¿Te ha tocado hacer escala prolongada en la Ciudad de México o que tu vuelo salga muy tempranito, y quisieras descansar por algunas horas, pero obviamente, no en las incómodas sillas del aeropuerto?

Pues deja que te cuente, que ahora tienes al alcance este nuevo concepto de hotel tipo cápsula, ya no es necesario tener que visitar países asiáticos como Japón, para poder hacer uso de instalaciones de este tipo. Ahora ya no hay pretexto para que tu próxima escala prolongada o vuelo madrugador no sea tan cansado o tedioso.

Izzzleep: hotel de cápsulas en México

hotel de cápsulas en México

El lugar se llama Izzzleep, y se encuentra en el segundo piso, dentro de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por el área de comida rápida, específicamente por donde están unas famosas donas y tienda de conveniencia.

Te vas por ese pasillo, y verás la terminal de autobuses foráneos, ahí darás vuelta a la derecha y te vas hasta el fondo. El lugar se encuentra a tu mano izquierda, justo antes de llegar al estacionamiento.

¿Cuánto cuesta hospedarse en el hotel de cápsulas del aeropuerto de la Ciudad de México?

Reservar es sencillo, tienes la opción de rentar las cápsulas por hora, $165 pesos (impuesto incluido, mínimo 2 hrs) o también puedes quedarte toda la noche si lo deseas ($720 pesos, impuesto incluido).

donde estan las capsulas en el aeropuerto de mexico

La estancia te da acceso a la cápsula, a un casillero para resguardar tus pertenencias, a una cobija para taparte, y a una toalla en caso de que quieras tomar una ducha. También te incluyen unos calcetines y unos tapones para los oídos, por si eres de esas personas con sueño ligero.

Entrarás a una habitación obscura, en la que verás varias cápsulas numeradas, deberás encontrar la que te hayan asignado y la podrás abrir fácilmente con tu llave magnética. Una vez adentro, verás un espejo y un panel de control con el que regulas la ventilación, la intensidad de la luz, y donde podrás conectar tus aparatos electrónicos, ya sea en el enchufe de la corriente o por USB.

Tienes acceso a un monitor con canales de televisión abierta. La verdad son muy pocos, pero si de plano quieres prenderla para estar viendo algo, adelante.

Si lo deseas, puedes utilizar tu laptop dentro de la cápsula, ya que te incluyen acceso al Wi-Fi, además de que hay una mesita que puedes usar de mini escritorio.

Aunque bueno, creo que el principal motivo por el que estarías en la cápsula, es para descansar, por lo que deberías de aprovechar el tiempo.

donde dormir en el aeropuerto de la ciudad de mexico

Al despertar, y si se acerca la hora de tomar tu vuelo, sólo deberás presionar el botón para desbloquear la puerta y poder salir.

Como dije al inicio, también te incluye acceso a las duchas privadas. Así que, si quieres darte un regaderazo para despertarte bien, la ducha es toda tuya. Ah, y no olvides tomar la toalla del casillero.

¡Listo, ahora durante tus escalas en la Ciudad de México, andarás más fresco que una lechuga!

¿Qué me parecio el hotel de cápsulas del AICM?

Interior de una cápsula de Izzzleep

Yo sólo lo utilicé un par de horas, y en general, me agradó el concepto. Creo que es perfecto para las situaciones que comento: ya sea una escala prolongada, o que tu vuelo salga muy tempranito; así tú pudieras llegar durante la medianoche, y estar a unos cuantos pasos de tu puerta de salida.

El precio se me hizo justo, tanto por hora, como si me fuera a quedar toda la noche. Las instalaciones son muy limpias y las cápsulas sirven en general su propósito: descansar tranquilamente unas cuantas horas. Tampoco creo que es para estarte ahí dentro por más de medio día.

hotel de capsulas en el aeropuerto de la ciudad de mexico

¡Luego nos cuentas cómo te va si las usas en tu próxima escala en la Ciudad de México!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.