A post shared by Viajeros Vagabundos (@viajerosv) on

Durante nuestro pasado viaje a Oaxaca, tuvimos la oportunidad de conocer varios restaurantes y uno de mis favoritos fue Pal’Dolor Cocina de Autor.  Lo interesante de este lugar es su mixología con mezcal de su propia marca Mezcal Pal’Dolor.  Pudimos probar varias de las nuevas bebidas que aún no aparecen en el menú, y que fueron creadas por los mixólogos del restaurante específicamente para maridar con algunos de los platillos, y conocimos sabores realmente increíbles.

Probamos tres aperitivos acompañados de Antequera Sour, bebida de la mixología de la casa preparada con Mezcal Pal’Dolor, pepino, albahaca y cardamomo; una combinación bastante refrescante.  El primer aperitivo fue un Aguachile de tasajo y cecina enchilada, seguido del Guacamole con chapulines y chochoyotes fritos, y por último unas Costillas de cerdo con salsas agridulces de tamarindo.

 

A post shared by Diana Parra (@foodxury) on

Los platos fuertes que degustamos fueron el Rib eye en salsa de pasilla acompañado de salteado de hongos con pitiona, y el Pulpo al adobo de chintextle.  Rib eye en salsa de pasilla

Pulpo al adobo de Chintextle

Para maridar estos platillos tomamos una Ofrenda a Xipe Totec, dios zapoteca de la primavera. Si quieres ver cómo preparan esta bebida en Pal’Dolor Cocina de Autor, checa el Live que hicimos desde el lugar.

Finalmente llegaron los postres, mi parte favorita ya lo saben.  Pudimos probar los tres postres del menú: Helado de horchata con melón y crocante de nuez; Helado de queso fresco y hojaldre con compota de frutas de temporada; y mi favorito, el Cheesecake de tejate.  Los postres los maridamos con Eclipse, nombre de esta bebida a base de mezcal Pal’Dolor y café, que debo decir que me encantó.

El pilón de la noche fue una sorpresa de la mixología de Pal’Dolor Cocina de Autor que me dejó impresionada.  Tiene un sabor muy especial, ya que contiene mazapán, es dulcecito, muy rico.  No sé exactamente cómo se llama, pero pídanlo así, el que tiene mazapán😉😋.

Sobra decir que tienen que ir a Pal’Dolor Cocina de Autor cuando vayan a la ciudad de Oaxaca.  Está ubicado a dos cuadras al sur del Templo de Santo Domingo, en la calle Murguía #200.  Tomen en cuenta que cierran los domingos y los lunes, a la hora de planear su visita.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.