Hace unas semanas conocimos finalmente una ciudad hermana a la que le debíamos una visita desde hace buen tiempo, nos referimos a Tijuana.

Algunas delicias que comimos en Tijuana

En papel, al menos en nuestra mente, teníamos la idea que se trataría a una ciudad similar a nuestra casa, Juárez. Y aunque la manera de ser de la gente, incluso la arquitectura de la ciudad, y hasta el acento son muy parecidos, la ubicación geográfica hacen de Tijuana, un sitio distinto a lo que esperábamos.

A continuación te damos nuestras recomendaciones de lo que hay que hacer en Tijuana en un viaje de dos días.

Playa en Rosarito

A tan sólo unos 20 kilómetros al sur de Tijuana, se encuentra esta bonita playa a donde los turistas generalmente acuden no solamente para disfrutar del sol, arena y mar, sino para vivir la atmósfera de fiesta que uno puede encontrar en cualquiera de sus decenas de bares y restaurantes.

Nosotros fuimos de día, por lo que no íbamos en busca de esa vida nocturna, en su lugar, nos encontramos con una actividad que no habíamos hecho antes, y que nos dio mucho gusto poder practicar, ¡surfing!

Como no teníamos nada de experiencia, tomamos clases de principiantes en una escuela de surf ahí cerca. Aunque definitivamente no podemos considerarnos siquiera como “practicantes” de surf, sí podemos presumir que en un par de ocasiones duramos lo suficiente de pie, para al menos alcanzarnos a tomar fotos jeje 😀

La actividad es total diversión, aunque tenemos que aceptar, el estar fuera de forma no ayuda en nada, ya que es sumamente cansado.

Zona Centro

En el centro de la ciudad, se encuentra la Avenida Revolución, una calle totalmente turística, en la que encontrarás una gran variedad de establecimientos, como bares, restaurantes, casinos, tiendas de souvenirs, y entretenimientos variados, en prácticamente cada una de sus esquinas.

Entre los establecimientos que te recomendamos visitar, se encuentra el Restaurante Caesars, en el cual, se enorgullecen en afirmar que es el lugar en el que se inventó la famosa ensalada César.

Pide que te la hagan en tu mesa, para que veas de cerca el proceso de preparación de dicho platillo. Nosotros le acompañamos con unos ricos tuétanos y calamares, además de que probamos su cerveza local.

Playas de Tijuana

Otra zona famosa de la ciudad, es Playas Tijuana, un barrio ubicado al noroeste, y que es turísticamente conocido por ser donde el territorio se delimita con Estados Unidos.

Aquí se encuentra el famoso muro que se extiende hasta el punto más al Oeste del país, hasta llegar varios metros sobre las aguas del Océano Pacífico.

Se puede caminar por la orilla del mar mientras se ve el atardecer, o desde alguno de los bares o restaurantes que se encuentran a la orilla, que te permiten hacerlo con mayor tranquilidad y con toda comodidad.

CECUT

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Viajeros Vagabundos (@viajerosv) el

El CECUT es el Centro Cultural Tijuna, un espacio destinado para que, tanto personas locales, como turistas, puedan disfrutar de un lugar de esparcimiento cultural de buena calidad.

La entrada tiene un precio de $27 pesos y te da derecho a las exposiciones de arte permanentes y temporales, así como al jardín botánico.

Si quieres ampliar aún más la experiencia, puedes también entrar al acuario o al cine con pantalla IMAX, en el cual se exhiben películas de temáticas interesantes para toda la familia. Nosotros vimos una película sobre un refugio de pandas en China, además de entretenido, el verla en esa mega pantalla, le agrega un ingrediente extra.

Dónde hospedarte en Tijuana

Para este viaje nos quedamos en un hotel céntrico, moderno, y muy cómodo, nos hospedamos en el Hotel Hyatt Place Tijuana. Te lo recomendamos, no sólo por lo mencionado, sino que también sirven comida riquísima a todas horas del día. Incluye desayuno buffet, y por la tarde o noche, puedes ordenar platillos del menú, que para nada te harán pensar que es comida de hotel. ¡Nos cuentas cuál es tu favorito!

Vuelos

Tijuana es una ciudad bastante bien conectada, no solamente dentro de México, sino con otros países, así que llegar hasta aquí en vuelos directos no es problema alguno.

El vuelo directo CDMX-Tijuana tiene una duración aproximada de 3 horas con 40 minutos.

Transportación

Para trasladarnos a los sitios que visitamos, lo hicimos con los amigos de Bajavans, quienes no solamente pueden llevarte a cualquier parte de Tijuana, sino también, a lugares como el Valle de Guadalupe y del otro lado, a San Diego.

Nos faltaron otros sitios por conocer, incluyendo una escapada al Valle de Guadalupe, aunque ese, ya sería un viaje punto y a aparte. Lo que si es un hecho, es que para dos días o un fin de semana, estas son algunas de las actividades que puedes hacer en tu visit a Tijuana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.