Si conocer este país también se encuentra entre tus sueños viajeros, como fue nuestro caso, y finalmente te has decidido a hacerlo realidad, debes saber que debes de cumplir con ciertos requisitos para viajar a China desde México, o desde otro lugar, siendo ciudadano mexicano.

Requisitos para viajar a China desde México

Cuánto cuesta la visa para China

Requisitos para viajar a China desde México
Así se verá la visa de China en tu pasaporte 🙂

El costo de la visa china para mexicanos depende del número de entradas, a la fecha de Enero del 2019, el precio por una sola entrada es de $730 pesos, $1,090 pesos para dos, $1,450 pesos para múltiples entradas, con validez de 6 meses, y de $2,250 pesos, para múltiples entradas, con validez de 12 meses.

También podrías pagar extra, en caso de que requieras el trámite con urgencia. Si es para proceso el mismo día, te costará $510 pesos extras (debe solicitarse antes de las 10 de la mañana), y si es para dentro de dos o tres días, deberás agregar $360 pesos al costo de la visa.

En nuestro caso, tramitamos la visa un lunes, y nos la entregaron el jueves de la misma semana. Así que puedes esperar un periodo similar para el proceso.

¿En dónde está la Embajada China?

La Embajada de China en México se encuentra en la Avenida San Jerónimo #217b, Colonia La Otra Banda, cerca de la UNAM, en la Ciudad de México.

¿Qué esperar en tu visita a la embajada?

Al llegar a la embajada, verás una especie de casa con fachada de piedra, y unos conos anaranjados al borde de la banqueta, si vas en taxi o Uber, puedes pedir que ahí te dejen y ya sólo caminas unos cuantos pasos.

Subirás unos pequeños escalones y los guardias de seguridad te harán una revisión de rutina. Solamente dejarán pasar a un integrante por familia. En caso de que vayan a aplicar para dos visas o más, la persona que entre, deberá llenar la Sección 5 de la solicitud de las demás personas.

Embajada China en Mexico

Al pasar seguridad, verás una maquinita que despacha los papelitos con números para que te atiendan. Presiona el trámite de “visa”, agarras tu número, y te sientas en las sillas de enfrente a esperar a que te llamen de las ventanillas #1 o #2.

Cuando te llamen, verificarán que tu documentación esté en orden, de ser así, te entregarán una forma de pago, la cual deberás pagar en un Banco HSBC, según el costo mencionado anteriormente. Además, te indicarán el día que puedes pasar a recogerla.

Cuando regreses por ella, harás el procedimiento de entrada igual, pero ahora seleccionas la opción de “recoger visa”, para que te asignen un número en la ventanilla #3; esperas tu turno, y te entregarán tu pasaporte con la visa.

¿Puede alguien más hacer el trámite por ti, o hay que ir personalmente?

Sí, puede ser algún familiar, amigo o incluso, que una agencia de viajes lo haga en tu representación. Sólo asegúrate que llenen la mencionada Sección 5.

Nota: Estos requisitos para viajar a China desde México como turista, no aplican si vas a viajar a Hong Kong o Macao, ya que no es requerida la visa, es sólo para la República Popular China.

Podcast para obtener la visa china

Si requieres más información de este u otros temas consulares en ese país, visita la página oficial de la Embajada de China en México, dando clic aquí.

Ahora que ya sabes cómo sacar la visa China en México, te contaremos en el siguiente post, cómo buscar vuelos a China baratos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.