La llegada del fin-de-año por supuesto que es sinónimo de comer rico (y en mayores cantidades 🙄 ), convivencia familiar, regalos, y demás cosas que hacen de esta época algo especial.

Pero el inicio/final de año también significa que la temporada de futbol americano está a todo lo que da. Ya sea la liga profesional (NFL) o la universitaria (NCAAF), ambas llegan a su climax por estas fechas.

Sunbowl 2013
Un agradable espectáculo resultó ser el Sunbowl 2013

No necesariamente tienes que ser seguidor del deporte de las tacleadas. Si vives en México, o en Estados Unidos especialmente, estoy seguro que la fiebre de este deporte ya ha de haber llegado a ti en más de una ocasión ya sea por internet o televisión.

Aquí en el norte de México donde vivimos, se da el caso porque al otro lado de la frontera, en la vecina ciudad de El Paso, tiene lugar un evento importante en relación con el mencionado deporte, el Sunbowl, o Tazón del Sol.

Año con año se lleva a cabo el tradicional Tazón el cual es uno de los más antiguos en su clase del país. Los equipos participantes varían por lo general ya que depende de los resultados que hayan tenido durante la temporada, y en ocasiones asisten por invitación de la organización.

Porristas de UCLA
Porristas y mascota de UCLA

El partido se celebró el 31 de Diciembre y en esta ocasión los participantes fueron la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y el Tecnológico de Virginia(VirginiaTech).

Miles de aficionados se desplazaron desde sus lugares de origen para apoyar a su equipo, siendo en su mayoría por su cercanía, de UCLA.

Tradicionalmente cuando se juega el partido a estas alturas del año, el frío se hace bastante presente pero en esta ocasión la frontera gozó de temperaturas casi primaverales.

Como en muchos otros deportes, aunque no entiendas mucho de lo que ocurre en la cancha, uno puede disfrutar con el simple hecho de estar en las gradas del estadio o arena.

Debido a la naturaleza del futbol americano, el cual se juega a un ritmo pausado, se presta para que uno se eche sus hamburguesas, hot dogs, pretzels u otros antojos americanos, acompañados de sus respectivas cervecitas y que uno celebre jugada a jugada con el de enseguida.

Virginia Tech al ataque
Virginia Tech al ataque

El resultado del juego muchas veces no importa, al menos para los que asistimos solamente por el juego y no porque tuviéramos algún tipo de relación con los equipos participantes. De hecho estuvo entretenido y el equipo que salió ganador en esta ocasión fue UCLA.

Como en la mayoría de este tipo de eventos, se complementa con espectáculo al medio tiempo, que en este caso estuvo a cargo de las bandas musicales de ambas universidades, así como de la constante animación y apoyo del equipo de porristas de cada institución.

En el Sunbowl
Hasta el próximo año

Si algún día tienes oportunidad de ir a un juego de futbol americano no estaría de más al menos enterarse de algunas de la mecánica del juego para que le puedas dar algo de seguimiento. Descubrirás por qué se esta volviendo el deporte más popular en Estados Unidos año con año.

¿Haz asistido a algún juego de futbol americano alguna vez?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.