Hace unas semanas les compartimos la lista de los buscadores de hospedaje y transporte que nosotros usamos y que recomendamos si eres de los que gusta de planear los viajes por ti mismo.  Si no has descargado la lista te invitamos a que lo hagas, es completamente gratis.

Planificación de viajes
¡El mundo está ahí, para que lo explores!

Viajes organizados hechos a la medida del viajero

La otra opción por la que puedes optar si estás pensando en hacer un viaje y no quieres que te salga muy caro, es que utilices los servicios de un consultor de viajes. Y no me malinterpretes el concepto, no significa que vayas a una agencia de viajes, que eso si te saldría más caro; me refiero a los servicios que otra persona que es especialista en viajes puede ofrecer. En este caso me refiero a un blogger de viajes.

¿Pero que no sería mejor leer los posts de un blog de viajes?

La respuesta en cierta forma sería que si. De hecho esa es una de las principales razones por las que un blog existe, para ayudar y dar referencia a los que buscan información. Pero muchas personas pueden encontrar eso algo tedioso ya que tendrían que buscar entre los posts de los lugares que planean visitar, y les tomaría algo de tiempo hacerlo.

¿Por qué conviene que te hagan tu propia guía?

Una de las principales ventajas es que te sería más personalizado con lo que quieres hacer, y dependiendo a tu presupuesto, te lo harán más de acuerdo a tus necesidades viajeras.

Alguien a quien ya tenemos tiempo de conocer, no solamente como colega blogger de viajes, sino también como amigo, es a Andrés Vögler del blog bitacorasdeviaje.com

Andrés tiene vasta experiencia como viajero por varios rincones del mundo, así que con su experiencia puede encargarse de confeccionar tu viaje de la mejor forma posible.

Él además, es autor de la popular guía “Cómo Viajar con Poco Presupuesto”, así que sabe bastante del tema en cuanto a economizar para los viajes.

¿Qué esperar de un viaje personalizado?

Viajes organizados a la medida
Relájate, y deja que alguien que sabe organice tu viaje

En la guía no se trata de que te digan ve del “Punto A al Punto B” y utiliza “tal” compañía y punto, de hecho la guía estará más que completa ya que te incluirá entre otras cosas:

  • Como llegar y como moverte en tu destino
  • Buscaremos el mejor precio para el pasaje aéreo
  • Alojamientos recomendados según costo/beneficio
  • Lugares donde comer y técnicas para ahorrar en alimentación
  • Actividades y lugares que visitar
  • Tips del destino, como lugares ocultos, tipo de ropa, etc
  • Información general: clima, vacunas, visas, moneda, enchufes, etc
  • Mapas en Google Maps con los puntos de interés
  • Consejos para evitar las trampas a viajeros

Como puedes ver, es como tener a un amigo cercano que sabe de viajes, diciéndote qué hacer.

La tarifa es de $10 usd por cada día de planeación del viaje, que de por sí sólo no es mucho, sino que además de saber que lugares visitar, cumplirás uno de los principales objetivos, el de ahorrar en general para el viaje.

Para ver más detalles de cómo está guía puede ayudarte a disfrutar, y a ahorrar en tu próximo viaje, solamente da click en este link.

One Response

  1. Buenos consejos, está muy bien que uno organice sus viajes, eso los hace más placenteros y seguros, yo siempre planeo los míos con Fiesta Americana Vacation Club, nunca he tenido problemas con ellos a parte de que me han tratado genial, se los recomiendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.