Estoy seguro que en algún punto de tu vida te haz llegado a sentir invencible de una forma u otra. Te sentías bien contigo mismo y la gente que te rodeaba se sentía atraída a ti, tenías un futuro brillante adelante de ti.
También tenías la cabeza llena de ideas y el camino al futuro se encontraba perfectamente trazado en tu mente. Simplemente, podrías realizar lo que tú quisieras.
De pronto algo sucedió y todo se esfumó como si se tratase de un sueño, y ni siquiera sabes cómo fue que ocurrió.
Tal vez empezaste a perder el “poder” poco a poco y nunca te diste cuenta que se desvanecía.
Probablemente el desgaste familiar, escolar o laboral terminaron simplemente por opacar tu voluntad y tus “poderes”.
O quizás perdiste la confianza en ti mismo(a) conforme fuiste creciendo, subiste de peso, dejaste de ser la persona popular de siempre y tus amistades fueron disminuyendo hasta el momento de desaparecer casi por completo.
También pudiera haber sido que algún suceso importante marcó tu vida y ello dictó lo que sería el nuevo camino a seguir para ti.
Cualquiera que haya sido el caso, no tiene importancia. El hecho es que tú sabes bien dentro de ti, que podrías tener una vida más placentera, próspera y lo más importante, en tus propios términos, comparado con lo que tienes ahora.
Ese sería el primer paso para recuperar tu “poder” de indestructividad. Tienes que admitir que algo falta en tu vida y que no estas viviendo a tu máximo potencial.
Las cosas pueden cambiar, la gente cambia, tú puedes cambiar.
Eres capaz de recuperar esa confianza e incluso mejor que antes. Te podrías convertir en la versión 2.0 de ti mismo, como dicen por ahí : “nueva y mejorada”. Y eso podría comenzar hoy mismo.
Pero existe una condición, tienes que decidir volver a ser increíble por ti mismo. No es algo que te caerá del cielo o te lo vas a encontrar tirado en el suelo ni nadie irá a tocar a la puerta de tu casa para obligarte a que lo hagas. Una vez que uno pierde la “chispa” hay que echarle muchas ganas para recuperarla. Volver a ser increíble no se trata nada más de tomar una decisión sino de un compromiso de por vida. Requiere de conciencia, práctica y mucha dedicación.
Cualquier decisión que tomes de ahora en adelante tendrá que pasar tus nuevos “estándares” de invencibilidad. Situaciones como hacer trabajo extra en lugar de ver televisión. Aprender a hacer algo nuevo en lugar de seguir ateniéndote a que otros sigan haciendo las cosas por ti. Motivar a la gente a tu alrededor en lugar de ser el que les “mate” la inspiración.
Lo importante que tienes que saber ahora, es que tienes una opción y que tienes que tomarla inteligentemente si es que quieres llegar a ser increíble otra vez.
Y no se trata de darte un “sermón”, “rollo”, “choro” o como sea que se le digan en tu país, se trata de reconocer que el mundo necesita de gente increíble y tú puedes ser una de esas personas.
Y tú, ¿cómo planeas ser increíble?… compártelo con nosotros en los comentarios de abajo o a través de Twitter o Facebook.
2 Comments
Leave a Reply
Cancelar respuesta
Leave a Reply
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Christopher
agosto 6, 2012 at 10:55 am
Muy de acuerdo con el articulo, a veces uno piensa que puede hacer y ser todo en la vida, en lo general eso pasa en la juventus pero luego sin darse uno cuenta sentimos que se fue ese “poder”……….. haré que vuelva ese “poder” que tenia antes…. no haré que regrese; haré que tenga más poder para hacer mas cosas. Gracias!
José
agosto 7, 2012 at 8:28 pm
Bien por ti Christopher, ya diste el primer paso que es QUERER lograrlo. Ahora échale ganas y hazlo realidad. Mucha suerte!