A solamente unos 250 kilómetros de la frontera Norte de México se encuentra un popular destino de esparcimiento entre los habitantes de la zona fronteriza de Ciudad Juárez y El Paso, Texas, me refiero al poblado de Ruidoso, en el estado de Nuevo México.

Ruidoso Nuevo Mexico
Llegando al pueblo

Con sólo manejar por algo así como dos horas y media, uno puede encontrarse con un clima templado en este pueblo montañoso (3700 metros sobre el nivel del mar), el cual es solicitado durante sobre todo en invierno ya que ahí se pueden practicar deportes propios de la temporada tales como el esquí y el snowboarding, en el resort Ski Apache. También para los más pequeños de la familia, se puede acudir al Winter Park, donde encontrarás colinas para lanzarte sobre una “llanta” o neumático, un lugar para toda la familia.

Centro de ruidoso
Centro de Ruidoso

Ruidoso también es popular entre los que le visitan por otros dos motivos, sus casinos, y para simplemente ir en plan de relax, que fue lo que hicimos nosotros recientemente.

Uno puede hospedarse en hoteles en Ruidoso o en cabañas, siendo estas últimas bastante populares sobre todo para las fiestas decembrinas.

En esta ocasión nos quedamos en unos condominios que bien puede considerárseles casi una cabaña, al menos por dentro. Están cómodamente equipados con todo lo necesario en caso de que sólo quieras pasar la mayoría del tiempo adentro, me refiero a los Village Lodge.

Dentro de nuestra cabaña
A descansar fuimos, y descansados regresamos.

Entrando, lo primero que verás será la salita y su cocineta, pero lo que más te llamará la atención, sin duda será su chimenea, un complemento perfecto para esos fríos días de invierno.

Tiene su baño bien equipado con todos los accesorios necesarios para el aseo personal, y al fondo, se encuentra el otro punto fuerte del condominio, su recamara, la cual consta de una cama king size que está super, super cómoda, no querrás levantarte la mañana siguiente de lo rica que está. Te acordarás de mis palabras si alguna vez llegas a ir.

Agustito en el condo
Agustito

Si llegas preparado con comida para preparar, el condo se convertirá en tu guarida. Para una de las noches que ahí estuvimos, compramos comida en el supermercado que se encuentra prácticamente cruzando la calle, y no fue necesario “asomar más la nariz” por el resto del día, ya que preparamos una rica cena y disfrutamos del resto de la tarde.

En las inmediaciones encontrarás bancas para disfrutar de la tranquilidad (eso si no está muy frío), o si lo deseas, te puedes relajar en el jacuzzi independientemente si la temperatura está en niveles de congelación en el ambiente.

De lo que vimos:

[Best_Wordpress_Gallery id=”17″ gal_title=”village lodge ruidoso”]

¿Dónde está localizado?

La dirección es 1000 Mechem Drive,en Ruidoso, NM 88345

¿Que más hay que hacer?

El lugar está bastante céntrico y podrás encontrar restaurantes de distintos tipos a sólo unos cuantos kilómetros a la redonda, desde cafeterías, smokehouses, comida italiana, comida china, y comida mexicana. Un lugar en especial que nos gustó bastante se llama TreeHouse Cafe, sirven unos paninis y un cafe de rechupete. No nos alcanzó la panza para probar la pizza, pero también se veía deliciosa, la próxima vez que vayamos la pediremos sin duda.

El centro del pueblo no está nada retirado, así que irse a caminar por la calle principal de Ruidoso y entretenerse en sus tienditas de curiosidades también es recomendable.

¿Cuánto cuesta la estancia?

El precio por noche varía, en promedio puedes esperar que ronde los $90 dlls, pero en temporada alta (cerca de Navidad y Año Nuevo) el precio puede ser de casi el doble. Por el contrario, en temporada baja es probable que encuentres ofertas y promociones por debajo del promedio que te menciono.

También tiene que ver el nivel de condo que reserves, tienen la estándar, mejorada, y la suite.

Para la chimenea

Si decides utilizarla, puedes comprar la leña y la madera preparada que sirve para iniciar el fuego por casi $9 dólares. En el supermercado también venden, pero no vi cuál era el precio, como quiera que sea, no está cara, y un solo paquete será suficiente para dos noches.

¿Dónde encuentro más información?

Puedes llamar directamente a la oficina al (800) 722-8779, donde sus dueños (negocio familiar) te atenderán amablemente.

Puedes echar un vistazo a su página de internet en villagelodge.com

Se los recomendamos personalmente, especialmente a todos los del área de Juárez-Chihuahua-El Paso-Las Cruces.

17 Responses

  1. Sin duda muchos lugares a los que me encantaría ir, este por ejemplo, se ve muy genial, quisiera aprovechar cada vez más mi membresía Fiesta Americana Vacation Club, y poder hacer infinidad de viajes no solo en México si no en muchos países.

  2. Muy buen articulo, soy de Ciudad Juarez pero vivo en Ruidoso desde hace 4 años, nos encanta vivir aqui sobre todo por que estamos cerca de Juarez/El Paso, si alguien planea visitar y tiene dudas yo les puedo dar recomendaciones, saludos.

    1. Hola Jorge,

      Gracias por ofrecer tu ayuda, pienso ir a Juárez la última semana de enero y quiero ir al Paso de compras y a Ruidoso donde me gustaría hospedarme en un lugar cómodo, accecible y céntrico también quiero ir a Winter Park; otra cosa si me informas porfa es que no voy en auto cómo me iria a Ruidoso?.

    2. Hola Jorge! Mi novio y yo también somos de Cd. Juarez y queremos pasar el Año nuevo ahí. Qué actividades hay para hacer la noche del 31 que nos puedas recomendar?

    3. hola me gustaria saber si neva en navidad ya que ando buscando un lugar en donde neve en esas fechas de diciembre, fui a nueva york este año, pero no nevo jajaja

      saludos

      1. Hola Josue,

        Este año les ha caído mucha nieve, así que si encontrarás el setting invernal que buscas 🙂

        Saludos!

    4. Hola Jorge,
      Estoy muy interesado en conocer Ruidoso. Sobre todo mi familia y yo queremos vivir la experencia de ver caer la nieve y disfrutar las actividades que esta ofrece. Me podrias decir si a finales del mes de Enero 2017 es buena fecha para lo que pretendemos?

      Saludos.

    5. Que tal Jorge.

      Aproximadamente hasta que fecha dura la nieve en las montañas como para esquiar.
      Muchas gracias por la ayuda.

    6. es la primera vez que tenemos planes de ir a ruidoso… dime en forma general… que nos recomiendas para dormir (hotel o cabana) somos 6 de familia… queremos de preferencia cabana… pero tu orientanos por favor… gracias.

      1. Hola Mario,

        Definitivamente cabaña, no sólo porque la experiencia es más acogedora, sino por el tamaño de tu familia, estarán más cómodos en una cabaña, te lo aseguro.

    7. Hola, quisiera ir de vacaciones a Ruidoso desde Ciudad Juarez, como puedo transportarme hacia Ruidoso, que opciones me recomiendas?

  3. Es necesario llevar una camioneta adaptada especialmente para la nieve si queremos ir de vacaciones a ruidoso ??

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.