir al sudeste asiatico jajaja
Jose Morales
agosto 14, 2013 at 4:37 pm
Ves, nunca digas nunca jejeje. Sin duda cada lugar que visitamos tiene su sabor especial, te lo recomendamos, un saludo hasta Madrid!!
Adrian molaviajar
agosto 14, 2013 at 4:10 pm
Me ha encantado el post!!! pedazo de viaje!!!! felicidades por cumplir un sueño, a seguir asi chicos, para la próxima nos conocemos ok? un abrazo
Jose Morales
agosto 14, 2013 at 8:43 pm
Muchas gracias, y mira que ustedes tuvieron que ver algo con que nos contagiara el virus viajero el año pasado. Y si, ojalá se nos haa conocernos en alguna ocasión
mabel nuñez
agosto 14, 2013 at 4:13 pm
queridos jose y diana: gracias por el reconocimiento de ustedes pero el placer es mio de haberlos conocido y tenerlos en mi casa como unos sobrinos postizos más, saben que mi casa es vuestra. un gran abrazo mio y de pepe
Jose Morales
agosto 14, 2013 at 8:43 pm
Muchas gracias amigos, siempre les estaremos agradecidos, abrazos
Bere munch de Sindestinofijo.com
agosto 14, 2013 at 6:44 pm
Padrísimo! felicidades chicos…
Tendremos que volver a París, es verdad que son pedantones pero hay partes increíbles fuera del circuito turístico que no se descubren sin un “insider” que las muestre…
Concuerdo con Diana, la marsicada española es fuera de este mundo!!
Saludos! 🙂
Jose Morales
agosto 14, 2013 at 8:44 pm
Gracias por tus palabras,y si, con mucho gusto volveríamos a Paris a conocerle mas desde adentro, saludos hasta Asia!
Katty
agosto 14, 2013 at 10:07 pm
Ese vídeo es inspirados y ¡me encanta! … No queda otra más que viajar y conocer cada día más .
Jose Morales
agosto 15, 2013 at 2:30 pm
Muchas gracias Katty, sin duda alguna un experiencia única la que tuvimos, pero no queremos que pare ahí, a seguir viajando como dices!
Anna (Diario viaje Kiana)
agosto 15, 2013 at 12:51 pm
La vuelta al mundo es el sueño de cualquier viajero. Estoy segura que habéis disfrutado enormemente de la experiencia y que guardaréis el recuerdo para siempre. Me ha gustado mucho el vídeo (y veros en el Camp Nou con la camiseta del Barça 😉 )
Saludos!!
Jose Morales
agosto 15, 2013 at 2:31 pm
Todos los lugares que visitamos los recordaremos por siempre de una forma muy especial, si alguna vez realizamos otra, bien, y si no, ya nos damos por bien servidos. Vivir la experiencia Camp Nou fue otro sueño hecho realidad, saludos Anna! 8)
vero4travel
agosto 20, 2013 at 3:29 am
Me ha encantado vuestro post!… Has mostrado en varias líneas tips muy buenos sobre la vuelta al mundo que te hacen valorar que no es tan difícil dar la vuelta al mundo y que no es necesario tanto dinero. Sé que algún día me animaré a dar la vuelta al mundo 🙂
Un abrazo pareja, sois geniales!
Vero.
Diana
agosto 20, 2013 at 1:38 pm
Muchas gracias por las palabras, significa mucho viniendo de ustedes. La verdad que fue una experiencia inolvidable y que se la recomendaría a cualquiera. Cuando se avienten a dar la vuelta, ten por seguro que estaremos al pendiente.
Abrazos!